Todos los servicios están funcionando Oct 19, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Cómo ver una cuenta privada de Instagram

privada de Instagram

A 10 años de su lanzamiento, Instagram se ha convertido sin lugar a dudas en la red social más utilizada. Cada año nuevas funciones se van sumando a la idea inicial de compartir vídeos y fotografías, como transmisiones en vivo, IGTV, filtros para historias y publicaciones y muchas otras más que han contribuido a que la cantidad de usuarios activos en Instagram continúe en aumento.

Cuando una plataforma logra un alcance global es normal que los usuarios se preocupen por la privacidad y las personas que pueden ver su contenido, es por esto que Instagram ofrece a sus usuarios la posibilidad de poner su cuenta privada si así lo desean.

Para generadores de contenido, bloggers, influencers y quizás cuentas de marcas y celebridades esto no suele ser tan común, ya que su intención es hacer que sus publicaciones lleguen a más y más personas, llegando incluso a comprar seguidores reales en instagram para lograrlo. Y esto es perfectamente válido, siempre que usemos un servicio confiable que ofrezca seguidores reales como los que te ofrecemos en AumentoSocial.

Al crear una cuenta de Instagram esta será pública por defecto, lo que significa que más personas podrán ver el contenido de dicha cuenta. Si has creado una cuenta de Instagram y quieres limitar la cantidad de personas que pueden ver tu contenido debes hacer que sea privada de forma manual.

Ahora, si hablamos de las publicaciones que podemos ver evidentemente no tendremos ningún problema para hacerlo con una cuenta pública. Sin embargo, si queremos ver las publicaciones de una cuenta privada será más complicado a menos que la sigamos.

Hay muchas razones por las que alguien quisiera ver las publicaciones de una cuenta privada: Una madre que quiere echarle un vistazo a las actividades de su hijo, quizás alguien quiere saber un poco más de un empleado antes de contratarlo en su negocio o muchas veces por simple curiosidad. Sin importar la razón, de seguro te has encontrado con alguna cuenta privada y has pensado en lo genial que sería si existiera alguna herramienta para ver sus publicaciones.

Y de eso va este artículo. A continuación te explicaremos algunas formas en las que puedes ver las publicaciones de una cuenta privada de Instagram.

Primero: ¿Cómo se diferencia una cuenta privada de una pública?

Tal como mencionamos hace algunas líneas: Las publicaciones de una cuenta pública no solo estarán visibles para todos los usuarios, sin importar si siguen a la cuenta o no, sino que también podrán dar likes, compartirla con otras cuentas por DM e incluso dejar algún comentario.

Además, las cuentas públicas también aparecerán en los motores de búsqueda al ingresar el nombre de usuario en cuestión. Por estas características es que las cuentas de negocios, infuencers y celebridades suelen mantenerse públicas, para incrementar el alcance de sus publicaciones y llegar a tantas personas como sea posible.

chica iphone Instagram

Por su parte, las cuentas privadas de Instagram, limitan la posibilidad de ver e interactuar con su contenido solo a sus seguidores. Para hacerlo, debes ingresar a la configuración de tu cuenta dentro de la aplicación móvil. Una vez que has puesto tu cuenta privada, las personas tendrán que enviarte una solicitud para poder ver tus vídeos o fotografías y poder interactuar con tu contenido. Muchas veces los usuarios de Instagram hacen esto para tener un control total sobre las personas que pueden interactuar con su contenido, dando la posibilidad de hacerlo solo a aquellos cuya solicitud ha aceptado.

Ahora, ¿Cómo veo un perfil privado de Instagram?

Aunque el contenido de un perfil privado de Instagram está bastante limitado para quienes no son seguidores, hay algunas cosas que puedes hacer para intentar verlo.

Googlea el nombre de usuario

Quizás te parezca un poco obvio, pero pueden funcionar. Lo primero que puedes hacer para ver las publicaciones de un perfil privado es Googlear el nombre de usuario. Al hacerlo, es posible que consigas algunas huellas que ha dejado la cuenta que quieres ver e incluso algunas publicaciones en las que la mencionan o esté etiquetada. También es posible que encuentres algunas fotografías en otros sitios web, especialmente si la cuenta estuvo pública por algún tiempo.

Cuando menos, es posible que encuentres la foto de perfil o su perfil en tras redes sociales como Facebook o Twitter en las que puedes encontrar la información que estás buscando fácilmente.

Atrévete a enviar una solicitud

Quizás esta sea la mejor alternativa, ya que es muy probable que la persona te acepte y puedas ver sus publicaciones sin tener que recurrir a ningún método adicional. Las posibilidades de que acepte tu solicitud de seguimiento aumentan si ya conoces a esta persona.

Si ya enviaste la solicitud y la persona no la ha aceptado, aún hay un par de trucos que puedes intentar.

  • Intenta de nuevo en un tiempo. Muchas personas con cuentas privadas de Instagram tienen poca actividad o puede que no verifiquen las solicitudes con tanta frecuencia. Enviar de nuevo la solicitud luego de algún tiempo aumentará la posibilidad de que te vea y la acepte.
  • Enviar un mensaje directo. De igual forma, si han pasado algunos días desde que enviaste la solicitud y no te ha aceptado, quizás puedas enviar un mensaje directo para iniciar una conversación. Muchas personas son bastante cuidadosas con quiénes pueden ver su contenido, quizás un mensaje amigable te ayude a ganar su confianza para estar entre sus seguidores.
  • Recuérdale de dónde la conoces. Es común que nos topemos con un perfil privado de un antiguo compañero de la universidad o de trabajo. Si es así, envíale un mensaje saludándolo y recordándole de donde lo conoces. Esto te ayudará a romper el hielo y hará que acepte tu solicitud de seguimiento.

Crea una cuenta adicional

Si intentaste lo anterior y no funcionó o si prefieres actuar de incógnito quizás esta sea una alternativa para ti. Aunque debemos advertirte que este método puede no ser el más ético y que puede causarte problemas si te descubren. Así que sé cuidadoso.

Crear una cuenta adicional puede ayudarte a colarte entre los seguidores de una cuenta privada, pero debes hacer que parezca real. Regularmente las cuentas femeninas son aceptadas con mayor frecuencia, pero esto dependerá del perfil privado que quieras ver. Elige un nombre de usuario que parezca real y un nombre relativamente común.

Luego de esto es buena idea hacer algunas publicaciones. Inspírate en el contenido de otros influencers con cuentas similares a la que estás creando, sigue a varios perfiles reales e interactúa con ellos, de esta forma interactuarán de vuelta con tu cuenta y harán que parezca más real. Luego de construir un perfil de este tipo, es tiempo de enviar la solicitud y esperar que te acepten.

Si intentaste esto y no te aceptaron, es tiempo de ser directos. Envíale un mensaje directo para iniciar una conversación amigable. Ya sea que hables de intereses en común o cualquier cosa que te ayude a ganarte su confianza para que no solo te acepten, sino que te sigan de regreso.

Utiliza una herramienta de visualización de Instagram

Si ninguno de los consejos anteriores te ha funcionado y aún quieres ver las publicaciones de esa cuenta privada, te queda esta última alternativa.

Hay sitios y aplicaciones ajenas a Instagram que ofrecen la posibilidad de ver publicaciones de cuentas privadas, pero debes ser cuidadoso ya que muchos de estos sitios no son 100% confiables e incluso utilizarlos puede poner en riesgo la seguridad de tu cuenta. Normalmente los sitios que ofrecen este servicio solicitan acceso a tu cuenta y muchos de estos no son gratis, por lo que tendrás que suministrar la información de tu tarjeta de crédito u otro método de pago.

Además, también debes tener en cuenta que Instagram ha establecido políticas claras en cuanto al acceso que tienen terceros a la información de los usuarios, por lo que es recomendable pensar bien antes de utilizar cualquiera de estos sitios.

Algunos de los sitios que prestan este servicio son:

  • PrivateInsta
  • InstaSpy
  • InstaLooker
  • InstaRipper
  • Instagram Private Profile Viewer

Finalmente

Las condiciones de cada plataforma social son diferentes, al igual que las funciones que tienen para limitar el contenido según prefiera cada uno de sus usuarios. Instagram no escapa de esto. Aunque muchos usuarios de seguro no tendrán problemas con que otras personas vean e interactúen con su contenido, quizás muchos otros prefieran evitar esta exposición y sean más cuidadosos con su privacidad.

Y así como existen programas y softwares para cualquier cosa, hay herramientas y métodos que nos ayudan a ver las publicaciones de una cuenta privada, sin embargo, debemos estar conscientes de que esto muchas veces puede poner en riesgo la seguridad de nuestra propia información, ya que los sitios de este tipo usualmente requieren que autoricemos su acceso a nuestra cuenta. Y existen sitios de todo tipo que ofrecen distintos servicios para redes sociales que quizás no sean tan seguros o buenos como prometen, por lo que debemos tomarnos el tiempo de revisar muy bien antes de dar acceso a nuestra cuenta en cualquiera de estos.

Una de las ventajas que ofrecemos a los clientes que compran likes o seguidores con nosotros, además de poder comprar seguidores de Instagram baratos, es que podrán hacerlo sin comprometer su seguridad.