Todos los servicios están funcionando Enero 24, 2023 🎉
Aumentosocial Blog/Youtube

Cómo descargar vídeos de YouTube en pocos pasos en 2023

Cómo descargar vídeos de YouTube

Desde su fundación en el 2005, YouTube se ha convertido en la plataforma principal en la que los usuarios pueden ver, compartir y hasta monetizar vídeos en YouTube. Mucho tiempo ha pasado desde entonces y YouTube como plataforma ha crecido enormemente, pero un gran número de usuarios tiene una duda que ha permanecido desde el 2005: ¿Cómo descargar vídeos de YouTube en pocos pasos?

descarga-videos-de-youtube-de-alta-calidad

Si bien YouTube no permite descargar vídeos directamente desde el sitio, existen algunas alternativas que puedes probar. Asimismo, si tienes un canal de YouTube y estás buscando hacer crecer la exposición de tus vídeos, quizás debas considerar comprar visitas en YouTube. Este sitio ofrece una gran variedad de servicios con lo que podrás hacer crecer tus cuentas en diferentes redes sociales.

Para usuarios de YouTube Premium es posible guardar vídeos para verlos luego sin necesidad de conexión a Internet. Si no eres un usuario Premium de la plataforma aún tienes algunas opciones disponibles.

BitDownloader

Este sitio es bastante sencillo de utilizar y lo mejor de todo: No necesitas instalar ningún programa adicional para descargar vídeos de YouTube en pocos pasos.

qdownloader-descargar-videos-de-youtube-min

Luego de copiar el enlace del video de YouTube que deseas descargar, e introducirlo en QDownloader, el sitio tomará un par de segundos para procesarlo. Después, te mostrará las diferentes opciones de descarga.

Puedes descargar el video en diferentes resoluciones, así como descargar solo el audio o solo el video según prefieras.

ClipConverter.cc

-clipconvertercc-descargar-videos-de-youtube

Al igual que la opción anterior, ClipConverter.CC te permitirá descargar vídeos de YouTube en pocos pasos introduciendo el enlace en el sitio. Sin embargo, ClipConverter.CC no admite la descarga de vídeos que contengan música.

De igual forma, admite la descarga en diferentes calidades y cuenta con un conversor para llevar el video al formato de tu preferencia.

Y2Mate

Al introducir el enlace de YouTube, el sitio te ofrecerá diferentes opciones de descarga tanto en audio como para video. Además, incluye un conversor de YouTube a Mp3, perfecta para descargar tus canciones favoritas desde YouTube.

-y2mate-descargar-videos-de-youtube

Opciones para descargar

Además de estas opciones en línea, también existen algunos programas que puedes instalar en tu ordenador para descargar vídeos de YouTube en pocos pasos para crear tu propio material con editores de vídeos para creadores.

A continuación te hablaremos de 2 de estos:

  • aTube Catcher:

aTube Catcher ya tiene entre los usuarios de YouTube y diferentes plataformas. Este programa funciona como un gestor de descarga que permite descargar vídeos, en diferentes formatos, de muchas plataformas, entre las que se encuentra YouTube.

Lo mejor de aTube Catcher es que funciona incluso para descargar vídeos de servicios similares como Vimeo y Dailymotion, así como vídeos de redes sociales. ¡Totalmente gratis!

  • Videoder

Esta tiene un poco menos de tiempo, pero se ha convertido en una opción popular para usuarios que buscan descargar vídeos de YouTube. Este programa tiene una especie de navegador en el que puedes crear listas de descargas. El programa también permite la descarga de vídeos en 4K y es de uso gratuito.

Conclusión

Al igual que las alternativas para subir vídeos a Instagram desde la PC, cada una de las opciones que acabamos de presentarte ofrece funciones ligeramente diferentes para descargar vídeos de YouTube. Elige la que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades y empieza a descargar tus vídeos.