Todos los servicios están funcionando Set 20, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Encontrar al Influencer Perfecto para colaborar en Instagram

Elegir el influencer perfecto para tu marca

¿Sabías que al menos un 60% de los usuarios de Instagram obtienen información de nuevos productos que compran en la plataforma? Este es solo uno de los hechos que evidencian el potencial de Instagram como herramienta de marketing. Incluso, los influencers se han convertido en canales para promocionar productos y servicios de diferentes marcas y, aunque están en otras plataformas, Instagram parece haberse convertido en el lugar ideal para hacerlo.

Trucos-para-Instagram-2021

Si lo vemos desde el punto de vista de volumen de usuarios, Instagram puede no ser la red social más grande. Ese lugar le corresponde a Facebook. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que Facebook, como empresa matriz de Instagram, ofrece un alcance potencial muchísimo mayor, por lo que construir una presencia en ambas plataformas es un aspecto crucial para cualquier negocio, optando por trabajar con influencers para aprovechar el alcance de estas figuras para ganar mayor exposición.

¿Por qué trabajar con un Influencer de Instagram?

La razón es bastante sencilla: Trabajar con un influencer de Instagram da mayor visibilidad a tus productos y servicios, lo que puede ser una ventaja adicional para cualquier estrategia de marketing. Al evaluar el perfil de un influencer para una colaboración debes tomar en cuenta su nivel de interacciones (likes, comentarios y visualizaciones) en sus publicaciones. Son precisamente estas interacciones las que hacen que Instagram sea el gigante que es hoy en día, con un nivel de engagement muy por encima de cualquier otra red social.

Dicho esto, el primer paso es claro: Aprovechar nuestros servicios para hacer crecer tu cuenta.

Chica influencer tomando foto a su comida

Utilizar estos servicios en combinación con estrategias orgánicas para mejorar tu nivel de engagement, hará que más usuarios vean e interactúen con tu contenido. Al hacerlo de la mano de un influencer, harás que tu marca llegue a posibles clientes de una forma mucho menos invasiva que los anuncios de Instagram.

Trabajar con el influencer correcto puede hacer que tu negocio crezca considerablemente. Estas son algunas de las estrategias que puedes tomar en cuenta para elegir un influencer:

Establece una meta clara

Antes de empezar a revisar perfiles de influencers necesitas establecer una meta clara para esta estrategia. Esta meta será determinante para cualquier decisión que tomes durante todo el proceso. Además, necesitas establecer indicadores que utilizarás para definir el éxito de la estrategia. Puedes basarte en lo siguiente:
Crear reconocimiento de marca.
Promover el lanzamiento de un nuevo producto.
Aumentar las conversiones.

Utiliza Google para encontrar influencers

Luego de establecer metas e indicadores para medir tu el éxito de tu estrategia de Instagram puedes googlear para crear una lista de posibles influencers con los que trabajarás. Busca palabras claves específicas como “Influencers de viajes en España”. Después de obtener algunos resultados puedes hacer clic en el botón de búsqueda avanzada para filtrar los resultados y conseguir los influencers más relevantes para tu marca.

En las opciones de búsqueda avanzada te permite filtrar resultados por tiempo y región, para encontrar influencers en áreas específicas en las que quieras promocionar tus productos y servicios. Después de todo, no hay razón para utilizar un influencer con contenido enfocado en Madrid si tus productos estarán disponibles solo en Barcelona.

Influencer tomando selfie

Busca en una plataforma de influencers de Instagram

Existen varias plataformas de influencers para agilizar la tarea de encontrar información detallada de los influencers que te interesan. Usualmente, este tipo de plataforma te permite encontrar información básica, datos demográficos, industria y niveles de interacción. Algunas de estas plataformas son:

Heepsy

Esta plataforma fue lanzada en España en el 2016 y reúne más de 7 millones de influencers de todo tipo con más de 5.000 seguidores. También te permite crear listas de posibles influencers y exportar esta información.

Upfluence

Esta plataforma cuenta con casi 3 millones de influencers, con un alcance colectivo de más de 80 mil millones de seguidores. Cuenta con una herramienta de identificación llamada Live Capture.

GroupHigh

Este sitio cuenta con una gran herramienta para ayudarte a encontrar y crear relaciones con influencers de diferentes plataformas. Además, te permite identificar cuáles son los influencers con mayor alcance.

Aprovecha los hashtags para encontrar creadores de contenido populares

Es común ver que los influencers de Instagram utilizan hashtags para incrementar el alcance de sus publicaciones. Puedes crear estrategias de hashtags utilizando palabras clave que sean relevantes para tu marca o producto. Asimismo, puedes buscar #patrocinado o #publicidad para encontrar influencers que buscan nuevas colaboraciones con marcas, interactúa con ellos para saber si están dispuestos a construir una relación con tu marca.

Luego de completar la búsqueda de influencers, puedes filtrar la lista de candidatos y hacer lo siguiente:

Estudia el tipo de contenido creado por los influencers de tu lista

Al igual que evalúas el trabajo de cada una de las personas que forma parte de tu equipo, debes estudiar las publicaciones e interacciones de los influencers con los que te interesa trabajar. Echa un vistazo a su contenido para saber si:

  • Va acorde al tono de tu marca.
  • Tiene un buen nivel de interacción en todas sus publicaciones.
  • Crea contenido auténtico para otras marcas.

Mide su nivel de interacciones

Un buen nivel de interacciones es un aspecto crucial al evaluar el potencial de un influencer antes de acordar una colaboración. Exponer tu contenido sin responder las dudas e inquietudes manifestadas por tus seguidores no es suficiente si quieres aumentar el alcance de tu cuenta y, finalmente, tus ventas.

No descartes a los micro-influencers

Por contradictorio que parezca, entre más seguidores tenga un influencer, menor suele ser su nivel de interacción. Es decir, los influencers con menos seguidores, conocidos como micro-influencers, pueden ser más efectivos al difundir contenido interesante para una comunidad, en lugar de una audiencia.

Crea una relación mutua

Para aumentar la efectividad de una colaboración es importante interactuar de forma regular con las publicaciones del influencer con el que decidas trabajar. Este tipo de relaciones son aún más efectivas cuando existe reciprocidad. Ten en cuenta que trabajar con el influencer correcto puede dar pie a una especie de sociedad que aumente la efectividad de tus estrategias de marketing.

Influencer sobre la cama rodeada de fotografías

Trabajar con influencers de Instagram es una estrategia que los usuarios de la plataforma disfrutan, conocen y aceptan cuando se trata de comprar productos y servicios. Al final del día todo se trata de encontrar el influencer correcto para tu marca. Si estableces objetivos claros y conoces a fondo la naturaleza de tu marca podrás crear una excelente colaboración con el influencer que te ayude a alcanzar tus objetivos.

¿Trabajar con un influencer me ayudará a ganar seguidores?

¡Sí! Siempre y cuando elijas a un influencer dentro de tu nicho que cuente con una audiencia de seguidores que puedan estar interesados en tu contenido.

¿Cómo puedo elegir al mejor influencer para mi cuenta?

Para elegir el mejor influencer debes evaluar cuál es tu público objetivo, determinar sus intereses y luego buscar cuentas influyentes dentro de este nicho. Elegir dependerá en gran parte de tu presupuesto y las condiciones de cada influencer.

¿Debo elegir un influencer con muchos seguidores en Instagram?

Tener muchos seguidores es uno de los atractivos de la mayoría de los influencers, pero esto no es lo único que debes considerar. Asegúrate de evaluar el engagement y confirmar que el tipo de contenido del influencer sea compatible con la naturaleza de tu cuenta.