Todos los servicios están funcionando Dic 06, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Elegir la mejor red social para tu negocio en 2022

Elegir la mejor red social para tu negocio

Hoy en día, la fuerza y presencia de un negocio depende, al menos en gran parte, de las redes sociales y no hay señales de que eso vaya a cambiar, ¡todo lo contrario!. Fortalecer tu presencia digital ha cobrado mayor relevancia con el pasar de los años, por lo que elegir la mejor red social para tu negocio será determinante para alcanzar el éxito en tus estrategias. Y no nos referimos únicamente a los seguidores que aparecen en tu perfil y a los likes en tus publicaciones, cualquiera que sea la plataforma que elijas.

Velo de esta forma: Desde hace varios años, el marketing digital ha ido desplazando a prácticas más tradicionales gracias al potencial que las redes sociales ofrecen a marcas, empresas y negocios de todo tipo.

Domina-tu-estrategia-de-redes-sociales

Considera esto: Quizás la mayor parte de tus familiares, amigos y compañeros de trabajo tienen un perfil en alguna red social como Facebook, Instagram o Twitter; al igual que millones de personas alrededor del mundo. Más allá de ganar seguidores y likes, el volumen de usuarios de redes sociales representa un alcance potencial enorme para cualquier idea, siempre que sepas elegir el canal correcto y utilices a tu favor herramientas como nuestro servicio de likes de Instagram.

¿Cuál elegir?

Al hablar de la mejor red social para tu negocio hay diferentes cosas que debes tener en cuenta para hacer la mejor selección.

Lo primero debe ser identificar el propósito de cada red social y tanta información como sea posible sobre los usuarios de la plataforma. Es importante comparar la información sobre los usuarios con el perfil de tu público objetivo, ya que podrías descubrir que quizás no es necesario tener un perfil en todas las redes sociales.

Enfocarte únicamente en las redes sociales que más te convenga te ayudará a ganar seguidores y likes.

Y no se trata sólo de crear un perfil. De hecho, tener un perfil para no mantenerlo actualizado puede ser más perjudicial que no tener un perfil en lo absoluto; tal como sucedería con un dominio web. Es precisamente el actualizar y mantenerte activo lo que te ayudará a ganar seguidores y conseguir likes.

Asimismo, tener una cuenta en cada una de las redes sociales implicaría un volumen de trabajo mayor tanto en la creación de contenido como en su adaptación a cada uno de los formatos y requerimientos que tiene cada plataforma.

Conocer cada red social

Cada vez hay más redes sociales y no exageramos al decir que mantener un perfil en cada una de forma simultánea puede ser un trabajo arduo, especialmente si trabajas en estrategias para obtener seguidores y likes. Es por esto que debes conocer cada plataforma para elegir la mejor red social para tu negocio:

Instagram

Instagram es una de las redes sociales más importantes en todo el mundo y es utilizada por la mayoría de negocios. La razón de su popularidad para negocios es simple: tiene un volumen de usuarios impresionante en todo el mundo. Está dirigido a usuarios jóvenes, en su mayoría, pero aún así abarca diferentes segmentos y grupos etarios. Si quieres empezar en Instagram, echa un vistazo a nuestro artículo sobre Instagram para emprendedores.

Descargar Instagram App en iPhone

La calidad visual de tu contenido será crucial en Instagram, por lo que debes asegurarte de saber cómo editar fotos para Instagram.

Snapchat

Hasta la llegada de las Instagram Stories, Snapchat estaba encaminada a la cima. Esta aplicación está dirigida, principalmente, a adolescentes y presenta un formato de contenido corto que desaparece luego de 24 horas de su publicación.

YouTube

YouTube tiene un alcance impresionante gracias al engagement que suele conseguir el contenido en vídeo. Sin embargo, muchas empresas suelen dejar YouTube a un lado porque requiere un mayor presupuesto para producción.

LinkedIn

A diferencia de las plataformas anteriores, LinkedIn se centra en construir relaciones profesionales. Los negocios y empresas suelen utilizarla para dar a conocer su filosofía, generar reconocimiento de marca y, en algunos casos, reclutar personal.

Pinterest

Es la red social de referencias por excelencia. En Pinterest no se trata de crear y difundir contenido; sino de compartir referencias. El formato principal es la fotografía y es ideal para artistas visuales

Quora

Quora es una excelente alternativa para negocios y empresas cuyas actividades se centran en creación de contenido sobre tendencias en todo el mundo.

Qué tomar en cuenta

Luego de evaluar las características de cada red social, además del formato y estilo de contenido que ofrecerás a tus seguidores en cada plataforma; debes contrastar esto con los objetivos de tu negocio y las características de tu público meta.

Ten en cuenta que no se trata únicamente de elegir la mejor red social para tu negocio, sino que lo hagas tomando en cuenta el tipo de usuario que quieres atraer.
Al cubrir estos dos aspectos y tener claro cuál es la cualidad diferenciativa de tu negocio, podrás aprovecharla para destacar tus productos y servicios y no sólo conseguir seguidores; sino atraer a nuevos clientes y mantener tu negocio siempre creciendo.

El secreto del éxito

Más allá de la red social que elijas, la clave para tener éxito y construir una presencia digital sólida es simple: constancia. Las redes sociales son herramientas de marketing digital que te permitirán incrementar el alcance de tu negocio, siempre que las utilices correctamente.

Marketing digital para redes sociales

Esto va más allá de ganar likes y conseguir seguidores en cualquiera de las plataformas. Se trata de transformar estas interacciones y materializarlas para alcanzar los objetivos más importantes de tu negocio.

La constancia no es sólo mantenerte presente, sino ofrecer contenido de calidad a tus seguidores. Ya sea que hablemos de fotografías, imágenes o vídeos, es importante que cuides el valor estético y el mensaje que estás compartiendo, ya que, después de todo, esto será la representación más fiel de tu marca a los ojos de tus seguidores.

¿Sólo debo elegir una red social?

Para nada. Todo depende de la cantidad de perfiles sociales que puedas manejar de manera simultánea y en cuánto contenido puedas crear para cada plataforma para obtener los mejores resultados posibles.

¿Cuál es la mejor plataforma para negocios?

Depende de muchas cosas: la audiencia meta, el tipo de negocio y hasta el presupuesto destinado a redes sociales.

¿Debo tener redes sociales para mi negocio?

¡Por supuesto! No tener redes sociales para tu negocio sería una oportunidad perdida para aumentar el alcance de tu negocio.