Todos los servicios están funcionando Enero 24, 2023 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Elige mejor música para Historias de Instagram en 2023

Dama viendo telefono inteligente mientras elige musica para historias de Instagram

El año 2023 ya está en puertas y con él, llegan nuevas formas de contar historias en Instagram. Ahora que las historias de larga duración han llegado para quedarse, ¿cómo podemos elegir la mejor música para historias de Instagram?

En este artículo te daremos algunos consejos sobre cómo elegir la mejor música para tus historias de Instagram, Reels y fotos en 2023.

Cómo-Ponerle-Música-a-tus-Historias-de-Instagram-2022-Melissaallvarez

Pero primero, debemos hablarte de los beneficios que las historias de Instagram y el sticker de música en las sories puede ofrecer a tu cuenta.

Ventajas de usar canciones para historias de Instagram para tu perfil

Las historias de Instagram son un formato increíblemente poderoso para aumentar el engagement y las interacciones de tu perfil, especialmente si utilizas algunas de las funciones adicionales como el sticker de música de las historias de Instagram.

Estos son algunos de sus beneficios:

  • Usar canciones en tus stories de Instagram aumenta el impacto de tu contenido y te ayuda a captar la atención de más usuarios y ganar seguidores en Instagram.
  • Las canciones ayudan a transmitir una imagen positiva de tu marca.
  • La música puede ayudar a transmitir las emociones en las historias con mayor intensidad.
  • La música permite al usuario vincularse con tu contenido, lo cual facilita su adquisición por parte del público.
  • La música promueve el concepto de marca para facilitar su comprensión por parte del consumidor final.

¿Qué canciones para Instagram puedo usar en mi cuenta?

Elegir canciones para historias de Instagram es una parte importante de la experiencia de uso de la plataforma, por lo que el tipo de música que puedes usar está cambiando constantemente.

Es importante estar al día con las últimas tendencias musicales para garantizar que tu contenido sea relevante y atractivo para tus seguidores. Usa música que te represente y le permita a tus seguidores conocerte un poco más.

La música es una forma poderosa de transmitir emociones, y seleccionar la pista adecuada para tu publicación de Instagram es crucial para que tus seguidores vean la imagen que deseas proyectar. La música puede hacerte sentir más cómodo e inspirado en tu vida personal y profesional, así como en tus publicaciones de Instagram, y es importante elegir una canción que te haga sentir bien para que puedas transmitir esas mismas emociones positivas a tu audiencia.

hombre-franela-azul-audifonos-telefono-inteligente

¿Cómo añadir música para stories de Instagram?

Para añadir música para stories de Instagram, solo hay que seguir estos pasos sencillos:

  • Abre la app y entra a la función de crear una historia de Instagram.

Puedes hacerlo pulsando el botón ‘+’, situado arriba a la derecha y en la ventana emergente, e ir a ‘Historia’

  • Toma una foto o vídeo o selecciona la imagen que quieres compartir en la galería de tu móvil.

Luego de elegir tu foto o vídeo, podrás agregar texto, filtros y diferentes stickers para personalizar aún más tu historia.

  • Toca el botón de stickers en la zona superior derecha de la pantalla.

Acá, tendrás que elegir el sticker de música y verás dos opciones: Una lista de canciones en la pestaña “Para ti” y una ventana de búsqueda en la pestaña “Explorar”. Dónde podrás buscar por artista, género o mood.

Editar canciones para historias de Instagram: Letra, fragmento e imagen

Luego de crear tu historia y elegir la canción que deseas incluir, debes sincronizarla para escoger el fragmento exacto de la canción que deseas compartir.

Por lo general, Instagram selecciona el estribillo de la canción elegida; pero puedes cambiarla a otra parte de la letra en la barra de reproducción que aparece en la zona inferior de la pantalla. Para hacerlo, sólo tendrás que mover a la derecha o izquierda y buscar la parte que prefieras.

Instagram también te permite cambiar la duración de la canción. Sólo necesitas pulsar el botón de duración y elegir el tiempo que prefieras.

Cómo añadir letras de canciones para una historia de Instagram

Si querías poner la letra de la canción en tu historia, Instagram permite a cualquier usuario editar la letra como quiera.

Puedes cambiar el color, el tipo de letra, el tamaño de las letras… Si no quieres que aparezca la letra, también existe la opción de publicar solo la portada del álbum. Cuando hayas terminado de editar la canción para tu historia en Instagram, dale a “Listo” y ya podrás compartir una historia musical.

Otras opciones para agregar canciones a tus historias de Instagram

Además de compartir música desde tus stories, también puedes utilizar apps adicionales para compartir tus canciones preferidas con tu audiencia. Estas son las dos alternativas más populares:

Utilizando Spotify

Si quieres poner música a tus stories de Instagram, puedes hacerlo desde la app Spotify. Añade la canción que está reproduciéndose en Spotify al icono de puntos suspensivos en tu historia y pulsa el botón “ > ” para publicarla. ¡De esta forma cualquier persona que la vea recibirá un enlace para escuchar!

Utilizando Apple Music

Si quieres compartir canciones para historias desde Appel Music, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Abre Apple Music.
  • Busca la canción que deseas compartir.
  • Pulsa en los tres puntos horizontales y luego “Compartir”.
  • Elige Instagram entre las opciones disponibles. Si no la encuentras, pulsa “más”.
  • La app de Instagram se abrirá automáticamente y tendrás que pulsar “Tu historia” para compartir la canción.

Recuerda que las canciones de Apple Music no se reproducirán en las historias, sino que los usuarios que te siguen podrán reproducirlas en la app de Apple Music luego pulsando en el enlace en tu historia.

Consejos importantes para elegir música para stories de Instagram en 2023

Ya hemos hablado de los beneficios de compartir música en tus historias. Pero, al igual que con los consejos para el sticker de preguntas, también es importante tener en cuenta diferentes consejos para aprovechar al máximo el potencial de esta función.

bonita-dama-gafas-relajandose-mientras-escucha-su-musica-favorita-ojos-cerrados

Aquí tienes algunas consideraciones que debes tener en cuenta si vas a utilizar las canciones para promocionar tu empresa:

  1. La música se ha convertido en una parte fundamental de los estilos de vida, así que con estas debes tratar de transmitir el lado personal de tu historia.
  2. Los usuarios objetivos prefieren canciones frescas y atractivas, por lo que elegirá aquellas con una melodía agradable.
  3. Seguirán las tendencias musicales, por lo que comprueba los últimos lanzamientos antes de publicarla.

Conclusión: La mejor canción para tu historia

Las canciones historias de Instagram son estupendas. Son un toque original y creativo en tus stories, además, probablemente harán que muchas personas se animen a crear otra historia compartiendo la misma canción. De hecho, junto a los filtros AR de las stories, el sticker de música es una de las funciones más populares de la plataforma.

Sin embargo, debes tener en cuenta los gustos musicales de tu audiencia y el tono con el que opera tu marca. Extrañaría que usaras canciones para tus historias que no fueran con su tono.

¿Por qué es importante usar música en tus publicaciones de Instagram?

La música promueve el concepto de marca para facilitar su comprensión por parte del consumidor final.

¿Cómo selecciona Instagram la canción que quiere compartir?

Instagram selecciona el fragmento de la canción que desea compartir por sí mismo, pero también te permite cambiarla a otra parte de la letra en la barra de reproducción que aparece en la zona inferior de la pantalla. Para hacerlo, sólo tendrás que mover a la derecha o izquierda y buscar la parte que prefieras.

¿Cuál es la mejor canción para compartir en historias de Instagram?

Todo depende del estilo y tono que desees transmitir en tu cuenta. Teniendo esto en cuenta puedes compartir hits del verano o canciones de cualquier género y artista que mejor se adapten a la historia que deseas contar.