Todos los servicios están funcionando Set 20, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Facebook

10 Consejos para la página de Facebook de tu Negocio

10 Consejos para la Página de Facebook de tu Negocio

Utilizar las redes sociales es excelente para dar mayor visibilidad a tu negocio y a los productos y servicios que ofreces, y puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de tus estrategias de marketing digital.

Es por eso que queremos explicarte algunas cosas que debes hacer para manejar una página de Facebook exitosa.

Hacer Publicidad en Facebook

¿Por qué tener una Página de Facebook para tu negocio?

Las páginas de Facebook son una ventana excelente para tu negocio, ya que son una gran forma para hacer que cientos de personas sepan de tu marca y los productos que ofreces. Asimismo, Facebook ofrece diferentes herramientas para optimizar las publicaciones en este tipo de perfiles.

Como las estadísticas, que brindan información invaluable sobre tus seguidores y la efectividad de tu contenido.

Estadísticas de Facebook

La sección de estadísticas, como la que te mostramos en la imagen anterior, te ofrece información sobre el desempeño de tu tu página, permitiéndote ver cuántas personas han interactuado y visto cada una de tus publicaciones.

Además, Facebook tiene un Administrador de Anuncios en el que podrás crear anuncios para la página de negocios y te permitirá crear diferentes perfiles de usuarios para que puedas segmentar tus publicaciones y alcanzar a personas que cumplan con un criterio específico.

Al crear un anuncio, el administrador también te permitirá ver el desempeño de este y podrás ver si tu anuncio ha llegado al perfil de usuario que querías, así como ver qué acciones realizaron las personas al verlo.

Al utilizar servicios para impulsar tu página de Facebook también puedes aumentar la visibilidad de tu página, ya que esto aumenta el nivel de interacción y tu engagement de forma considerable. Nuestros servicios se enfocan en aumentar la exposición e interacciones de tu cuenta para hacer que tu audiencia crezca de forma inmediata. Lo mejor de comprar Me Gusta de Facebook para tu página con nosotros es que estos vendrán de cuentas auténticas de Facebook y podrás elegir el número exacto de Me Gusta que deseas.

Además, al comprar seguidores también tendrás más posibilidades de conseguir seguidores adicionales, ya que generarás mayor credibilidad para tu página de Facebook.

10 consejos para manejar una página de Facebook exitosamente

No utilices tu perfil personal.

No está mal que utilices tu perfil personal para promover tu negocio, pero tu ventana principal debe ser una página de Facebook dedicada a tu negocio exclusivamente. Al tener una página de Facebook tendrás acceso herramientas como las que te mencionamos anteriormente.

Además, utilizar una página de Facebook da a tu negocio una imagen más profesional. Es más probable que las personas decidan seguir a un negocio que agregar a una persona que quizás no conocen a su lista de amigos.

Otra razón para evitar usar tu perfil es que compartir contenido de tu negocio constantemente puede ser molesto para tu lista de amigos, lo que puede hacer que dejen de seguirte. Ese definitivamente NO es el resultado que deseas.

No dejes en blanco la sección de información.

Este espacio es el lugar perfecto para explicar en qué consiste tu negocio. Asegúrate de escribir una descripción concisa en la que expliques a las personas que llegan a tu página lo que tienes para ofrecerles y la razón por la que deben elegirte a ti por encima de tu competencia.

Información de negocio en Facebook

Branding

Al gestionar una página de Facebook para tu marca, debes asegurarte de que tu cuenta es reconocible para tus clientes. Utiliza un logo para identificar tus publicaciones.

Utiliza fotos y videos en tus publicaciones

Bien dice el refrán que una imagen vale más que mil palabras y si hay un lugar en el que esto es absolutamente cierto es en las redes sociales.

Utiliza fotografías y videos para mantener a tus seguidores interesados en tus publicaciones. Puedes alternar las fotos que publicas, variando entre publicar una sola y publicar varias a la vez cada cierto tiempo para ocasiones específicas como mostrar una línea de productos, documentar un evento y situaciones similares.

Vídeos en vivo

La transmisión de videos en vivo ha ganado más popularidad y parece que esto no se detendrá en mucho tiempo.

Transmitir videos en vivo hará que tus seguidores tengan una percepción personal y real de tu negocio y te dará la oportunidad de mostrar tus productos en una luz favorable.

Utiliza la información de las estadísticas de Instagram para determinar cuál es el mejor momento del día para hacer un en vivo y garantizar que una buena porción de tus seguidores tendrá la oportunidad de ver tu video.

Hacer directos en Facebook

¡Invita a tus seguidores a participar!

Las páginas de Facebook pueden motivar a los seguidores a participar o interactuar de alguna forma con tu negocio. Ya sea que decidas publicar un adelanto de tus productos, mostrar un poco sobre tu proceso de trabajo o simplemente preguntarle a tus seguidores opiniones.

También puedes crear dinámicas como publicar una foto e invitar a tus seguidores a competir por la mejor descripción, ofreciendo un premio al ganador.

Hacer un sorteo es una buena idea en una página de Facebook y puedes hacerlo ofreciendo un producto, servicio o descuento a usuarios que realicen una acción determinada como seguirte, dar me gusta, comentar o compartir tu publicación.

Publica frecuentemente.

Publica cada día si es posible. De esta forma aparecerás más seguido en la sección de noticias de tus seguidores y será mucho más probable que tus publicaciones sean más vistas y compartidas por más personas.

Responde rápidamente.

Intenta responder los mensajes, comentarios y opiniones de tus seguidores tan pronto como sea posible. Esto hace ver a tus seguidores que ofreces un buen servicio al cliente y hará que clientes potenciales confíen más en tu negocio.

Las páginas de Facebook muestran a los usuarios el tiempo promedio de respuesta. Asegúrate de hacer que las personas que estás ahí para asistirlos ante cualquier duda siempre que lo necesiten. Una de las ventajas de Facebook en este sentido es que te permite automatizar respuestas para optimizar tus tiempos de atención.

Mantén tu página cargada de contenido.

Tu página de Facebook debe tener fotos y videos recientes en todo momento para que tus seguidores tengan una imagen actual de tu negocio. Muchas veces, las personas basan su opinión sobre un negocio en publicaciones recientes de estas en redes sociales.

Ten en cuenta que no se trata de subir todo tu contenido al mismo tiempo; especialmente si estás empezando con tu página y quieres subir todo tu material de una vez. Pero es mejor administrarlo y publicarlo de forma progresiva, así tendrás contenido de respaldo para publicar mientras vas generando contenido nuevo.

Destaca.

La única forma de destacar es siendo diferente. Es decir, no intentes copiar lo que hacen tus competidores, sino que debes intentar ser auténtico y mostrar en tu página una visión real de tu negocio. No temas mostrarte, esto hará que tus seguidores puedan sentirse identificados con la persona detrás de la página y será más probable que exista un vínculo fuerte entre tus clientes y tu marca.

Finalmente.

Una página de Facebook puede hacer que tu marca y tus productos lleguen a la audiencia correcta para hacer crecer tu negocio. Sigue los consejos que acabamos de darte para manejar una página de Facebook que refleje todos los aspectos positivos de tu negocio.

Mantente atento a nuestro blog para descubrir más consejos para tu página de Facebook y cuentas en otras redes sociales. Publicamos nuevos artículos cada semana.

¿Por qué es tan importante tener una página de Facebook para mi negocio?

Facebook es la red social con más usuarios activos en todo el mundo. Estamos hablando de un alcance potencial de más de 200 mil millones de usuarios, lo que se traduce en un alcance enorme para tu negocio.

¿Debo contratar a alguien para manejar mi página de Facebook?

Aunque trabajar con un profesional especializado es lo ideal, entendemos que para algunos negocios puede ser difícil destinar un presupuesto para esto al inicio. Mientras tu negocio despega, puedes seguir estos consejos y aplicar algunas estrategias para páginas de Facebook que te permitan aprovechar los beneficios de la plataforma.

¿Necesito dinero para hacer que mi página de Facebook crezca?

Hay muchas estrategias orgánicas que te permitirán generar un alcance considerable en Facebook, pero siempre es una buena alternativa invertir en herramientas, servicios profesionales e incluso en publicidad o compra de likes y seguidores para darle un impulso adicional a tu página de Facebook.