Todos los servicios están funcionando Dic 06, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Conseguir seguidores en Instagram para tu tienda online

Chica atendiendo su tienda en línea

Compartir contenido de calidad, interactuar y hacer fotos de calidad son solo algunos de los aspectos más básicos para conseguir seguidores en Instagram, pero el panorama cambia si hablamos de tiendas en línea. Las tiendas en línea deben estar un paso adelante en lo que se refiere a estrategias e incluso recurrir a uno que otro truco para conseguir seguidores en Instagram para tu tienda online. A continuación te explicaremos 7 trucos que te servirán no solo para ganar algunos seguidores, sino para atraer seguidores que puedan convertirse en clientes fieles de tu tienda.

Diseña-Instagram-con-Canva

Saca el máximo provecho de tu perfil comercial

Lo primero que debes hacer al empezar a trabajar en un perfil de Instagram para tu tienda online es asegurarte de que tienes una cuenta comercial en lugar de un perfil personal. Para hacerlo, solo debes ir a la configuración de tu perfil y pulsar “Cuenta”, si aparece la opción de “Cambiar a cuenta comercial” significa que tu perfil es personal.

Tener una cuenta comercial ofrece una serie de beneficios entre los que se incluye acceso a herramientas para medir el resultado de tus publicaciones con estadísticas detalladas; la posibilidad de hacer anuncios y campañas publicitarias en la plataforma, agregar botones de contacto y llamadas a la acción en tu perfil y una mayor oportunidad de verificar tu cuenta y conseguir la insignia azul.

Después de confirmar que tienes un perfil comercial o Cambia tu cuenta a una cuenta de empresas., debes evaluar los siguientes aspectos para tener un perfil optimizado:

  • Tu nombre comercial: Usualmente este se relaciona con el nombre de tu perfil y, para el caso de tiendas, es recomendable que sea distintivo.
  • Una biografía: ¿Qué ofreces a tus clientes? ¿Qué es lo que hace que tu tienda sea diferente? ¿Tienes un hashtag de marca? ¡Inclúyelo en tu biografía de Instagram!
  • Si tienes una tienda física asegúrate de incluir la dirección de tu negocio.
  • Finalmente, agrega un enlace a tu sitio web o al catálogo para que tus seguidores, y posibles clientes.

Chica hace unboxing para ganar seguidores en Instagram

Compartir contenido coherente y de calidad

Al crear y publicar contenido, debes tener en cuenta a tu cliente potencial de modo que cumpla el propósito de dar publicaciones de valor que los motiven a seguirte, interactuar con tus publicaciones e incluso a comprar tu

Teniendo en mente a tu cliente potencial, sabrás qué tipo de contenido le emociona, le inspira o le resulta útil. Esto los motivará a interactuar con tu contenido o quizás hasta hacer una compra.

El contenido y las interacciones de valor parten desde los siguientes puntos:
Dedica tiempo a interactuar. Ya sea respondiendo comentarios, mensajes o dando algunos likes donde te mencionan.
Etiqueta y menciona a tus seguidores fieles. Esto aumentará el engagement de tus publicaciones y fortalecerá el vínculo con tu audiencia.
Interactúa con cuentas influyentes dentro de tu nicho para exponer tu contenido a más clientes potenciales.
Utiliza hashtags y dirección, especialmente si tienes tienda física.

Cuida la estética de tu perfil

Las redes sociales son plataformas visuales y esto es especialmente cierto en Instagram. Y no, no se trata de publicar fotos agradables con un buen texto y hashtags, sino de desarrollar una estética que mantengas a lo largo de tu perfil y haga que cada una de tus publicaciones sea distintiva y pueda ser asociada con tu perfil automáticamente.

Piensa en tu perfil como una historia y cada una de las imágenes y videos que compartes en tu feed será una herramienta para contarla.

Ten en cuenta que el aspecto visual es crucial en Instagram, ya que el usuario promedio de la plataforma aprecia la armonía, estética y equilibrio en las cuentas que sigue.

Para elegir un estilo puedes adoptar diferentes formatos de publicaciones: líneas horizontales o verticales, publicaciones intermedias para dar una estética de tablero de ajedrez, crear paletas de colores para usar en todas tus publicaciones o incluso hacer publicaciones en formato de rompecabezas. Lo mejor de todo es que puedes cambiar de estilo a medida que tu marca evoluciona, pero debes tratar de ser constante para que la estética de tu cuenta sea efectiva y llamativa.

Utiliza las stories de Instagram

Las historias de Instagram son quizás el tipo de contenido con mayor difusión de la plataforma.

De seguro te ha pasado que al abrir la aplicación, lo primero que haces es ver las historias que aparecen al tope de la pantalla. ¡Esto lo hacen la mayoría de los usuarios!

Por esto debes empezar a utilizar las historias correctamente., pues más de un 60% de usuarios de la plataforma asegura haberse interesado en una marca o tienda luego de saber de ella por sus historias.

De hecho, uno de los métodos más efectivos para generar interacciones y conseguir seguidores es utilizar el sticker de preguntas en tus stories.

Aprende a utilizar los hashtags

Los hashtags son una herramienta de visibilidad poderosa, pero la mayoría de los usuarios no la aprovecha del todo. No se trata de utilizar los hashtags más populares, sino de identificar cuáles son los hashtags populares y relevantes dentro de tu nicho y utilizarlos en tus publicaciones según corresponda.

Asimismo, el uso de hashtags debe variar de una publicación a otra, por lo que no debes limitarte a repetir siempre el mismo patrón de hashtags.

Ten en cuenta que aunque Instagram admite hasta 30 hashtags por publicación, no es recomendable utilizar más de 12, ya que podrían generar un efecto adverso en el alcance y visibilidad de tu perfil.

Invierte en anuncios de Instagram

Los anuncios de Instagram son quizás la mejor inversión que puedes hacer en la plataforma, ya que el retorno de inversión suele ser impresionante gracias a las capacidades de segmentación que tiene la plataforma, muy por encima de otras redes sociales.

Es por la segmentación que puedes definir exactamente al tipo de usuario que quieres llegar.

Promociona tu cuenta fuera de Instagram

Parece contradictorio, pero en realidad es evidente: Si tienes una audiencia en otras plataformas sociales o un espacio físico que tus clientes visitan frecuentemente, ¿por qué no aprovecharlo para conseguir seguidores en Instagram para tu tienda online?

Puedes compartir tu cuenta en tus e-mails, otras redes sociales, las entradas de tu blog y en tu sitio web; al igual que en el branding de tu tienda para optimizar resultados.

Chica atendiendo su tienda en línea en el ordenador

La intención es hacer saber a todo el que tenga contacto con tu tienda sepa que tienes una cuenta en Instagram, esto aumentará tus seguidores y lo mejor de todo es que no se trata de cualquier tipo de seguidores, sino de usuarios que ya han mostrado interés en tu oferta de productos. Justo esa es la clave para conseguir seguidores en Instagram para tu tienda online.

¿En qué me ayuda conseguir seguidores en Instagram para mi tienda en línea?

Conseguir seguidores cobra mucha más importancia cuando hablamos de vender o promocionar productos en línea, pues, es precisamente el número de seguidores lo que determinará tu alcance en la plataforma y la difusión que puedes dar a los productos de tu tienda para conseguir clientes.

¿Cómo puedo conseguir seguidores en Instagram para mi tienda online en poco tiempo?

Puedes aplicar diferentes estrategias, pero la mayoría requieren tiempo para ofrecer resultados. Sin embargo, comprar seguidores puede ayudarte a aumentar el alcance de tus publicaciones y ganar seguidores de manera orgánica.

¿Conseguir seguidores en Instagram es lo principal para mi tienda en línea?

Aunque conseguir seguidores es crucial, es aún más importante trabajar en las interacciones de tu cuenta. Al conseguir seguidores y generar interacciones de valor, tus publicaciones tendrán un alcance mucho mayor.