Todos los servicios están funcionando Jul 06, 2022 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

19 Consejos para ganar seguidores en Instagram: ¡Aumenta tu alcance y mejora tu marca!

chica-influencer-usa-su-movil-consejos-para-ganar-seguidores-en-Instagram

La importancia de ganar seguidores en Instagram

Instagram se ha convertido en una red social muy poderosa. Tiene más de mil millones de usuarios activos en la red y está creciendo a un ritmo mucho mayor que otras redes sociales. De hecho, después de la implementación de las nuevas funciones, la previsión es que siga creciendo.

El uso de imágenes en el marketing contenidos trae resultados sorprendentes para cualquier tipo de negocio.

Algoritmo-de-Instagram-en-2022

Hay muchísimas razones por las que tener seguidores en Instagram ha ganado y continuará ganando importancia para cualquier negocio, creador o artista que busque crear una presencia digital sólida para crecer en la plataforma, es por eso que decidimos investigar para ofrecerte una continuación aún más completa de nuestro artículo sobre los mejores consejos para ganar likes y seguidores en Instagram. Estas son alguno de los mejores tips para crecer en Instagram.

Cómo ganar seguidores en Instagram: 19 Tips de Instagram infalibles

Si estás buscando cómo ganar seguidores en Instagram, no hay una fórmula mágica. La mayoría de las personas que tienen éxito en este medio social lo hacen a través del esfuerzo y la dedicación.

No hay un truco o secreto que te lleve a ganar miles de seguidores de la noche a la mañana, pero existen algunos consejos que pueden servirte para aprender cómo conseguir seguidores en Instagram sin dinero.

A continuación, te explicaremos algunos de los mejores consejos ganar seguidores en Instagram:

1. Crea una cuenta de “Creador” o de Negocio en Instagram

Las cuentas de creador y de negocio son dos tipos de perfiles que cualquier usuario con acceso a Instagram puede crear.

La principal diferencia entre estas dos cuentas es que las primeras tienen detalles para facilitar las gestiones del día a día, como una interfaz más sencilla para publicar contenido o la posibilidad de enviar mensajes a todos los seguidores de forma simultánea.

Las segundas ofrecen unos controles de perfil personalizables, estadísticas y herramientas de análisis avanzadas que serán útiles para el desarrollo de estrategias para ganar seguidores en Instagram.

2. Define tu público

Antes de empezar a crear contenido para ofrecer tus producto o servicio, tienes que saber a quién podría interesarle. Para ello, responde estas preguntas

  • ¿A quién quieres llegar?
  • ¿Cómo es tu cliente ideal?
  • ¿Qué tipo de cosas podrían interesarle en Instagram?
  • ¿Qué tipo de contenido podría consumir esta persona en Instagram?

Esta información te ayudará a saber a quién dirigirte y qué contenido crear para establecer una conexión.

3. Interactúa con tus seguidores

Interactuar con tus seguidores de Instagram es vital para tu éxito en la plataforma. Asegúrate de responder a sus comentarios y preguntas, incluso si no tienes mucho tiempo para hacerlo. Puedes responder con una foto, un vídeo o incluso escribir algo corto.

Chica-usa-Instagram-en-su-movil-consejos-para-ganar-seguidores-en-Instagram

Interactuar y responder las interacciones con tus seguidores no sólo te ayudará a fortalecer el vínculo con tu audiencia, sino que te favorecerá en cuanto a la visibilidad que el algoritmo de Instagram ofrece a tus publicaciones.

4. Checa los seguidores de tu competencia

Si quieres aumentar tu presencia en Instagram, es importante que sigas a las cuentas de tus competidores. De esta forma, podrás encontrar cuentas de empresas y personas en tu mercado, lo que te ayudará a desarrollar mejores estrategias para ganar seguidores.

Además, si tratas de conseguir seguidores siguiendo a gente que sigue, da like comenta en la cuenta de los seguidores de tus competidores, podrás construir una relación más fuerte con ellos y aumentarás las posibilidades de que te sigan a ti.

De igual forma, al evaluar a tu competencia debes evitar utilizar sus mismas estrategias o fórmulas, especialmente si estas son cuentas de mayor tamaño. La intención de esto es crear estrategias propias tomando como referencia los errores y aciertos de tus competidores.

5. Optimiza tu perfil

Si quieres sacar el máximo partido a Instagram para tu negocio, es importante que optimices tu perfil. Elige el contenido adecuado, crea un estilo visual potente y alinea tu mensaje con tu marca.

Añade los hashtags adecuados para ganar seguidores y interactúa con ellos de forma regular. Propicia la interacción entre tus seguidores y haz que ésta sea lo más interesante posible. Despierta la curiosidad de tus contactos con una buena bio e intenta mantener un tono profesional a lo largo de toda tu estrategia en Instagram.

Optimizar tu perfil para ganar seguidores en Instagram es esencial. estos son algunos de los puntos que debes ener en cuenta.

  • Una buena biografía de Instagram: Escribir una buena biografía de Instagram es esencial para ganar seguidores en Instagram. Para ello, debes mantener un tono profesional y ofrecer información de interés a tus contactos, especialmente si hablamos de una cuenta de negocio. Sin embargo, también debes tener en cuenta el tono de comunicación de tu marca.
  • Una buena imagen de perfil: La foto de perfil en Instagram es un elemento crucial para la identidad de cualquier negocio o marca en la plataforma, especialmente si quieres ganar seguidores en Instagram. Puedes utilizar la foto de perfil que ya tengas en tu cuenta de Twitter o Facebook, pero recuerda que a los usuarios no les gusta ver las mismas fotos en varias redes sociales. Asimismo, cuando se trata de empresas, la mejor alternativa suele ser utilizar el logotipo de la compañía, mientras que negocios y marcas personales pueden utilizar retratos.
  • Un buen nombre de usuario: Elegir un buen nombre de usuario en Instagram es fundamental, especialmente si hablamos de negocios y marcas pequeñas que recién están empezando a construir una presencia digital. Un buen nombre de usuario debe ser representativo, corto y fácil de recordar. Por lo general, las empresas utilizan sus nombres comerciales.

6. Interactúa con otras marcas

Interactuar con otras marcas es una buena forma de aumentar el alcance y la visibilidad de tu contenido. Si seleccionas marcas cuyos productos y servicios sean complementarios o estén relacionados a tu oferta de negocio, podrás dirigirte a un público mayor.

Sin embargo, debes tener cuidado de no competir directamente con ellas. Al interactuar con otras marcas, expondrás tu contenido a su audiencia, lo que te permitirá llegar a más personas.

7. Publica contenido a diario

Instagram recomienda publicar alrededor de una o dos veces al día para incrementar las posibilidades de que tu contenido sea visto y generar interacción.

Si publicas con mayor frecuencia, la gente verá tus contenidos más seguido y podrás generar más interacciones en la plataforma.

Asimismo, publicar regularmente en Instagram cobra importancia teniendo en cuenta que cada una de tus publicaciones es mostrada sólo a un porcentaje de tus seguidores y, dependiendo de las interacciones que generes, el algoritmo de Instagram podría mostrarlas a un mayor número de usuarios.

Chica-usa-Instagram-en-su-movil-consejos-para-ganar-seguidores-en-Instagram

Otro aspecto clave en la importancia de publicar contenido a diario está en construir comunidad con tus seguidores. Al publicar frecuentemente en Instagram, tu audiencia se habituará al tipo de contenido que ofreces, lo que aumentará más interacciones de valor a largo plazo.

Sin embargo, aunque es importante publicar con frecuencia, debes asegurarte de encontrar un balance que te ayude a no publicar en exceso. Por lo general, la frecuencia óptima de publicación en Instagram depende del tamaño de la cuenta.

Cuentas con 1.000 seguidores en Instagram pueden publicar varias veces por semana y obtener buenos resultados, mientras que cuentas con 10 mil o 100 mil seguidores podrían necesitar publicar varias veces al día para mantener un nivel de interacción saludable en sus publicaciones.

8. Organiza un sorteo

Los concursos y sorteos son una buena manera de premiar a tus seguidores, dar a conocer tu marca y generar interés en ella.

Además, es una forma sencilla de obtener seguidores si realizas concursos conjuntos con influencers u otras marcas relacionadas a tu cuenta, aumentando el valor del premio y el interés de la audiencia en conjunto de las cuentas involucradas.

Para organizar un sorteo y ganar seguidores en Instagram, debes partir de un objetivo claro. Esto te permitirá establecer condiciones que te ayuden a alcanzarlo.

Organizar un concurso en Instagram es una estrategia tan sencilla como efectiva que te permitirá generar interacciones rápidamente y atraer a un mayor número de usuarios. Sólo debes asegurarte de crear una imagen llamativa, establecer condiciones (seguir tu cuenta, dar like a tu publicación, por ejemplo) e invitar a tus seguidores a participar.

Aunque puedes establecer las condiciones que quieras, debes tener en cuenta que entre más sencillas sean, más usuarios se animarán a participar. Asimismo, el premio debe ser lo suficientemente atractivo para despertar el interés de nuevos seguidores.

9. Escribe buenos pies de foto

La descripción o el pie de foto es una parte importante de tu imagen, ya que es donde complementas tu contenido y interactúas con tus seguidores.

Debes ser dinámico y preguntarles a tus seguidores cosas para obtener mejores resultados o incluso utilizar diferentes llamadas a la acción para motivarlos a interactuar con tu contenido, aumentar tu visibilidad y aumentar el potencial de tu cuenta para conseguir seguidores en Instagram.

Las descripciones de tus publicaciones son la oportunidad perfecta para mostrar a tu audiencia la personalidad de tu marca y puedes utilizarlos de diferentes maneras para generar más interacciones. Una de las formas más efectivas de hacerlo es a través de llamadas a la acción.

– Llamadas a la acción:
Las llamadas a la acción, tal como el nombre indica, no son más que invitaciones a tus seguidores para que realicen una acción específica. Esto puede ser una invitación a dar like a tu publicación, a seguirte, a etiquetar a otros usuarios o a comentar.

Asimismo, las llamadas a la acción también pueden ser preguntas relacionadas a la publicación o cualquier cosa que los motive a responder en un comentario para aumentar tus interacciones en Instagram.

– Usa emojis:
Los emojis son un lenguaje en sí mismo y se han vuelto una pieza imprescindible para la comunicación en redes sociales. Utilizar emojis en tus descripciones puede ayudarte a aumentar la legibilidad de tus textos, ya sea que los utilices para reemplazar palabras o ideas o como una forma de categorizar tus escritos.

Sin embargo, para utilizar emojis debes asegurarte de entender el significado que estos tienen en el mundo digital. Después de todo, el emoji del durazno puede ser mucho más que la fruta.

– El tono de tu marca:
Como dijimos hace algunos párrafos, las descripciones son la oportunidad perfecta para demostrar la personalidad de tu negocio. Sin embargo, antes de hacerlo, es necesario definir el tono de comunicación de tu cuenta.

El tono de comunicación es un elemento fundamental en cualquier estrategia de marca y debe partir de las características de tu negocio y las preferencias del público que deseas atraer.

Por ejemplo, negocios enfocadas en la salud suelen estar dirigidos a un público más adulto, por lo que sus comunicaciones podrían tener un tono más formal. Mientras que negocios enfocados en cosméticos o maquillaje suelen estar enfocados en un público joven, por lo que pueden ser más joviales y cercanos en los textos de sus publicaciones.

Para encontrar el tono de tu marca debes definir cuál es tu público, cómo hablan y qué tipos de temas les interesan. También puedes ver qué está haciendo tu competencia para encontrar el tono de voz que funciona mejor segúmn el tipo de público que deseas atraer.

10. Invierte en Instagram Ads

Instagram Ads son anuncios que se publican en Instagram con el objetivo de llegar a millones de usuarios activos que pueden convertirse en clientes potenciales.

Gracias al poder de la base de datos de Facebook que permite crear anuncios de Instagram altamente segmentados, lo que aumenta considerablemente el beneficio de invertir en publicidad de Instagram y, de esta forma, conseguir una mayor exposición de tu marca y un mayor control sobre el alcance que tendrá tu contenido.

A diferencia de otros medios sociales, Instagram te permite mostrar anuncios basados en la configuración de tu cuenta (objetivos, público…) y elegir el presupuesto diario que quieres invertir. Esto hace que invertir en anuncios de Instagram sea sencillo y accesible para negocios de cualquier tamaño, incluso sin tener un gran presupuesto.

De esta forma, vas a un target o buyer persona determinado y consigues seguidores muy rápidamente y con una inversión para nada elevada.

11. ¡Haz colaboraciones!

Las colaboraciones son una buena manera de aumentar el alcance de tu cuenta de Instagram y conseguir seguidores. Consiste en trabajar en conjunto con otras cuentas de Instagram para compartir contenido. Es importante que la colaboración sea con personas con un gran número de seguidores para llegar a una audiencia mayor.

Colaborar-en-Instagram

Colaborar con otras cuentas puede ser aún más efectivo si eliges perfiles influyentes dentro de tu nicho cuya oferta sea complementaria a la de tu cuenta sin ser competencia directa para tu negocio.

12. Utiliza Instagram Stories

Instagram Stories es una función de Instagram que permite publicar contenido en formato de historia, el cual desaparece después de 24 horas. Este tipo de contenido es ideal para promocionar tu negocio, ya que puedes incluir imágenes, vídeos y texto.

Además, esta funcionalidad te permite interactuar más directamente con tus seguidores, etiquetándolos en las publicaciones y pediéndoles que envíen fotos o vídeos de ellos utilizando tus productos.

Aprovecha las historias de Instagram para mostrar la faceta más espontánea de tu cuenta y asegúrate de utilizar stickers para aumentar la interacción de tus historias.

13. Haz REELS, IGTV y directos

Los vídeos en directo son una forma increíble de posicionarte en el primer lugar y mantener a tus seguidores conectados. Según un estudio, el 80% de las personas que ven videos en directo siguen a la cuenta después.

Además, los vídeos en directo hacen que las personas sean más sensibles a tu contenido y te ayudarán a construir una relación más cercana con tu audiencia. Planea hacer al menos un video semanal para obtener mejores resultados.

personas-utilizan-reels-de-Instagram-copia

Si bien, el vídeo ha cobrado protagonismo en Instagram, uno de los formatos más exitosos en la plataforma es, sin lugar a dudas, los reels de Instagram.

Al igual que los vídeos de TikTok, los reels de Instagram tienen un potencial de viralidad enorme y suelen generar muchísima visibilidad para tu perfil, por lo que pueden ser el camino ideal para conseguir nuevos seguidores y hacer crecer tu perfil de Instagram.

Asegúrate de conocer los usos de cada uno de los formatos de vídeo para que puedas crear contenido que te permita aprovechar al máximo sus beneficios.

14. Programar tus publicaciones en Instagram

Es muy importante programar las publicaciones para que aparezcan en el momento adecuado. Si lo haces de forma previa, tu contenido tendrá más éxito y se verá con mayor frecuencia. Además, es una buena idea reservar unos días para programar tus publicaciones (por ejemplo, los lunes y los miércoles).

De esta forma, podrás concentrar todos tus esfuerzos en crear nuevo contenido durante el resto de la semana. Hootsuite es una excelente herramienta que te permite programar tus publicaciones en Instagram.

15. Publica en el mejor horario

Si quieres que tu contenido sea visto por un mayor número de personas, es importante que publiques en el momento correcto. Descubre los mejores horarios para publicar en Instagram mirando las estadísticas de tu cuenta de creador o negocio.

Según las estadísticas, el mejor momento para publicar en Instagram es el martes entre las 18:00 y las 21:00 (hora española), aunque también hay un alto nivel de audiencia e interacciones de lunes a viernes entre las 18:00 y las 19:00 horas.

16. Cuida la calidad de tus imágenes

Ya hemos hablado de la importancia de la calidad de tus fotos para ganar seguidores. Cuando se trata de marketing visual, la calidad es clave. Si quieres que tus imágenes brillen por su excelencia, debes dedicar el tiempo necesario para darles un buen tratamiento.

Además, las imágenes texturizadas son las que reciben el mayor número de likes en Instagram. Si no estás contento con la apariencia de tu foto, no la subas: solo aquellas que puedas sentirte orgulloso de compartir en tu perfil.

17. Encuentra la voz de tu marca

Las marcas que buscan construir una relación personal con sus clientes a través de Instagram deben usar un lenguaje amable en su escritura, para que sea familiar.

Esto significa elegir las palabras cuidadosamente y utilizarlas para persuadir o influenciar a la audiencia. Un tono de voz exitoso debe ir sin previo aviso. La voz de una marca es la declaración de la misión, es decir, ¿cuál es la razón por la cual tu empresa existe? y utilizar esta respuesta como una forma de conectar con tu público meta.

18. Analiza los resultados de tus estrategias

Las diversas herramientas de recolección de datos de Instagram te permiten medir el rendimiento de tus estrategias, analizar tu audiencia y tomar mejores decisiones en cuanto a las publicaciones que haces.

Tus metas y métricas pueden ser definidas con mayor precisión usando estas herramientas, lo cual te ayudará a maximizar el impacto de tus esfuerzos.

Aunque existen herramientas de terceros, la mejor forma de evaluar la efectividad de tus estrategias está en las estadísticas de tu cuenta de Instagram. Acá puedes ver el alcance, acciones e interacciones que has conseguido en cada una de tus publicaciones, así como ver el tipo de contenido más exitoso entre tus seguidores.

Utilizar esta información en la creación de nuevas estrategias te permitirá obtener aún mejores resultados a largo plazo. Asimismo, debes asegurarte de evaluar la sección de estadísticas de manera regular para poder hacer las correcciones necesarias en tus estrategias de contenido.

19. Utiliza diferentes redes sociales

Las redes sociales son una excelente herramienta para construir relaciones con otros usuarios y aumentar la visibilidad de tu marca.

Instagram es una red social visual que permite compartir publicaciones con facilidad en otras redes sociales, como Facebook y Twitter. Utilizar diferentes redes sociales te permite llegar a más personas y conseguir nuevos seguidores.

estrategia-digital-usar-social-media-para-ganar-seguidores-en-Instagram

Sin embargo, es importante que el contenido que ofrezcas esté adaptado a cada una de las plataformas en la que publica. Esto te permitirá aumentar la efectividad de tus estrategias para que tu audiencia en cada plataforma se traduzca en nuevos seguidores en Instagram.

Además, también puedes aplicar este mismo principio en diferentes elementos de tu marca; correo electrónico, material promocional e incluso espacios físicos en los que puedes incluir tu usuario de Instagram como un elemento de tu identidad de marca.

Conclusión

Instagram es una plataforma de redes sociales que tiene cada vez más importancia para las empresas. Es una buena forma de construir tu marca personal y aumentar tus ventas.

No hay secretos en el proceso de construcción de seguidores, y eventualmente, el arduo trabajo dará sus frutos y esta persona será una marca en Instagram. Los seguidores son muy valiosos, y espero que estos 10 tips te ayuden a potenciar tu marca e interacción con tus seguidores.

¿Cuáles son las mejores herramientas para conseguir seguidores?

Las mejores herramientas para ganar seguidores en Instagram son los grupos de recursos que tienen el objetivo de promover la comunidad que construimos y nuestro contenido.


¿Como ganar seguidores en Instagram rápido?

Una buena manera de conseguir seguidores en Instagram rápido es crear contenido relacionado con las cosas que hace tu marca y publicarla regularmente. También podrías utilizar tus redes sociales o algún modelo de marketing viral para conseguir seguidores.


¿Comprar seguidores en Instagram funciona?

Comprar seguidores en Instagram funciona siempre que lo hagamos de la forma correcta siguiendo una buena estrategia de marketing. Asimismo, es impoertante encontrar una buena tienda online que vendan seguidores Instagram para garantizar su efectividad.