¿Le estás dando a tus seguidores de Instagram la atención que se merecen?

¿Le estás dando a tus seguidores de Instagram la atención que se merecen?

seguidores

Es muy probable que si estás leyendo este artículo te estés cuestionando el trato que le das a tus seguidores de Instagram , si el tiempo y la atención que les das es el que se merecen y probablemente no lo sea, probablemente los tengas un poco descuidados.

Pero tranquilo, nadie te está juzgando ni asumiendo que lo hagas intencionalmente, sabemos que valoras a tus seguidores, sabemos que no es fácil obtenerlos, y muchos menos mantenerlos, porque si bien es cierto que puedes comprar seguidores en instagram, también lo es que es necesario trabajar para mantenerlos interesados. Existen varios pequeños y sencillos pasos que no estás siguiendo que pueden mejorar rápida y significativamente el vínculo que tienes con tus seguidores.

Recuerda que tus seguidores son básicamente la razón por la cual tienes Instagram, y si manejas una cuenta de empresas o eres generador de contenido o influencer, ellos son más que tus seguidores, son tus posibles clientes, los que con su aporte harán que tu marca, tu negocio o tu fama crezca, es decir, la parte más importante de tu negocio.

Tratar bien a tus seguidores de manera que se sientan apreciados, valorados es primordial, nunca debes descuidarlos. Y si no tienes una estrategia para esto, lamentamos informarte que no los estás atendiendo como se merecen.

Si en estos momentos tienes dudas de si la atención que le das a tus seguidores de instagram es suficiente y quieres asegurarte de que así sea solo debes seguir leyendo, aquí compartiremos contigo tips para que te asegures de que tus seguidores están recibiendo la atención necesaria. Y si estás buscando ganar más seguidores de instagram échale un vistazo al servicio que tenemos para ti en Aumentosocial, dónde podrás comprar seguidores de Instagram a un precio excelente.

¿Por qué es tan importante prestarle atención a tus seguidores?

Muchas veces nos preocupamos tanto en obtener nuevos seguidores de Instagram y asegurándonos de que sean cada vez más que olvidamos algo obvio y simple: Nuestros seguidores son personas reales, como cualquier amigo o familiar que nos sigue porque disfruta ver nuestro contenido y crean una conexión real con nosotros.

Si decides ignorar esa realidad eventualmente ellos lo notarán y los perderás, y no, no solo basta con ganar o comprar seguidores de instagram , lo importante es mantenerlos. Recuerda que es mil veces más fácil lograr que la gente presione el botón de “dejar de seguir” que el de “seguir”

Ten presente que instagram no es solo una app, es una red social, la gente habla de ella y habla EN ella, así como en muchas otras plataformas (Twitter, Reddit, TikTok, etc.) en las que puedes ser el tema de conversación. La forma en la que presentas tu cuenta depende de tu estilo, pero básicamente tienes dos opciones, puedes trabajar y conseguir un buen número de seguidores solo para ganar la fama de ser una cuenta que ignora y no aprecia a sus seguidore o puedes tomar el camino contrario que es darte a conocer como una cuenta amigable que interactúa con sus seguidores, que demuestra interés por ello, ¿cuál crees que es mejor? ¿Cuál crees que te beneficiará más? ( te daré una pista... la segunda opción es la mejor)

“Pero ¿cómo puedo enfocarme más en mis seguidores?”

A continuación te daremos algunos consejos para que organices mejor tu tiempo y así puedas dedicarle más a tus seguidores sin sentirte agobiado por esta tarea:

Pregúntate cómo pasas tu tiempo libre

Detente un minuto y revisa cómo estás gastando tu tiempo libre, puede ser que no lo estés aprovechando, y no nos referimos a tu tiempo de recreación, hablamos de esos 15 minutos extras que pasas en el taxi camino a casa, esos 5 o 10 minutos por el que esperas en linea por ese café, esos 30 minutos extras que pasaste viendo una serie, o esa hora que pasaste viendo los mismos videos en TikTok o en Pinterest a ese tiempo es al que nos referimos, imagina la cantidad de me gusta que puedes dar en ese tiempo, los comentarios que puedes responder, incluso las oportunidades de colaboraciones que puedes llegar a conseguir simplemente publicando una historia en instagram (encuesta, Q&A, trivia, etc.)

No le restamos importancia a tener tiempo libre para disfrutar de tu vida, familia, amigos o simplemente tiempo a solas, solo resaltamos lo crucial que es también dedicarle algo de tiempo a tus seguidores, puedes estar seguro de que tus seguidores los apreciarán.

Levántate unos minutos más temprano

Solo un par de minutos cada día puede marcar la diferencia en las interacciones con tus seguidores. Si dedicas 15 minutos cada mañana antes de comenzar tu rutina diaria, puedes mejorar notoria y positivamente en la imagen que das a tus seguidores, no parece mucho tiempo pero si lo haces constantemente al final serian: 1 hora y 45 minutos por semana, 7 horas al mes y 84 horas al año! ¿nada mal, no lo crees?

Otra opción es hacerlo antes de dormir, cuando ya termines el día, 15 minutos para interactuar con tus fieles seguidores y a dormir, solo debes probar hasta encontrar la opción que mejor te funcione.

planificacion temprana

Planifica un horario específico para tus interacciones

De verdad debes hacerlo, anotalo en tu agenda, activa una alarma o recordatorio, etc, como sea que planifiques tu día, asegúrate de establecer un tiempo específico para interactuar, y no nos referimos a que pases ese tiempo viendo fotos en instagram sin un objetivo específico, este tiempo es para entrar a los comentarios de tus publicaciones, responderlos, revisar tus DMs, dejar comentarios en las publicaciones de las cuentas que sigas (incluyendo esas grandes marcas que son relevante para tu contenido, no tengas miedo) publicar historias interactivas, etc.

Sin importar que tipo de interacción decidas usar, ese es el momento para hacerla. No será una pérdida de tiempo, será un tiempo bien invertido en el crecimiento de tu proyecto o tu marca.

Mantén siempre presente que el trato que le des a tus usuarios es sumamente importante, lo que significa que debes invertir tiempo en esto. De no hacerlo correrás el riesgo de perder seguidores y cómo ya sabes, los seguidores son la razón por la cual estás en instagram, así que a prestarles mucha atención.

Si te gustaron estos consejos, y quieres aprender más trucos referente al manejo de una cuenta exitosa en Instagram, puedes visitar nuestra pagina Aumentosocial aqui encontraras todo lo que necesitas para ser un éxito en instagram, hasta podrás comprar seguidores de instagram a precios excelentes.