Todos los servicios están funcionando Set 20, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Youtube

8 consejos para hacer que tu video de YouTube sea viral

Inicio de YouTube en el ordenador

Miles de reproducciones, personas compartiendo, comentando y extractos del video apareciendo en diferentes redes sociales. Ese es el momento en el que un vídeo de YouTube se vuelve viral.

El mejor primer paso que puedes dar para hacer que tu vídeo se vuelva viral es comprar 1000 visitas de YouTube para tu vídeo para empezar a construir una base de reproducciones orgánicas. Entre más visualizaciones consigas en las horas después de subir tu vídeo, el algoritmo de YouTube lo detectará como contenido relevante y empezará a mostrarlo a más y más personas.

Y no debemos subestimar el poder de un video viral de YouTube. Esto va más allá de más suscriptores dentro de la plataforma o más seguidores en Instagram o Twitter. Un vídeo viral puede ser el primer paso para empezar a monetizar tu presencia digita y hacer dinero en YouTube, por lo que debes saber algunas estrategias que te ayudarán a hacer dinero en YouTube.

Te ofrecemos excelentes servicios para ayudarte a explotar tu popularidad en redes sociales como Instagram, YouTube, Twitter y TikTok. A continuación te daremos 8 consejos que te ayudarán a hacer que tus vídeos de YouTube sean virales.

Crear un canal de YouTube en 3 minutos

8 consejos para hacer que un vídeo de YouTube sea viral

1 – Crea vídeos de calidad

Es mucho más probable que un vídeo sea viral si se ve bien. Es decir, es importante intentar darle a tu video un aspecto profesional que resalte el mensaje que estás transmitiendo. Desde grabar con una cámara de buena resolución e iluminación hasta mejorar tus procesos de edición de vídeo y sonido. Además del aspecto audiovisual también debes organizar tus ideas para que tu mensaje sea entendible para tu audiencia.

Para crear y editar vídeos de calidad, echa un vistazo a las mejores apps gratuitas de edición de vídeo.

Tras cámaras de chica grabando vídeo para YouTube

2 – Produce contenido único

Si grabas el mismo tipo de vídeos que todo el mundo este no será viral. Para ser viral un video tiene que sorprender y tener algo que lo haga resaltar del resto para que entretenga a las personas que lo ven y deseen compartirlo con otros usuarios.

Puede ser complicado lograr un balance entre un vídeo espontáneo y bien producido, pero al continuar experimentando con ideas nuevas es algo que puedes lograr. Intenta presentar tus productos de una forma diferente, incluyendo una historia en tu video que le de un significado mayor. Este tipo de estrategias hará que tus seguidores se mantengan atentos a lo que les estás mostrando y si logras mantener este interés es posible que empiecen a compartirlo con más personas.

3 – Investiga cuáles son las palabras clave en tendencia

En YouTube y en cualquier red social las palabras claves son cruciales para aumentar la visibilidad de tu video.

Las palabras claves son los términos más buscados por los usuarios para encontrar contenido específico. Si defines cuáles son las palabras claves relevantes para tu video harás que este pueda ser descubierto por más usuarios. Lo único que debes tener en cuenta es que las palabras claves cambian con las tendencias, por lo que debes mantenerte al tanto de estos cambios para poder aprovecharlas al máximo.

4 – Apela a la emoción

Más allá del tipo de contenido que estés ofreciendo en tus videos hay diferentes emociones que puedes utilizar para tratar de conectar con tu audiencia.

Motivar, hacer reir, conmover o Inspirar son solo algunos de los enfoques que puedes explotar con tu video. Al hacerlo es más probable que tu contenido sea compartido y alcance más visualizaciones. Piensa en tus vídeos como una historia con un inicio, obstáculo y desenlace o habla de asuntos importantes y recientes que puedan interesar a tus seguidores.

Una buena forma de hacerlo es investigar sobre temas controversiales que son motivo de debates entre los usuarios de diferentes redes sociales. Investiga cuál de estos temas puede ser relevante para tu canal y abordarlo de una forma respetuosa que tu audiencia pueda apreciar.

5 – Descubre marcas similares

Trabajar con marcas similares te ayudará a construir una comunidad sólida de suscriptores, especialmente si tienes la oportunidad de trabajar con marcas influyentes.

Al buscar una marca para colaborar es importante pensar el tipo de usuarios que quieres atraer. Piensa en lo que le gusta a tu audiencia meta y en la forma en la que puedes ganarte su atención. Puedes encontrar información util en las estadísticas de Facebook, esto te ayudará a definir cuál debería ser tu audiencia meta.

Luego de haber definido tu audiencia puedes empezar a desarrollar el tipo de contenido que disfrutan. Esto incrementará el alcance de tu canal y hará que tus vídeos lleguen a cada vez más personas.

6 – Haz videos de la duración correcta

No hay una duración ideal que sirva para todos los canales. Esto depende de las preferencias de tu audiencia, al igual que cada uno de los aspectos de tu canal de YouTube.

Generalmente la audiencia de mayor edad que busca contenido más extenso suele preferir videos más largos. Este tipo de vídeos hacen que el vínculo entre tú y tu audiencia sea más fuerte. Por otro lado, los usuarios más jóvenes de YouTube suelen preferir videos más cortos, especialmente si es contenido entretenido con muchas ideas concentradas en pocos minutos.

Entender las preferencias de tus suscriptores y tomarlas en cuenta durante tu proceso de creación es un factor importante. La buena noticia es que YouTube tiene herramientas que te ayudarán a definir la duración ideal para tus vídeos.

7 – Haz videos con un enfoque social

El aspecto social de un video es determinante en su potencial para ser viral. Un video con enfoque social es un video que puede impactar a los usuarios que lo ven y motivarlos a compartirlo a través de redes sociales, correo o enviarlo a algún amigo o familiar.

El aspecto social es la clave para alcanzar la viralidad. Diferentes estudios indican que este tipo de videos pueden difundirse mucho más y tienen más posibilidades de ser virales.

Móvil sobre ordenador portátil

8 – Difunde en otras plataformas

Si tienes una audiencia en otras plataformas sociales además de YouTube, es una buena idea compartir tu contenido ahí también. Esto es esencial para promover tu canal.

Construir una audiencia en otras plataformas aumentará la posibilidad de hacer que tus vídeos se hagan virales. Utiliza historias de Instagram, publicaciones en Facebook o Tweets. Difundir tus videos en diferentes canales puede atraer a usuarios de diferentes plataformas y hará crecer tu número de suscriptores en YouTube y el número de reproducciones de tus vídeos.

¡Ve a crear tu próximo video viral de YouTube!

Estos consejos son excelentes para crear videos virales y crear una comunidad en YouTube, aplícalos en tu canal y verás como las visualizaciones de tus videos y la cantidad de suscriptores de tu canal empiezan a crecer.

¡Con algo de constancia y creatividad te convertirás en una estrella de YouTube!

Para más trucos e información para tus redes sociales mantente atento a nuestro blog. Cada semana tenemos nuevos artículos para ti.

¿Qué necesito para que mi vídeo de YouTube sea viral?

No hay una respuesta precisa, sin embargo, todo vídeo viral de YouTube tiene características que lo hacen único, interesante y entretenido; pero más importante aún: que genere conversaciones.

¿Necesito tener miles de suscriptores para que mi vídeo de YouTube sea viral?

Evidentemente ayuda, pero si promueves tu vídeo de forma estratégica puedes hacer que se vuelva viral, incluso si aún no has conseguido demasiados suscriptores

¿YouTube es el único lugar donde puedo tener un vídeo viral?

Aunque YouTube es la plataforma de vídeo por excelencia, cualquier red social que te permita subir vídeos te ofrece potencial de viralidad.