Descubrir quién ha visto tu perfil de Instagram ¿es posible?

Descubrir quién ha visto tu perfil de Instagram ¿es posible?

visto tu perfil de instagram

Saber quién ha visto tu perfil de Instagram puede ser un detalle sin importancia para muchos usuarios o, algunos otros, pensarán esto como simple curiosidad. Sin embargo, la verdad es que saber el nivel de visibilidad de tu perfil sirve no solo para medir el alcance de tus publicaciones, sino también la forma en la que estas se desenvuelven con el algoritmo de Instagram. Incluso, muchos usuarios han empezado a comprar reproducciones en Instagram para llegar a más personas y optimizar cómo se desenvuelve su perfil.

Todos los usuarios de Instagram podrán ver quiénes son las personas que han visto sus historias, pero en cuanto a las visitas de perfil esta información es mucho más limitada, incluso en las cuentas empresariales que, si bien tienen diferentes medidores y estadísticas, solo permite saber cuántas personas han llegado a nuestro perfil.

No debemos dejarnos engañar por lo limitada que parece esta información. Si bien no sabemos específicamente quién entra a nuestro perfil -aún-, saber quiénes ven tus historias de Instagram o cuántas personas visitan tu perfil puede ser un excelente indicador de qué tanto está evolucionando tu alcance con el pasar de las semanas.

Y lo mejor de todo: ¡Puedes medirlo sin instalar ninguna aplicación o dar tu información a una página adicional!

instagram perfil

¿Instagram permite saber quién visita mi perfil?

Actualmente todos queremos saber todo en todo momento, por lo que imaginar que alguien puede ver nuestro perfil y no saberlo a menos que deje algunos me gusta o comentarios puede ser frustrante.

Si tienes una cuenta empresarial de Instagram de seguro habrás notado la sección de estadísticas, donde se muestra información bastante detallada sobre tus seguidores, cuántas personas descubren tu perfil e interactúan con tus publicaciones, pero la lista de visitantes sigue oculta (aunque podemos ver cuántos son semanalmente).

A pesar de que es una necesidad común manifestada por muchísimos usuarios, Instagram parece renuente a ofrecer esta información, por lo que tendremos que conformarnos con la información que ya nos ofrece.

Lo que puedes hacer: ¡Saber quién ve tus historias!

Con su más reciente actualización, Instagram no solo permite saber cuántos de tus seguidores han visto tus historias, sino que también te muestra una lista de cada una de estas visualizaciones.

La función de historias de Instagram ha causado revuelo desde que se implementó y ha permitido a muchos usuarios saber quiénes son las personas que observan su contenido más allá de las interacciones.

mira quien ve mi historia

A continuación te explicamos cómo puedes hacer saber quién ve tus historias:

  • Publica una historia - foto o vídeo
  • Espera unos minutos y ábrela.
  • Desliza hacia arriba.
  • Toca el ícono de visualizaciones (el ojo)
  • Checa la lista de personas que han visto tus historias.

Al deslizar hacia arriba en una historia tendrás varias opciones además de poder ver la lista de usuarios que la han visto. De izquierda a derecha estas son:

  • Estadísticas
  • Visualizaciones
  • Promocionar
  • Guardar historia
  • Subir historia a tu perfil.
  • Borrar historia.

Si publicas varias historias podrás ver cuántas personas continúan viéndolas a medida que estas avanzan, e incluso podrás ver las interacciones que tus seguidores tienen con las historias que publicas en la opción de estadísticas de cada una de ellas.

¿Puedo saber quién visita mi perfil con mis historias?

etiquetar alguien comentario instagram

Tal como mencionamos hace algunas líneas: No hay una forma exacta de saber quién específicamente visita tu perfil.

Sin embargo, las historias son excelentes para hacerte una idea general de esto. Al observar la lista de tus historias y comparar con las interacciones podrás saber cuántos usuarios de esa lista han visitado tu perfil gracias a esa historia específica.

Incluso, dependiendo de qué tan decidido estés en saber quién visita tu perfil y de la cantidad de visualizaciones, podrías identificar cuáles de los usuarios que ven tus historias sin ser seguidores.

¿De qué sirve saber quién ve mis historias de Instagram o cuántos usuarios ven mi perfil?

Si tu cuenta de Instagram es exclusivamente personal puede que esto no parezca importante. Sin embargo, si tienes una empresa o marca personal con presencia en Instagram -y deberías, especialmente luego del 2020- estos números son muy valiosos.

En el mundo digital y el marketing de contenidos es vital conocer a tu audiencia. No solo saber detalles demográficos como rangos de edades o ubicación (que son importantes también), sino saber cómo responden a tu contenido. Y aunque las historias de Instagram fueron subestimadas en sus inicios, han demostrado que son una herramienta poderosa para que las cuentas empresariales conecten con su audiencia. Puedes medirlo no solo con reacciones o respuestas directas a cada una de tus historias, sino también viendo como las visualizaciones de estas y las estadísticas van evolucionando a medida que vas siguiendo tu plan de contenido.

Esta información te permite saber cuál es el contenido que tus usuarios disfrutan. Y esto aplica para todo tipo de cuentas que busquen monetizar su presencia en redes sociales: cuentas de negocios, empresariales o marcas personales.

Si quieres crecer en redes debes analizar las estadísticas y esto incluye las que te brindan tus historias y la cantidad de usuarios que visitan tu perfil. Incluso, las historias son un indicador de cómo el algoritmo de Instagram responde al contenido que estás publicando y esto, a su vez, define las visualizaciones que este tendrá. Esta es una relación recíproca: Entre más visualizaciones, el algoritmo marca tus historias como contenido de interés y se lo muestra a más usuarios.

Publicar contenido de interés en tus historias generará más visualizaciones y hará maravillas con el engagement de tu perfil. Si quieres darle un empujón extra puedes comprar visitas en historias de Instagram en AumentoSocial para optimizar el engagement de tu perfil.