Todos los servicios están funcionando Set 26, 2022 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Descargar Reels de Instagram: ¡Guarda tus videos favoritos en cualquier lugar!

Cómo descargar Reels de Instagram

¿Quieres guardar tus videos favoritos de Instagram? ¡No es tan difícil!

Todos hemos encontrado reels fantásticos que queremos guardar y compartir con amigos, afortunadamente , existen algunas herramientas y aplicaciones que nos permiten guardar nuestros reels preferidos en nuestro móvil u Ordenador. ¡Y las tenemos acá para ti!

Solucion-para-ganar-seguidores-con-Reels-en-Instagram-en-2022

Pero antes:

¿Por qué descargar Reels de Instagram?

Al igual que sucede los vídeos de TikTok, descargar Reels de Instagram no sólo puede ser fácil y rápido, sino que puede permitirte compartir tus reels preferidos con tus amigos que quizás no usan Instagram.

Además, no es un secreto que los Reels son los protagonistas de Instagram por lo que son cruciales en cualquier estrategia para ganar seguidores en Instagram en 2022.

Teniendo en cuenta esto, al descargarlos podrás usarlos en apps para editar Reels, tanto el audio para hacer tus propios reels o el reel original para hacer una reacción a este.

Guardar Reels de Instagram en tu cuenta sin usar otras apps

Aunque parezca evidente, una de las mejores opciones para guardar reels de Instagram la encontramos en la misma app.

Para guardar un Reel de Instagram en tus publicaciones guardadas dentro de la app, abre el Reel que deseas guardar y pulsa el ícono con forma de banderín situado en la parte inferior derecha de la publicación. La publicación original del Reel será guardado en “Guardados” una sección de tu cuenta de Instagram en la que puedes incluir cualquier publicación.

pareja-joven-sentada-en-sofa-usando-movil

Esta función te permite crear carpetas dentro de tu cuenta para organizar los reels, y todas las publicaciones que desees, en las temáticas que desees. Para hacerlo, sólo debes mantener pulsado el banderín y podrás crear carpetas para guardar Reels de Instagram.

Ver tus Reels guardados y carpetas en Instagram

Si quieres ver tus Reels guardados en Instagram, solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Ve a tu Perfil de Instagram.
  • Presiona el ícono ☰ (En la parte superior derecha de la pantalla).
  • Entra en Cuenta.
  • Finalmente, presiona en Guardado.

¡Y listo! Acá encontrarás todos los Reels y publicaciones que has guardado en tu cuenta.

Pero, ¿y si quieres descargar Reels de Instagram fuera de la app?

Descargar Reels de Instagram desde la PC

Afortunadamente, existen varios métodos para descargar Reels de Instagram fuera de la app; ya sea a través de softwares que debes descargar e Instalar o a través de sitios especializados para descargar reels de Instagram.

hombre-sonrie-al-usar-ordenador-para-descargar-reels-de-Instagram

Estas son dos de las mejores alternativas.

Jdownloader – Una herramienta de múltiples medios y plataformas

Jdownloader es un popular gestor de descargas gratuito para Windows que puede utilizarse para descargar vídeos de Instagram. Soporta la descarga de vídeos en varios formatos, incluyendo MP4 y AVI. Jdownloader es fácil de usar y se puede descargar desde el sitio web oficial.

Con el descargador jDownloader, el usuario tiene una forma sencilla y eficiente de descargar Reels de Instagram. Solo tiene que copiar la dirección del enlace del vídeo deseado y seguir las instrucciones de jDownloader. El archivo aparecerá en la pestaña de capturador de enlaces para hacer clic derecho y descargarlo directamente a tu PC.

Jdownloader tambi´én funciona con plataformas como YouTube, Facebook y distintos reproductores de vídeo y también permite descargar imágenes de Instagram; todo en un solo programa.

Lo mejor de todo es que puedes aprender un sinfín de funciones y trucos de JDownloader para usar al máximo esta herramienta.

Saveinsta.app – Todo en una aplicación web

SaveInsta es un servicio gratuito o descargador enfocado en Instagram que permite descargar contenido de Instagram en línea. Puedes descargar videos, fotos, Reels e IGTV desde Instagram en solo unos clics.

SaveInsta.app es un sitio web que le permite descargar cualquier contenido de Instagram en formato mp4. Simplemente pegue el enlace del Instagram en el cuadro de entrada y el app lo descargará inmediatamente. Además, SaveInsta.app te permite descargar videos de Instagram Reels en todos los dispositivos (PC, Mac, Android, iOS). También puedes descargar historias de Instagram con SaveInsta.app para verlas sin conexión.

hombre-de-negocios-usa-su-movil

Descargar Reels de Instagram desde iOS

Por suerte, existen muchísimas alternativas para descargar reels de Instagram desde un iPhone o cualquier dispositivo iOS, por lo que sólo tendrás que probar algunas para encontrar la que mejor funcione para ti. En nuestra experiencia, InSaver es una de las mejores alternativas para iPhone.

InSaver – Un descargador sencillo y funcional

InSaver es una nueva aplicación que te permite descargar vídeos de Instagram Reels en tu iPhone. Con InSaver, disponible en la App Store de Apple, puedes guardar tus vídeos favoritos de Reels en tu rollo de la cámara para poder verlos más tarde.

InSaver es una aplicación gratuita y está disponible en el App Store.

Para descargarlos, selecciona la opción Ver y pulsa en ‘Opciones’, que está en la parte inferior derecha. Busca los reels que quieres descargar y copia el enlace (en el caso de InSaver este se copiará auto). El enlace se descargará directamente en tu dispositivo. Selecciona la opción ‘Guardar vídeo’ para finalizar el proceso.

Descargar Reels de Instagram desde Android

Tal y como sucede con iOS, existen muchísimas aplicaciones para descargar reels de Instagram en tu móvil. Sin embargo, debes ser cuidadoso y elegir una app que te permita hacerlo de forma segura. Esta es nuestra recomendación:

Video Downloader para Instagram – Un método para guardar reels en tu galería de manera sencilla

Los usuarios de Android pueden descargar estos videos en su dispositivo utilizando Video Downloader para Instagram. Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo hacerlo:

  1. Encuentra el reel que deseas descargar y copia el link de la publicación.
  2. Abre Video Downloader Para Instagram en tu móvil e introduce el link del reel que deseas descargar.
  3. Selecciona la calidad del video en la que deseas descargar el video.
  4. Haz clic en el botón de descarga.

¡Y listo!

Puedes descargar Video Downloader para Instagram en la PlayStore de Google totalmente gratis.

El grabador de pantalla de tu dispositivo – Una función para proteger tu privacidad

El grabador de pantalla de tu móvil es una herramienta muy útil para descargar Reels de Instagram. Puedes usar esta herramienta para grabar cualquier video que esté jugando en tu móvil, incluidos los Reels de Instagram.

Si tienes un Android, tendrás que deslizar el menú superior y pulsar sobre la opción de “Grabar pantalla”. Después, aparecerá en pantalla una lista con todas las aplicaciones actualmente abiertas. Selecciona la opción de “Reels” para empezar a grabar. Por otro lado, el proceso para grabar la pantalla en el iPhone es ligeramente diferente.

Luego sólo tendrás que cortar el extracto de la grabación que incluye el Reel, ¡Y listo!

¿Qué aplicaciones existen para guardar reels de Instagram?

Existen aplicaciones que permiten guardar tus reels favoritos en tu móvil u ordenador.


¿Cuáles son algunas apps para descargar reels de Instagram desde tu móvil?

Existen muchísimas aplicaciones para descargar reels de Instagram en tu móvil, pero debes ser cuidadoso y elegir la app adecuada que te permita hacerlo de forma segura.


¿Qué es una carpeta dentro de la cuenta?

Una carpeta es un grupo de publicaciones dentro de la misma categoría.