Todos los servicios están funcionando Enero 23, 2022 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Crear una Estrategia de Marketing para Instagram – Paso a Paso

Estrategias de redes sociales

Instagram ha dejado de ser solo una red social para adolescentes y se ha convertido en una herramienta de mercadeo para empresas de cualquier tipo. Esto es debido a los más de mil millones de usuarios que forman parte de la plataforma, ya que son precisamente estos usuarios lo que hace que negocios y marcas busquen crear una estrategia de marketing para Instagram más efectiva para ganar seguidores o conseguir me gusta en Instagram para incrementar el alcance de sus publicaciones.

Diseñar-feed-de-instagram-atractivo

Claro, Instagram parece ser el canal social más relevante, y lo es, pero para aprovechar todos los beneficios que ofrece es necesario que construyas una presencia sólida, incluso si recién estás iniciando tu cuenta. En cuyo caso, crear una estrategia de marketing inteligente como obtener likes en Instagram con el servicio especializado para impulsar el engagement de tu cuenta. Sin embargo, también es importante elegir la mejor red social para tu negocio.

A medida que te familiarizas con la plataforma, vas descubriendo diferentes herramientas que pueden ayudarte a aumentar el alcance de tu contenido, conseguir likes en Instagram y convertir visitantes en seguidores y a tus seguidores en clientes. Y uno de los aspectos claves más importantes: construir fidelidad de marca.

No importa si diriges un negocio pequeño o una empresa transnacional, crear una estrategia de marketing para Instagram es una necesidad si tu objetivo es estar por encima de tus competidores.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para obtener más likes en Instagram, promover los productos y servicios de tu negocio para conseguir más seguidores, clientes y ventas y hacer crecer tu cuenta.

Fortalece tu diseño visual

El aspecto visual es crucial en Instagram y puede ser determinante para los resultados de las estrategias de cualquier negocio. Y no importa cuál sea el producto que estés ofreciendo, es importante hacerlo atractivo visualmente para promocionarlo a través de Instagram. Esto no solo te ayudará a obtener más likes en Instagram, sino que mantendrá a tus seguidores atentos a tus publicaciones.

Diseñar un feed de Instagram atractivo

Varias industrias pueden sacar provecho del aspecto visual de Instagram: restaurantes, fotógrafos, ventas de coches, joyería y muchísimos más.

Según diferentes estudios, el usuario promedio retiene un 80% de lo que visualiza, en contraste al 20% que pueden retener del contenido leído. Esto confirma que es más probable que un diseño visual fuerte sea más beneficioso para la marca en Instagram.

Otra razón importante por la que el aspecto visual cobra aún más fuerza es que puede ser más efectivo al momento de transmitir una historia o mensaje. Claro, los usuarios aman las historias porque son parte de la naturaleza humana. Al crear una narrativa y mostrarla de forma interesante con tu contenido, tus seguidores podrán sentirse identificados con lo que les estás mostrando, aumentando la posibilidad de conseguir un gran número de likes para tu foto o video. Las marcas pueden sacar provecho de esto para construir relaciones duraderas con su audiencia.

Por ejemplo, en lugar de hacer una publicación promocional, las marcas pueden compartir publicaciones con videos tras cámaras para mostrar una parte de sus procesos y generar interés en sus seguidores. Este tipo de contenido tiene sus beneficios, cómo conseguir más me gusta en Instagram para tu perfil en general.

Mayor alcance e interacción

Desde su primer año Instagram ha mostrado un crecimiento impresionante en su base de usuarios. De hecho, con casi 20 millones de usuarios españoles activos en la plataforma y unos 500 millones de usuarios activos a nivel mundial, es válido decir que Instagram ha redefinido el concepto de las redes sociales. Cada día se registran millones de likes en Instagram, y este es precisamente el fundamento de cualquier estrategia de marketing para Instagram.

Estos números solo indican lo ilimitadas que pueden ser las oportunidades que ofrece la plataforma en términos de exposición. Hay más estadísticas de marcas mundialmente famosas que nos ayudan a comprenderlo aún mejor:

  • Mercedes Benz tuvo un incremento de 54% en las visitas de su sitio web luego de anunciar en Instagram.

  • Los anuncios de Instagram han ayudado a Bloom and Wild a incrementar sus ventas en un 62%.

  • La compañía de quesos de Filadelfia tuvo un 41% de aumento en sus ventas luego de publicar sus productos en Instagram.

Pareciera que Instagram es una especie de fórmula mágica para alcanzar objetivos de marca, solo imagina lo que puedes lograr con una buena estrategia.

Con un mayor alcance, generas una mayor tasa de likes e interacciones, algo que ninguna otra red social ofrece más que Instagram en este aspecto. Con un crecimiento anual del 53% en su tasa de interacción, Instagram ha dejado muy atrás al resto de las plataformas.

Una marca con más likes de Instagram tiene más posibilidades de hacer que sus seguidores se conviertan en clientes y puede construir fidelidad de marca de forma mucho más efectiva.

Puedes trabajar en la tasa de likes e interacciones de tu cuenta, la presencia de tu marca y el engagement de tus seguidores pagando por likes y comentarios. La mejor manera de obtener likes de Instagram e impulsar tu perfil, puede ser comprándolos.

Marketing económico o gratuito

Invertir en publicidad en Redes Sociales para tu negocio puede ser la alternativa ideal para alcanzar tus objetivos, no solo en aspectos como conseguir me gusta en Instagram o ganar seguidores, sino para las conversiones de tu perfil y el crecimiento de tu marca en general.

Sin embargo, no todos los negocios están obligados a invertir en anuncios, al menos no cuando están empezando. Pueden trabajar en su crecimiento orgánico para generar tráfico orgánico, conseguir likes en Instagram e incrementar sus ventas.

Cuando se trata de pagar por anuncios en la plataforma hay dos ventajas clave: No necesitas un gran presupuesto y tus anuncios estarán segmentados y puedes dirigirlos exactamente al perfil de usuarios que quieres atraer, lo que te permite atraer a los mejores seguidores en Instagram para tu negocio y conseguir likes en Instagram rápido.

Esto significa que no solo puedes sacarle más provecho a tus estrategias de marketing digital, sino que puedes hacerlo con presupuestos más limitados que los que necesitarías para invertir en medios tradicionales.

Mayor popularidad para negocios B2B

Cuando piensas en Instagram como anunciante, pareciera que todo está dirigido al consumidor final. Sin embargo, esta también ofrece beneficios para estrategias de marketing B2B.

De hecho, un 90% de las marcas forman parte de la plataforma y estas compañías están activas regularmente en Instagram. Con estas compañías utilizando la plataforma para optimizar su presencia, los negocios interesados en ofrecerles productos pueden llegar a estas marcas fácilmente.

Al crear una estrategia de marketing que incluya contenido interesante y anuncios de Instagram, las marcas B2B pueden ir más allá de los likes de Instagram y los seguidores, logrando conseguir nuevos clientes en la plataforma.

Las cuentas de Instagram para negocios cuentan con una variedad de herramientas adicionales, siendo las estadísticas una de las más valiosas por la cantidad de datos que puede ofrecer sobre la audiencia y la efectividad del contenido publicado.

Analizar estadísticas de Instagram

Un almacén de información y retroalimentación

Si tienes mentalidad de negocio entenderás lo valiosa que puede ser la retroalimentación e información obtenida de tus seguidores. Con herramientas adicionales puedes estudiar a fondo la forma en la que tus seguidores perciben e interactúan con tu cuenta.

Puedes hacerlo al monitorear las conversaciones en línea que involucren a tu marca. Ya sea que hablemos de redes sociales, blogs y foros.

Debes tener en cuenta que tus clientes posiblemente hablarán de tu marca ya sea que estés en Instagram o no. La diferencia es que una presencia digital te permitirá no solo monitorear estas conversaciones, sino aprovecharlas para convertirlas en acciones de clientes potenciales e incluso utilizarlas para monetizar sus cuentas, haciendo que vayan mucho más allá de un par de likes de Instagram.

Es importante entender la forma en la que tus clientes te perciben. Instagram te ayuda a entender la forma en la que tus clientes y seguidores interactúan con tu marca. Si sabes utilizar esta información puedes traducirla en mejor contenido y estrategias más efectivas para conectar con tus seguidores, esto no solo se verá reflejado en los nuevos seguidores que llegan a tu cuenta o en los likes de Instagram que reciben tus publicaciones, sino también en términos de conversiones y ventas para tu marca.

Esto te ayudará a evolucionar de forma constante, construir fidelidad de marca y atraer a más seguidores que den like e interactúen con tu contenido, aumentando el alcance general de tu cuenta..

Para resumir, utilizar Instagram como una herramienta de marketing puede expandir el alcance de tu negocio, potenciar tu engagement y a conseguir retroalimentación de tus clientes. Asimismo, te ayudará a obtener información útil para convertir a tus seguidores en clientes.

¿Por qué debo tener una estrategia de redes sociales?

Entrar a las redes sociales sin una estrategia es como caminar a ciegas y hará que alcanzar o no tus objetivos sean cosa de suerte. Con una estrategia podrás identificar cuáles son las mejores prácticas, hábitos y técnicas para hacer crecer tu perfil.

¿Cuál es la mejor estrategia para redes sociales?

No hay una fórmula mágica que funcione para todas las cuentas. Lo importante es probar diferentes estrategias, evaluar y hacer ajustes regularmente para optimizar resultados.

¿Cómo creo una estrategia de redes sociales?

Las estrategias deben formarse a partir de los objetivos de tu cuenta y las características de tu audiencia. Conociendo estos dos aspectos podrás identificar cuál es el mejor camino para tu cuenta.