Todos los servicios están funcionando Set 20, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

7 Consejos para Usar el Sticker de preguntas en Instagram Stories

Hacer preguntas en Instagram Stories

En muy poco tiempo Instagram se ha convertido en el MVP de las redes sociales para negocios y marcas, todo gracias al potencial de crecimiento y exposición que la plataforma ofrece. Se estima que 8 de cada 10 usuarios sigue a, al menos, una cuenta de negocio. Y esto sin hablar del nivel de interacciones que puede ofrecer la plataforma, que se puede impulsar aún más al comprar seguidores reales de Instagram en AumentoSocial.

dont-do-this-on-instagram

El sticker de preguntas está disponible en las historias de Instagram desde el 2018 y ya hemos hablado un poco de él en nuestra guía para hacer preguntas en Instagram. Lo mejor de todo es que este sticker es fácil de utilizar y puedes ver resultados rápidamente. A continuación te hablaremos de 7 formas en la que puedes aprovechar el sticker de preguntas para interactuar con tus seguidores de Instagram. Pero antes, hablemos sobre cómo usarlo.

Cómo usar el sticker de preguntas en tus historias de Instagram

Entra a tus historias de Instagram y toma una foto o video. Luego haz clic en el botón de sticker en la esquina superior derecha, identificado con un icono cuadrado con una cara sonriente.

Pulsa en la opción de “Preguntas” para abrir el sticker de preguntas. Está configurado para decir “Hazme una pregunta” por defecto, pero puedes modificar el texto para personalizarlo. Finalmente, pulsa enviar en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Agregar stickers a Instagram Stories

Ubica el sticker sobre tu foto o video según prefieras.

Finalmente, luego de publicar tu historia puedes ver las preguntas de tus seguidores de Instagram entrando en las miniaturas de perfil ubicadas en la esquina inferior izquierda. Estas aparecerán encima de la lista de personas que han visto tu historia y puedes responderlas y compartirlas en tus historias pulsando una por una.

Pulsa “Compartir respuesta” para que tus seguidores de Instagram vean la respuesta en tus historias.

Consejos para utilizar el sticker de preguntas

Es bastante sencillo agregar el sticker de preguntas a tus historias, pero utilizándolo de forma estratégica puede ser mucho más efectivos para impulsar el crecimiento de tu cuenta y conseguir más seguidores de Instagram. Si este es tu objetivo, tienes a tu disposición nuestro servicio de seguidores de Instagram de AumentoSocial para que tu contenido llegue a más personas. Lo mejor de este servicio es que ofrece seguidores reales que incrementarán la exposición e interacciones de tu cuenta. Ten en cuenta lo siguiente:

No lo utilices en exceso:
Si utilizas el sticker de preguntas en exceso tus seguidores de Instagram dejarán de interactuar con tus historias. Utilízalo de forma esporádica para no correr el riesgo de fatigar a tus seguidores. Para descubrir más cosas que debes evitar, haz clic aquí.

Responde a tus seguidores:
Tómate el tiempo de leer y responder las preguntas relevantes que hacen tus seguidores de Instagram. Es posible que en lugar de preguntas consigas algunos comentarios, tanto positivos como negativos, en cuyo caso debes responderlos de forma cordial.

Haz que valga la pena:
Asegúrate de establecer un objetivo para la dinámica al momento de utilizar el sticker de preguntas. El objetivo puede ser generar confianza en tus seguidores de Instagram para convertirlos en clientes, reunir feedback de quienes han comprado tus productos o servicios o simplemente darle un empujón a tu estrategia.

Mujer viendo su móvil frente al ordenador

Algunas ideas para utilizar el sticker de preguntas en Instagram

1. Organiza una dinámica de preguntas y respuestas
Iniciar una dinámica de preguntas y respuestas es una de las estrategias más beneficiosas en términos de interacciones y engagement y puede ser de gran utilidad para conseguir seguidores. Como dijimos, es bastante sencillo utilizar el sticker de preguntas, pero hay algunas cosas que puedes hacer para motivar aún más a tus seguidores de Instagram a interactuar con tu historia.

Lo primero es enfocarte en un tema que te gustaría cubrir. Puedes hablar de un tema general o de cosas específicas relacionadas con tu nicho o tu negocio. Lo siguiente es decidir cuándo iniciarás la dinámica; a qué hora y por cuánto tiempo.

También debes hacerle saber a tus seguidores de Instagram, con antelación, cuándo empezarás la dinámica. Debes tener en cuenta que sea cual sea el tipo de dinámica que estés haciendo, esta debe alinearse con los objetivos de tu negocio.

2. Demuestra tu experiencia
Las preguntas en las historias de Instagram son excelentes para iniciar conversaciones sobre tu negocio y los intereses de tus seguidores. Ofrece consejos asociados a tu oferta de productos y servicios. Esto te ayudará a construir un sentido de reciprocidad con tu audiencia.

A medida que compartes contenido útil y de interés, tus seguidores de Instagram apreciarán más tus publicaciones y se animarán a interactuar en mayor medida. Ten en cuenta que cada una de las historias de Instagram que publicas en la cuenta de tu negocio debe ofrecer algún tipo de valor a tus seguidores y con el sticker de preguntas estás abriendo una puerta para que tus seguidores de Instagram se sientan motivados a preguntarte lo que quieren saber.

3. Pide la opinión de tus seguidores sobre tu contenido
Puedes utilizar el sticker de preguntas en tus historias para preguntar a tus seguidores de Instagram qué opinan sobre tu contenido. El feedback que recibas te ayudará a mejorar tu contenido y ofrecer a tus seguidores de Instagram exactamente lo que esperan de ti.

4. Pide la opinión de tus seguidores sobre tus productos o servicios
Si utilizas el sticker de preguntas de forma estratégica puedes convertirlo en una herramienta para investigación de mercado, evaluando la forma en la que tus seguidores de Instagram perciben tu marca y la opinión que tienen de tus productos y servicios. Sin embargo, debes cuidar de no abusar del potencial promocional del sticker, ya que esto puede causar cierto rechazo en los usuarios de la plataforma.

Cuando pidas la opinión de tus seguidores, considera compartir los mensajes de tus seguidores agregando un comentario o respuesta graciosa.

5. Reúne las preguntas frecuentes de tus seguidores de Instagram
Responder la misma pregunta una y otra vez puede ser tedioso, por lo que negocios e influencers han utilizado el sticker de preguntas para responder dudas e inquietudes frecuentes de sus seguidores de Instagram. Aprovecha el sticker para responder preguntas que suelen repetirse.

6. Organiza un “Takeover” con el sticker de preguntas
Los takeovers son una de las formas más efectivas de conectar con la audiencia de otras cuentas influyentes y conseguir más seguidores de Instagram. Al hacerlo, permites a otro usuario tomar el “control” temporal de tu cuenta para mostrar una nueva perspectiva de tu negocio.

Tener un invitado de una cuenta influyente también dará más credibilidad a tu cuenta y te permitirá conseguir seguidores de Instagram rápidamente, aumentando la exposición de tu contenido y, por tanto, de tus productos y servicios. Esta es sólo una de las cosas que debes saber para organizar un takeover exitoso en Instagram.

7. Inicia conversaciones con tus seguidores
El sticker de preguntas de Instagram es una excelente herramienta para interactuar y conocer a los seguidores de Instagram de tu negocio o marca. Imagínalo como una oportunidad para pedir conocerlos, saber qué les interesa o incluso pedir consejos u opiniones sobre tu oferta.

Pantalla de inicio Instagram

Es una forma impecable de mostrar a tu audiencia que eres accesible y que hay una persona detrás de las publicaciones que tienes en tu cuenta de Instagram.

¿Es útil hacer preguntas en Instagram Stories?

Sí. Hacer preguntas en tus stories funciona como una llamada a la acción que motiva a tus seguidores a responder e interactuar con tu contenido.

¿Qué debo preguntar en Instagram Stories?

Todo depende de los objetivos de tu cuenta. Puedes utilizar las preguntas en Instagram Stories para conocer a tu audiencia un poco más o para evaluar la receptividad de tu contenido o los productos que ofreces.

¿Cómo hago que mis seguidores respondan mis preguntas en Instagram Stories?

Todo se reduce a hacer las preguntas correctas. Esto depende del tipo de cuenta y de las características de tu audiencia, pero puedes probar con diferentes estilos de pregunta y apegarte a las que resulten más efectivas para tu estrategia.