Todos los servicios están funcionando Set 26, 2022 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Cómo tener un perfil atractivo en Instagram: 10 ideas para crear un perfil impactante

Cómo tener un perfil de Instagram atractivo

Instagram es una herramienta potente y poderosa que se ha vuelto indispensable para los influencers, creadores de contenido e incluso negocios.

No obstante, la mayoría de las personas no están tratando a sus perfiles en Instagram como lo han hecho con otras redes sociales -por ejemplo Facebook- ahora su atención está en el pasado momento mental: “¿Qué voy a compartir? ¿Cómo voy a compartir?”, dejando a un lado la idea de construir un perfil de Instagram que sea atractivo como un todo.

Feed-de-Instagram

Para ayudarles, aquí hay 10 ideas para crear un perfil atractivo de Instagram. Pero antes:

¿Qué es el feed en los perfiles de Instagram?

En los perfiles de Instagram, el es la sección principal de la aplicación donde aparecen las fotos y los vídeos recientes de las personas que sigues.

Las publicaciones en el feed de Instagram se muestran en orden cronológico inverso, es decir, la última foto o vídeo que ha subido una persona aparece primero en tu feed.

Los algoritmos de Instagram determinan qué publicaciones se muestran en el feed de cada usuario. Para optimizar el feed de Instagram, debes asegurarte de encontrar cómo hacer que tus publicaciones sean relevantes para tus seguidores y ofrezcan un buen contenido. También puedes utilizar hashtags y etiquetas para llegar a un mayor número de personas.

¿Cuál es el beneficio de un feed atractivo para los perfiles en Instagram?

Hacerse con un buen feed en cualquiera de tus perfiles en Instagram parte de verlo como el conjunto de fotos e información que aparece en la sección principal de tu perfil de Instagram.

Es lo primero que ven tus seguidores cuando entran a tu perfil, y por lo tanto, tiene un gran impacto en la forma en que te perciben. Por qué es importante tener un buen feed

Tener un buen feed tiene varias ventajas:

1. Te ayuda a conectar mejor con tus seguidores. Al mostrar fotos atractivas y contenido interesante, les das a tus seguidores una razón para volver a tu página y interactuar contigo. Esto puede ayudarte a construir relaciones más sólidas y duraderas con ellos.

2. Mejora la imagen general de tu marca. Si estás promocionando una marca o negocio, es importante que tu feed refleje los valores y la estética de tu marca. Un buen feed puede ayudarte a atraer más clientes potenciales y mejorar tu marca en Instagram.

3. Te hace destacar entre la multitud. En Instagram, hay millones de usuarios publicando fotos todos los días. Si quieres que tus fotos sean vistas y apreciadas, necesitas tener un buen feed que llame la atención de las personas. De lo contrario, es probable que tus fotos pasen desapercibidas en el gran océano de contenido del Instagram.

Si te has preguntado cómo ser más atractivo en Instagram, hay algunas ideas que con constancia pueden llevarte en la dirección correcta.

Las mejores ideas para tener un perfil atractivo en Instagram

1. Usa la historias destacadas para promover tu marca

Las historias destacadas son una forma de mostrar tus mejores historias en Instagram de forma permanente. Puedes seleccionar hasta 100 historias para que aparezcan en tu perfil, y puedes cambiarlas en cualquier momento.

Y lo mejor de todo, ¡puedes usarlas para impactar!

Las historias destacadas son un gran lugar para contar tu historia y mostrar a tus seguidores quién eres. Puedes usarlas para presentarte, mostrar lo que haces o incluso promocionar un producto o servicio.

Cuando se trata de elegir las historias destacadas, la imaginación es el límite. Puedes categorizarlas en tu perfil bajo diferentes temáticas para mostrar diferentes facetas de tu cuenta, ya sea que hablemos de mostrar tus productos, behind the scenes o simplemente algunas de tus historias más exitosas que deseas que tengan un carácer más permanente.

2. Cuida la estética de tu cuenta

Asegúrate de que tu foto de perfil sea atractiva y te represente bien. La foto de perfil es lo primero que la gente va a ver cuando visita tu perfil, así que asegúrate de que sea una buena imagen. Mantén el diseño general de tu perfil limpio y ordenado. No querrás que tu perfil parezca desordenado o confuso, así que mantén las cosas simples y organizadas.

Esto será más sencillo al crear un Instagram nuevo. Sin embargo, si ya tienes un perfil, define tu estilo y archiva las publicaciones antiguas para renovar la imagen de tu cuenta.

3. Fríos o Cálidos: Utiliza color y tonos similares en todas tus publicaciones

Para un perfil atractivo en Instagram, es importante que utilices tonos similares en todas tus publicaciones. Esto ayudará a crear una sensación de coherencia y hará que tu perfil se vea más atractivo.

Ejemplo: Si te gustan los tonos fríos, puedes usar un filtro o ajuste de color similar en todas tus fotos para crear un efecto visual consistente. De esta forma, tu perfil será más atractivo para los usuarios de Instagram y ofrecerás una imagen consistente a lo largo de tus publicaciones.

4. Construye una identidad visual con tu contenido

La identidad visual es la imagen de una marca o empresa, y se compone de todos los elementos gráficos que la representan. Estos elementos incluyen el logo, el tipo de letra, los colores, etc.

Para construir una buena identidad visual, es importante tener en cuenta todos los elementos mencionados anteriormente. Es necesario crear un logo que refleje los valores de la marca y sea fácil de reconocer. Además, es importante elegir un tipo de letra y unos colores que sean consistentes con la imagen que se quiere proyectar.

Algunos ejemplos de marcas con buena identidad visual son Nike, Coca-Cola y McDonald’s. Todas estas marcas tienen logos muy reconocibles, así como una paleta de colores característica; lo que les permite hacer publicaciones que sean distinguibles al instante.

5. La mejor estrategia de marketing: Sé original

Este es quizás el consejo más importante de todos: La gente quiere verte a ti, no a una versión idealizada de ti. Así que muéstrate tal y como eres. Elige un tema:

No trates de abarcar demasiado en tu cuenta de Instagram. En lugar de eso, elige un tema y haz que todo tu contenido gire en torno a él. Una de las mejores maneras de mantener el interés de tus seguidores es publicar con regularidad. Además, trata de encontrar y plasmar tu voz en los textos, ya sea que hablemos de la descripción de tus posts, tus comentarios o la forma en la que te comunicas

No copies el contenido de otros. En su lugar, crea tu propio contenido único e interesante.

6. Incluye palabras claves en el nombre del perfil

Las palabras claves son importantes porque le dicen a Instagram qué es lo que estás tratando de promocionar. Al utilizar las palabras claves correctas, tu perfil será mucho más descubrible para las personas que están buscando ese tipo de contenido.

Para incluir palabras claves en el nombre de tu perfil, simplemente debes agregarlas después de tu nombre. Por ejemplo, si tu nombre es Ana y quiero promocionar mi cuenta de blog, podría poner “Ana | Blogger”.

Usar-palabras-clave-en-tu-perfil-de-Instagram

Otra alternativa es agregar palabras relacionadas a la actividad de tu cuenta. Por ejemplo, si te dedicas a la fotografía, puedes agregar “Fotógrafo” en tu nombre.

7. La calidad de tus fotografías y herramientas de edición

Experimenta con diferentes fuentes de luz y encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades. Asimismo,un trípode te ayudará a mantener tu cámara estable y a tomar fotos nítidas y sin vibraciones.

Encuentra el ángulo perfecto: Toma varias fotos desde diferentes ángulos para encontrar el que mejor se adapte a tu imagen.

Fotos-de-calidad-en-Instagram

No temas experimentar con diferentes efectos y filtros para obtener un look único para tus fotos. Y, por supuesto, anímate a mejorar tus habilidades de edición con estos tres consejos:

  1. Usa un editor de fotos: Hay muchos excelentes editores de fotos disponibles tanto para dispositivos móviles como de escritorio. Encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades y experimenta con él.
  2. Añade filtros: Los filtros pueden ayudar a darle un toque único a tus fotos. Intenta diferentes filtros hasta que encuentres el que mejor se adapte a tu estilo.
  3. Juega con los efectos: Los efectos pueden ayudar a transformar completamente una imagen. Experimenta con diferentes efectos hasta que encuentres los que mejor se adapten a tu imagen y estilo.

8. Usa luz natural

Usa la luz natural: La luz natural es la mejor opción para tomar fotos ya que le da un aire más espontáneo y auténtico a tus imágenes. Intenta tomar tus fotos cerca de ventanas o al aire libre. La luz natural es la mejor opción para tomar fotografías, ya que crea un ambiente más cálido y agradable. Además, ayuda a destacar los colores de tu ropa y maquillaje.

Intenta tomar tus fotos cerca de una ventana o al aire libre. También puedes jugar con la luz natural utilizando reflectores o difuminadores.

9. Conoce los tipos de feed

Cuando publiques en Instagram, es importante que tengas en cuenta el tipo de feed con el que quieres contar. Hay dos tipos de feeds: el feed con imágenes compuestas y el feed con imágenes ordenadas.

Tipos-de-FEED-en-INSTAGRAM

El primer tipo consiste en colocar las imágenes en más de un post, es decir, no se publican todas las fotos juntas sino que se van intercalando. Para poder hacer esto, debes tener cuidado a la hora de dividir las imágenes ya que cuando las publiques de forma individual también tienen que tener sentido.

El segundo tipo, el feed con imágenes ordenadas, es el más común y consiste en publicar las fotos en un orden predeterminado. Debes considerar que, cuando vayas construyendo el feed, las imágenes se irán desordenando pero, a medida que publiques, volverán a su lugar.

Otra alternativa, es seguir un patrón horizontal o vertical, en el que cada publicación ocupa una columna en lugar de la pantalla completa. Este tipo de feed es fácil de crear y también se utiliza mucho. Puedes definir qué vas a publicar en cada una de las 3 columnas del feed: por ejemplo, puedes separarlos por tipo de contenido (fotos, vídeos, historias), por color, por estilo… Así, tu audiencia sabrá a qué atenerse cuando vea tu perfil.

10. Optimiza tu perfil

Cuando se trata de optimizar un perfil en redes sociales, hay muchos factores a tener en cuenta. Uno de ellos es que el contenido debe ser atractivo para los usuarios y les incite a seguirte. Otro punto importante es destacar entre la multitud, ya que es muy fácil pasar desapercibido. Por último, es clave que el tiempo dedicado a esta actividad no sea desperdiciado y se organice todo de forma correcta.

Echa un vistazo consejos de SEO en Instagram para optimizar tu perfil.

Conclusión

Construir un perfil atractivo no es soplar y hacer botella, pues es una tarea que requiere constancia y creatividad; ¡pero vale la pena!

Al tener un perfil atractivo en Instagram podrás presentarte de manera atractiva en la plataforma, lo que puede ser crucial si hablamos de la cuenta de tu negocio o si buscas vender en Instagram. Asegúrate de crear una biografía interesante, una buena foto de perfil y aplicar esta serie de consejos para aprovechar cada una de las oportunidades de visibilidad que la plataforma te ofrece.

Con constancia, verás cómo en poco tiempo logras dar forma a un perfil impresionante que represente a la perfección la visión y objetivo de tu cuenta de Instagram.

¿Por qué es importante tener un feed atractivo en Instagram?

Instagram es una plataforma altamente competitiva, por lo que tener un perfil atractivo es fundamental para conseguir visibilidad, ganar seguidores y crecer en la plataforma.


¿Cómo tener un perfil de Instagram atractivo?

Depende del tipo de cuenta pero, por lo general, un perfil atractivo se compone de imágenes de calidad y contenido de valor para ofrecer publicaciones interesantes a la audiencia meta.


¿Qué es optimizar un perfil de Instagram?

Optimizar un perfil de Instagram se trata de hacer que este no sólo sea atractivo, sino de aumentar su potencial para ser descubierto por el público objetivo al que van dirigidas sus publicaciones.