Todos los servicios están funcionando Oct 19, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Lo que necesitas saber para entender cómo funciona Instagram

Pantalla de inicio de sesión de Instagram en Móvil

Seguramente ya tienes tu cuenta en algunas redes sociales, y sobre todo en la que parecer ser la protagonista: Instagram, capaz hasta te has convertido, al igual que millones de personas alrededor del mundo, en un “adicto” a ella, pero ¿sabes realmente cómo funciona Instagram? o más específicamente, ¿cómo puedes incluso sacarle provecho? pues has llegado al lugar indicado porque acá te explicaremos qué es y cómo funciona esta red social. Y te daremos algunos hablaremos de algunas opciones para hacer crecer tu cuenta, como comprar seguidores de Instagram.

Crecer-en-Instagram-desde-cero

¿Qué es Instagram?

Instagram es una aplicación móvil y una de las principales redes sociales de hoy en día. Nació en 2010 como una app que permitía a los usuarios de dispositivos Apple publicar fotografías para compartirla en línea, ofreciéndoles además la posibilidad de mejorar una foto común al aplicarle filtros que las elevaban y las hacían aún más atractivas. La aplicación se popularizó rápidamente y creció de manera vertiginosa, sobre todo después de lanzar la versión compatible con móviles con sistema operativo Android.

subir fotos a Instagram paso a paso

Una de las principales razones por las que esta app sigue creciendo y dominando el mundo de las redes sociales puede ser lo sencillo que resulta manejarla, haciendo que casi literalmente cualquier persona pueda no solo utilizarla sino que además entenderla y aprovecharla para su beneficio o el de su negocio, ya sea que decidan ganar seguidores en Instagram para una cuenta de influencer o más seguidores de Instagram interesados en los productos/servicios de una marca en específico.

Otra razón que destaca es su constante renovación. Desde sus inicios esta aplicación se ha mantenido en evolución constante, escuchando y adaptándose a las necesidades y requerimientos de sus usuario y del mundo digital en general.

Pero, ¿cómo funciona?

Luego de instalar la aplicación, disponible para iOS y Android, Instagram funciona así:

Tomas una foto, le pones el filtro que más te guste, escribes un pie de foto que la acompañe y la compartes con el mundo.

Además puedes ver y valorar las fotografías de todas aquella personas que elijas seguir. Asimismo, es posible trabajar en técnicas para ganar seguidores en Instagram y hacer que más usuarios vean tu contenido, como implementando una buena estrategia de hashtags.

Dicho esto, tienes que entender que Instagram realmente no es solo para subir fotos adorables de tus mascotas o fotos de ese plato exquisito que disfrutaste en tu fin de semana. Esta aplicación te ofrece millones de alternativas para el desarrollo de tu marca e incluso es la responsable del nacimiento de los llamados “influencers” (personas famosas en la red social que logran hacer dinero a través de su imagen en ella, todo por tener muchos seguidores en Instagram, por encima de los seguidores que tendría una cuenta promedio).

Entonces, ¿Cómo funciona realmente Instagram?

Actualmente esta plataforma ofrece numerosas herramientas y maneras para que el compartir contenido sea cada vez más fácil y efectivo, al igual que distintas funciones que ayudarán a los negocios a conseguir más seguidores de Instagram.

Instagram cuenta con 2 tipos de cuentas, las personales y las cuentas de empresas, cada una con características específicas y pero muchas en común, como por ejemplo el tipo de contenido que se comparte en ellas.

Es decir, si solo quieres una cuenta para compartir tus fotos, tus recuerdos, interactuar con tus conocidos de forma más privada, entonces deberías usar la cuenta personal, pero si por el contrario buscas en estas aplicación una manera de hacer crecer tu negocio, ganar seguidores y ofrecer tus servicios o incluso convertirte en un “influencer” pues la cuenta para negocio o creadores es la que más se adecúa a tus necesidades, todo a partir de una meta en común: conseguir más seguidores en Instagram.

Si has decidido aprovechar los beneficios de una cuenta de negocios debes saber que es un trabajo constante y requiere consistencia y dedicación. Afortunadamente existen muchas herramientas que te ayudarán a crecer en el medio, una de estas es el servicio de seguidores reales que te ofrecemos, con el que podrás comprar seguidores reales para hacer crecer tu cuenta de Instagram. Además, tendrás una variedad de servicios a tu disposición para ganar más visibilidad, aumentar tus seguidores y destacar en una red que puede ser bastante competitiva.

Otras herramientas te las ofrece la misma aplicación de Instagram. Con estas podrás tener acceso a datos y estadísticas que te ayudarán a identificar cuál es tu audiencia según las características de tus seguidores. También podrás saber cómo se divide tu público según la información de tus seguidores, a que ahora tiene más actividad tu cuenta, cuáles han sido tus publicaciones más exitosas, y mucho más. Con todo esto tendrás la gran ventaja de analizar el comportamiento de tus seguidores en Instagram y establecer la estrategia más eficaz para obtener los mejores resultados.

Además de estas herramientas la cuenta de negocios te ofrece la posibilidad de agregar información exacta a tu perfil, como links de contacto directo, facilitando la experiencia a tus posibles clientes y permitiéndoles contactarte con solo apretar un botón.

Si utilizas eficazmente todas estas herramientas podrás hacer crecer tu marca y lograrás conseguir muchos seguidores de Instagram para tu negocio rápidamente

Entiendo pero, ¿cómo publico mi contenido?

Perfecto ya que tienes claro todo lo anterior, te explicaremos un poco sobre el tipo de contenido que puedes publicar en esta aplicación para ganar más seguidores de Instagram y así puedes decidir cual de ellas es la más indicada para tu cuenta:

    fotógrafo sosteniendo cámara profesional canon con las manos

  1. Fotografías: El origen de toda esta aplicación, las publicaciones más comunes son las fotografías, queda de tu parte el estilo y la calidad de ellas, recuerda que entre mejor sea tu fotografía más atención recibirá de parte de tus seguidores, estas las podrás compartir solo en tu feed, en las historias o por mensaje privados.
  2. Móvil grabando video iphone en selfie stick

  3. Videos: Un excelente medio para darte a conocer y explicar mejor tu mensaje. Los videos los puedes compartir en tu feed, las historias, Reels y mensajes privados. Este tipo de publicaciones son una excelente manera de interactuar con tus seguidores en Instagram, en las historias puede hacer encuestas y diferentes dinámicas. Si no estás seguro cómo producir tus videos, echa un vistazo a las 5 mejores apps de edición de video.

Además, en esta aplicación puedes conseguir una muy buena fuente de ingresos para tu marca o compañía, pero todo empieza con conseguir seguidores de Instagram. Es muy útil incluso si solo quieres dar a conocer tu talento o simplemente tu personalidad para conectar con más personas. Hoy en día muchas personas pueden ganar seguidores en Instagram y captar audiencias masivas logrando convertirse en un canal perfecto para que marcas y productos lleguen a una audiencia más grande de una manera más rápida y efectiva.

Sea cual sea tu objetivo te recomendamos investigar a fondo las herramientas y estrategias para aprovechar al máximo esta red social.

¿Es necesario crear una cuenta de Instagram para mi negocio?

Cada negocio tiene necesidades diferentes, pero debes tener en cuenta que Instagram cuenta con más de mil millones usuarios activos y ofrece una gran variedad de herramientas que te permitirán llegar a tus clientes potenciales.

¿Por qué es importante tener una cuenta de Instagram?

Si usas las redes para compartir contenido personal puede que no haga mayor diferencia. Pero si manejas la cuenta de un negocio, tienes una marca personal o simplemente buscas ganar más audiencia, Instagram debe ser un elemento clave en tu estrategia.

¿Puedo tener éxito en Instagram sin ser profesional en redes sociales?

¡Por supuesto! Nadie nace aprendido, con constancia, práctica y creatividad podrás construir un perfil de Instagram sólido para promover tu contenido exitosamente.