All services are working Dec 01, 2020 🎉

Cómo usar Instagram para Dirigir Tráfico a tu Sitio Web

Cómo usar Instagram para Dirigir Tráfico a tu Sitio Web

amigos viendo ordenador portatil manos

A menos que hablemos de una marca popular hay algo claro: Dirigir personas a un sitio web desde una plataforma social como Instagram es difícil, especialmente si hablamos de hacerlo a través del móvil.

Pero con más de mil millones de usuarios activos, Instagram es una oportunidad excelente y dejarla por fuera de nuestro plan de marketing sería un gran error.

Sin embargo, utilizar Instagram para enviar personas a nuestro sitio web requiere pensar de forma estratégica.

Pero antes de continuar debemos decirte que un buen inicio para esto es tener una base sólida de seguidores y comprar seguidores de Instagram baratos es una excelente alternativa siempre que lo hagamos en un sitio seguro y confiable. Luego de tener una audiencia de seguidores cualquier estrategia será mucho más sencilla y efectiva.

Ahora sí, a continuación te explicaremos cómo puedes utilizar tu cuenta de Instagram para redirigir a tu audiencia a tu blog o sitio web.

Agrega el link de tu sitio web en tu bio

Si vas a tu cuenta y presionas “Editar perfil” verás un espacio en la que podrás agregar la dirección de tu sitio. Pega tu vínculo ahí y solo tendrás que guardar. La importancia de esto es que el link en tu bio es el único espacio que ofrece la plataforma para agregar un vínculo que funcione directamente.

Al elegir el link que agregarás en tu bio debes pensar en lo que les interesa a los seguidores y llevarlos directamente hasta allá. Por ejemplo, si estás promocionando un nuevo producto o difundiendo un artículo debes asegurarte de agregar el link que los lleve directamente a esa sección, ya que si si agregas la página de inicio o cualquier otra sección harás que el proceso para llegar a donde les interesa sea más largo y quizás se desanimen de seguirlo.

trabajo ordenador chicas

Optimiza tu sitio web

Si bien la versión web de Instagram ha mejorado mucho, la gran mayoría de los usuarios de la plataforma ingresan a través de sus móviles, por lo que debes asegurarte de que tu sitio sea compatible para smartphones y dispositivos inteligentes.

Puedes evaluar la compatibilidad de tu sitio con móviles con la Prueba de Optimización para móviles de Google.

Incluye links en tus historias de Instagram

Llevar personas a un sitio web con historias de Instagram es una técnica, especialmente cuando estamos empezando con una nueva cuenta.

vinculo instagram biografia perfil copia

Luego de superar los 10 mil seguidores tendrás disponible la función de “Ver más” en tus historias, facilitando mucho más el proceso.

Si aún no alcanzas esta cantidad de seguidores puedes trabajar con influencers y cuentas aliadas que tengan esta función de Instagram disponible. Al hacerlo, asegúrate de incluir llamadas a la acción para invitar a los seguidores a deslizar para descubrir más sobre lo que les estás ofreciendo.

Aumenta el tráfico a tu web con Hashtags

La mejor forma de generar tráfico hacia tu sitio web es despertar el interés de tus seguidores y esto, al menos en parte, se puede lograr utilizando hashtags.

Si mantienes a tus seguidores interesados en tu contenido y te conviertes en alguien influyente dentro de tu nicho, es mucho más probable que estos visiten tu sitio. Para incluir los hashtags en tu estrategia debes investigar un poco. Si bien esto requiere tiempo, valdrá la pena porque es un método efectivo que te permitirá conectar con más personas.

Solo ten en cuenta de seleccionar hashtags relevantes con tu contenido y no agregar demasiados. Aunque Instagram permite 30 hashtags, lo recomendable es utilizar entre 5 y 10 para que el algoritmo no te penalice por Spam.

Invierte en Publicidad de Instagram

5. Layout

Además de tu biografía y las historias (si tienes más de 10 mil seguidores), el único lugar en el que tus links funcionarán de forma directa será en las publicaciones promocionadas. Una de las mayores ventajas de la publicad en Instagram es que no necesitas un gran presupuesto y que puedes elegir exactamente a qué tipo de cuentas quieres llegar al crear un perfil de usuarios que pueden estar interesados en tu contenido.

Si creas un perfil bien segmentado no solo harás que usuarios interesados visiten tu sitio web, sino que también incrementarán tanto el nivel de conversiones y ventas.

Al promocionar una publicación también podrás medir la efectividad de los anuncios gracias a las estadísticas que te ofrece Instagram, donde verás exactamente cuántas personas visitaron tu sitio web desde tu publicación.

influencer espana moda chica alliwantmoda

Tiendas de Instagram

Una de las características más recientes de Instagram es la posibilidad de incluir funciones de tienda a tu cuenta para hacer que tus seguidores no tengan que abandonar la publicación para ver o comprar los productos que les estás ofreciendo.

Una de las razones por las que Canva destaca como herramienta de diseño es la posibilidad de cargar material de tu marca (logotipos, paletas de colores y tipografías) para crear diseños que cumplan con estos lineamientos. Su versión premium cuesta $19,99 mensuales y te permite agregar a 5 usuarios adicionales en tu equipo para tener más herramientas para optimizar el marketing de tus redes sociales.

Esta función está disponible solo en ciertos países, incluida España, y tendremos que cumplir con ciertas condiciones para poder utilizarla. Entre estas destacan:

  • Tener una cuenta comercial.
  • Debemos tener instalada la última versión de la app de Instagram.
  • Tus productos deben ser artículos físicos: Ropa, zapatos, accesorios.
  • Debes aceptar las condiciones y políticas de Instagram para los comerciantes.
  • Debes conectar tu cuenta de Instagram a un catálogo de Facebook. Al hacerlo, podrás vender directamente desde tu cuenta de Facebook también, lo que es un excelente beneficio si no tienes un sitio web aún.

Finalmente

Está claro que Instagram es una excelente oportunidad para conectar con más personas y es una herramienta increíblemente efectiva para marketing digital, ya sea que queramos difundir algo o dirigir personas a nuestro sitio web