Todos los servicios están funcionando Dic 06, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Ligar en Instagram: 7 Consejos para triunfar en la aplicación

Ligar en Instagram

Si algo aprendimos durante el 2020 es la importancia que el mundo digital ha cobrado en cada uno de los aspectos de nuestras vidas. Nuestro trabajo, relaciones familiares, amistades y, por supuesto, el amor. Y no hablamos solo de Tinder o de otras apps de ligue, sino de una opción aún más cotidiana: Ligar en Instagram. Es por eso que hemos reunido algunos consejos para triunfar en la aplicación.

Tomar-fotos-con-tu-celular-para-Instagram

Cada día millones de usuarios entran a la plataforma a ver fotografías de las personas que siguen y un gran porcentaje incluso se anima a publicar su mejor fotografía, por lo que es muy probable que tu próxima cita esté deslizando en su feed de Instagram en este preciso momento. Con este mar de publicaciones cada día, puede ser difícil destacar y atraer la atención de las personas que te gustan, por lo que el primer consejo es bastante simple: aumenta tus likes en Instagram, pues entre más likes tengan tus publicaciones, será más probable que estas resalten para otros usuarios.

Además de esto, queremos compartir contigo el secreto detrás del éxito de muchos influencers y marcas de Instagram: Comprar likes. Echa un vistazo a estos consejos para ganar seguidores y sigue estas recomendaciones para hacer tu perfil aún más atractivo:

1. ¡Atento a las Stories!

No debemos dejarnos engañar por la caducidad de las historias, pues aunque estas duran solo 24 horas, son una de las herramientas que dan más oportunidades dentro de la plataforma, por lo que es vital saber cómo utilizar las stories. Es precisamente esta caducidad lo que hace que tus seguidores se animen a reaccionar. Publica una historia con un selfie o un video espontáneo que pueda ser interesante para tus seguidores, quién sabe, quizás este puede ser el primer paso para ligar en Instagram y conocer a esa persona especial.

Además de publicar stories, también es importante que estés atento a las que publican las cuentas que llaman tu atención. Como dijimos, estas son una forma espontánea de mostrarnos, por lo que reaccionar a la historia de esa persona que te gusta puede ser una buena forma de romper el hielo.

2. No descuides tu biografía

No hay mejor forma de decirle a tus seguidores quién eres y qué pueden esperar al seguirte que trabajar en una buena biografía. Tu biografía debe ser corta y atractiva, y debe tener información que pueda ser interesante para tus seguidores y representativa de cómo eres. Recuerda que esto es lo primero que ven los usuarios antes de decidir si darte follow o no.

Por lo general, una biografía personal atractiva incluye lugar de residencia, trabajo, estudios o gustos. Incluso puedes agregar una frase graciosa o algo que refleje tu personalidad.

3. NO a los perfiles privados

Puede ser abrumador saber que hay miles de usuarios que quizás puedan ver tu perfil sin que lo sepas, por eso muchos usuarios se han animado a mantener su cuenta privada. Sin embargo, si quieres que las personas se fijen en tu cuenta y tus publicaciones, es buena idea mantener tu perfil público. De esta forma tus publicaciones serán visibles para muchas más personas y tendrás más oportunidades de ligar en Instagram.

4. Publica frecuentemente

Mantener una frecuencia de publicación en Instagram puede ser un reto, pero hacer que tu perfil esté activo es crucial. No hablamos de hacer una o varias publicaciones al día, sino de hacer publicaciones frecuentes en la que le muestres a tus seguidores sobre lo que has estado haciendo y tus intereses.

Trata de publicar al menos una vez a la semana y que tus fotos y videos no solo sean selfies. Fotografías sobre tus intereses, viajes, reuniones con amistades son una excelente alternativa para mostrarte en Instagram de forma favorable.

5. Interactúa en publicaciones “viejas”

Velo de esta forma. Cuando publicas una foto, recibirás likes porque esta aparece en el feed de tus seguidores de forma automática pero, ¿qué sucede si empiezas a recibir likes en una foto de hace algunas semanas?

Interactuar en Instagram

De seguro notarás más los likes en publicaciones que ya no están activas, por lo que en el lenguaje de ligues en Instagram, esto puede interpretarse como una forma de llamar la atención; así que en lugar de darle like a una foto reciente, quizás debas bajar un poco más en el feed para que tu like llame aún más la atención.

6. No tengas miedo a dejar comentarios

Los likes son una excelente forma de interacción, pero a ciencia cierta no dicen mucho, especialmente si lo vemos desde el punto de vista de los ligues. Luego de que una persona te llama la atención en Instagram, ambos se siguen y se han dejado algunos likes, es tiempo de dar el siguiente paso: comentar.

Trata de ser ingenioso y dejar comentarios que, aunque sean respetuosos, te permitan mostrar tu sentido del humor. Esto hará que la persona en cuestión empiece a tener algo de confianza en ti como para entablar una conversación.

7. Cuida la forma en la que te muestras en Instagram

Acá debemos tocar varios puntos, porque si bien las fotografías que publiquemos deben ser favorables, hay otras cosas que debes tomar en cuenta. Debes ser exigente con tus fotografías y elegir solo aquellas que aunque sean naturales, también sean atractivas para otros usuarios. Al final del día, lo importante es hacer buenas fotos para Instagram y lograr destacar.

De igual forma, también es importante que cuides tus interacciones con otros perfiles, porque estas pueden ser vistas por personas que te interesan.

App de Instagram

Al final del día todo, más allá de estos consejos para triunfar en la aplicación, se trata de mantenerte activo en la plataforma y ser espontáneo al momento de interactuar y responder las interacciones de tus seguidores. Trata de ser creativo y mostrarte tal y como eres y verás como poco a poco tu cuenta no solo empieza a crecer, sino que empiezas a hacer amigos dentro de la plataforma y quizás hasta puedas encontrar a esa persona especial.

¿Vale la pena ligar por Instagram?

¡Por supuesto! Depende siempre de lo que busques, pero Instagram es una excelente alternativa para conectar con personas, hacer amigos y, ¿por qué no? formar nuevas relaciones.

¿Cómo puedo ligar en Instagram?

Al igual que ligar en persona, no hay una fórmula secreta que funcione el 100% del tiempo. Lo mejor que puedes hacer es interactuar y mostrarte tal cuál eres.

¿Tener muchos seguidores me ayudará a ligar en Instagram?

Aunque ligar en Instagram no necesariamente depende del número de seguidores, tener una “audiencia” mayor te permitirá conectar con un mayor número de personas.