Todos los servicios están funcionando Dic 06, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

¿Cuál es la mejor red social para ti? Descúbrelo aquí

Elige la mejor red social para ti

Hasta hace algunos años, las redes sociales eran, principalmente, cosa de adolescentes. Pero ya no más, especialmente si las vemos desde el punto de vista de influencers, negocios y marcas que buscan la forma de promover sus productos y servicios a través de la plataforma. El auge de Instagram, por ejemplo, nos ha permitido ofrecer diferentes servicios y alternativas como la compra de likes y seguidores en Instagram, comentarios y diferentes tipos de interacciones cuyo objetivo es fortalecer la presencia digital de los usuarios para ganar más seguidores a largo plazo pero, antes de hablar de estas alternativas, ¿sabes cuál es la mejor red social para ti?

Hacer-plan-de-redes-sociales

Las redes sociales

Las redes sociales y el mundo digital se han apoderado de nuestro día a día, pero para entender lo que esto significa es importante dejar claro qué es una red social.

Dicho de forma simple: Las redes sociales son comunidades digitales que conectan a personas en todo el mundo a partir de un interés en común; permitiéndoles interactuar, crear y compartir contenido de todo tipo.

El propósito de las redes sociales

Para muchos la primera red social fue Facebook y, aunque fue la primera red social de escala global, la realidad es que la concepción de las redes sociales empieza a mediados de los 90 y nacen con la intención de conectar personas de forma rápida y sencilla.

Evidentemente, mucho ha cambiado desde entonces y ahora tienen propósitos adicionales como promover contenido, activismo, causas sociales, educación, comprar y vender productos, haciendo que el ganar seguidores (en cualquier red social) sea crucial para lograr los objetivos detrás de cada cuenta.

Sus ventajas

Las redes sociales pasaron de tener unos pocos miles de usuarios en sus inicios a miles de millones de usuarios activos, haciendo que las redes sociales más usadas ofrezcan diversos beneficios a los usuarios que las utilicen.

Cada red social ofrece beneficios diferentes, pero en general, suelen centrarse en estos puntos:

  • Conectan personas en todo el mundo en tiempo real.
  • Son una excelente alternativa para que los negocios promocionen sus productos y servicios e incrementen el alcance de sus marcas.
  • Son una fuente de entretenimiento ilimitado.
  • Ayudan a compartir causas sociales y campañas de ayuda.
  • Casi todas las redes sociales ofrecen a sus usuarios la posibilidad de ganar seguidores, construir una audiencia y monetizar sus perfiles.
  • Se han convertido en una fuente de ingresos para influencers, creadores y artistas.

La mejor red social para ti

Antes de pensar en estrategias de marketing digital para ganar seguidores y conseguir likes, es importante definir cuál es la mejor red social para ti según tus objetivos.

Lo primero es identificar que cada red social tiene su propósito. Estas son algunas de las más populares:

  • Facebook: Mantenerse en contacto con viejos amigos, compartir contenido, promocionar negocios.
  • Instagram: Contenido centrado en la estética.
  • Twitter: Contenido informativo, opinión, política, causas sociales.
  • LinkedIn: Plataforma para contactos profesionales, con empresas, figuras de autoridad profesional.
  • YouTube: Centrada en contenido en vídeo de todo tipo y para todo tipo de públicos.

Hombre de negocios usa su móvil

Cada una de estas plataformas tiene características diferentes que hacen que se lleven un segmento diferente de audiencia, ofreciendo a sus usuarios un alcance potencial según el perfil demográfico que ofrece cada plataforma. Tener en cuenta estos perfiles te permitirá ofrecer el contenido correcto en la plataforma correcta, lo que a fin de cuentas te ayudará a aumentar tu alcance, generar más interacciones y conseguir más seguidores; ya sea que hablemos de Instagram, Facebook, Twitter o cualquier otra red social.

Una de las mayores ventajas al buscar la mejor red social para ti es que no se trata de elegir solo una. De hecho, una estrategia efectiva para aumentar seguidores en cualquier perfil social es combinar diferentes plataformas para aumentar tu alcance y construir una audiencia digital sólida que vaya más allá de cada red social pero, que te permita aumentar tus seguidores en conjunto en cada uno de tus perfiles.

Este tipo de estrategias combinadas puede ayudarte a aumentar la efectividad de tus estrategias, lo que se traduciría en mayor visibilidad, más interacciones y un potencial enorme para ganar seguidores y likes en cada red social que manejes.

Consejos para redes sociales

Si has llegado hasta acá ya tienes claro que las redes sociales ofrecen muchos beneficios: potencial de negocios, medio de expresión, conexiones personales; pero estas también tiene un lado oscuro que puede hacer que sus usuarios sean vulnerables a circunstancias desafortunadas como cyber acoso, robo de identidad o estafas.

Esto no es razón para temer usar cualquier red social, sino para aprender a usarlas correctamente para obtener seguidores sin volvernos vulnerables a cualquiera de estas situaciones. Estos son algunos consejos para redes sociales:

  • Cuida la seguridad de tu cuenta. No compartas datos de acceso o cualquier información que esté relacionada al inicio de sesión de tus perfiles.
  • Cuida el contenido que compartes, especialmente en cuentas públicas. Compartir contenido demasiado personal puede hacerte vulnerable a diferentes situaciones y afectar fuera de la red social. Si quieres compartir contenido de este tipo sin preocuparte, opta por perfiles privados y cuida quiénes tienen acceso a seguirte.
  • Checa los términos y condiciones de uso de cada plataforma. Cada red social tiene condiciones de uso específicas, asegúrate de echarles un vistazo para tener una idea más clara de lo que puedes y no puedes hacer al utilizar cada red social.
  • Ofrece contenido de calidad. Esto es especialmente importante para influencers, negocios y creadores de contenido que buscan ganar más seguidores en diferentes redes sociales. Sin importar la plataforma, debes asegurarte de ofrecer contenido de calidad a tu audiencia.
  • ¡Interactúa! Las conexiones personales son el principio más fundamental de las redes sociales e interactuar te ayudará a conectar con diferentes personas para crear un sentido de comunidad y conseguir más seguidores en tus diferentes perfiles sociales.
  • No temas aplicar estrategias. La mayoría de los usuarios, en cualquier plataforma, quiere obtener más seguidores y generar muchísimas interacciones positivas. Más aún si hablamos de cuentas de negocios, marcas e influencers. Si este es tu caso, anímate a aprender algunas estrategias básicas para aumentar tus seguidores y construir una audiencia que disfrute tu contenido.
  • ¡Pruébalas todas! Quizás llevar un perfil en todas las redes sociales requiera mucho trabajo pero nada cuesta echar un vistazo. Cada red social ofrece características únicas que puedes disfrutar e incluso pueden ofrecerte un mayor potencial para ganar seguidores según los objetivos que tengas con tu cuenta.

Hombre usa su ordenador

Como ves, elegir la mejor red social para ti no solo parte de lo que cada plataforma te ofrece, sino de cuáles sean tus preferencias, expectativas y objetivos de cada una de ellas. Sigue estos consejos y poco a poco empezarás a fortalecer tu perfil, sea la plataforma que sea, para hacerlo más atractivo y ganar muchos seguidores.

¿Sólo debo elegir una red social?

Para nada. Todo depende de la cantidad de perfiles sociales que puedas manejar de manera simultánea y en cuánto contenido puedas crear para cada plataforma para obtener los mejores resultados posibles.

¿Cuál es la mejor plataforma para negocios?

Depende de muchas cosas: la audiencia meta, el tipo de negocio y hasta el presupuesto destinado a redes sociales.

¿Debo tener redes sociales para mi negocio?

¡Por supuesto! No tener redes sociales para tu negocio sería una oportunidad perdida para aumentar el alcance de tu negocio.