Todos los servicios están funcionando Oct 19, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Elegir la mejor App Gratuita de edición de Vídeo – Guía 2021

Hombre editando vídeo en su móvil

Si buscas opciones para mejorar tu edición de video de seguro encontrarás innumerables opciones que pueden servirte. Tantas que elegir la mejor puede ser abrumador. Por eso hemos hecho una lista con las mejores aplicaciones gratuitas de edición de vídeo que te ayudarán a llevar tu material al siguiente nivel. Luego de que edites tu video a la perfección, no dejes de echarle un vistazo a los servicios que tenemos para ti, desde comprar likes de Instagram hasta diferentes interacciones para varias plataformas sociales.

Cómo crear y editar vídeos para IGTV

Existen muchísimos programas de edición de vídeo con los que podrías crear cosas increíbles e incluso publicar GIFS en Instagram, pero hemos seleccionado las mejores aplicaciones que, además de gratuitas, son sencillas de utilizar y te permitirán producir vídeos impresionantes

Ahora sí. Sin más que agregar, te presentamos los mejores programas edición de video.

Blender

Esta es una excelente herramienta de fuente abierta que te permitirá hacer mezclas de audio, sincronización, depuración y otras funcionalidades bastante completas. Además, también podrás utilizarla para hacer animaciones 3D. La aplicación está disponible para Mac, Windows y Linux.

OpenShot

Una de las mayores ventajas de OpenShot es la facilidad de uso que presenta sin comprometer la calidad del resultado o sus funcionalidades, entre las que se incluyen diferentes efectos de vídeo y animación. También vale la pena mencionar que OpenShot permite editar fragmentos de vídeo, ofreciendo la opción de utilizar un número ilimitado de capas. Asimismo, tiene excelentes transiciones de videos que podrás previsualizar en tiempo real.

ShotCut Video Editing Software

Esta herramienta de fuente abierta es compatible con Mac, Linux y Windows y cuenta con diferentes opciones de edición de video de hasta 4K de resolución, además de una gran variedad de filtros y efectos de vídeo y audio. Las reseñas de los usuarios han sido estupendas, especialmente en lo referido a sus herramientas de audio y a la capacidad que tienen el programa para importar diferentes archivos directamente sin necesidad de cargarlos en la librería.

VSDC

VSDC presenta una interfaz bastante sencilla de utilizar y permite editar videos fácilmente en Windows. Los usuarios más experimentados disfrutan la capacidad de corrección de color, las opciones de fusión y filtros del programa, así como sus efectos visuales y de sonido. Cuenta con opciones ideales para editores profesionales en su versión premium. VSDC admite casi todos los formatos de videos y codecs.

iMovie

iMovie es una herramienta disponible para usuarios de Mac y iOS. Es una herramienta poderosa que admite archivos de vídeo con resolución 4K, permitiendo incluso cambiar el fondo de tus videos y añadir una gran variedad de temas y filtros. iMovie tiene varias opciones de títulos, música y diferentes funcionalidades.

Lightworks

Si recién estás dando tus primeros pasos en la edición de video esta es la herramienta para ti. No solo es sencilla de usar, sino que encontrarás una gran variedad de tutoriales y guías muy bien detalladas. Además, permite exportar videos de 720p para YouTube y ofrece acceso multicámara y recorte de vídeos de alta precisión.

Finalmente

Cada una de las aplicaciones que acabamos de nombrar en esta lista es de uso gratuito y puedes elegir la que mejor se adapten a los requerimientos del vídeo que necesitas. Si has tenido problemas para iniciar sesión en Instagram descubre cómo solucionarlo aquí y échale un vistazo a nuestros servicios para optimizar tu cuenta y garantizar que aprovecharás al máximo lo que has aprendido de edición de video.

¿Debo publicar vídeos en Instagram?

Es lo más conveniente. Desde la incorporación de vídeos en Instagram, estos han ganado mucha más relevancia y suelen generar más interacciones, engagement y alcance para tu perfil.

¿Qué sucede si no sé editar vídeos?

No te preocupes, estas aplicaciones son intuitivas y puedes aprender a usarlas fácilmente. Con algo de práctica, estarás creando vídeos sensacionales en un santiamén.

¿Necesito equipo profesional para hacer vídeos?

Tener una cámara profesional o un móvil con una buena cámara evidentemente te ayudará a grabar mejores vídeos para Instagram, pero todo se trata de cuidar los detalles, practicar y aprender.