Todos los servicios están funcionando Enero 24, 2023 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Cómo subir videos a Instagram desde la PC – Una guía sencilla para el 2023

Como subir vídeos a Instagram desde la PC

La posibilidad de publicar videos o fotografías en Instagram desde el ordenador era una de las peticiones más comunes de los usuarios, justo después de más opciones para descargar fotos de Instagram, y aunque ya podíamos publicar fotos sin problemas utilizando diferentes herramientas, para publicar un video debíamos seguir utilizando nuestro móvil…

¡Hasta ahora! Instagram ha flexibilizado su filosofía inicial de mantener sus servicios exclusivamente en la app móvil y ahora nos permite subir videos a Instagram desde la PC utilizando Hootsuite, un servicio de gestión de redes sociales. 

Editar-vídeos-para-redes-sociales-en-2023

Aunque ya es posible hacer publicaciones desde la versión web de Instagram, esto puede comprometer la calidad de tus fotos y vídeos, por lo que te explicaremos una alternativa para hacer publicaciones sin sacrificar la calidad de tus imágenes.

Antes de explicarte cómo funciona, queremos recomendarte un servicio con el que podrás comprar likes de Instagram baratos, además de una variedad de opciones a tu disposición para diferentes redes sociales. Si quieres darle un impulso adicional a tu cuenta, .

Qué es HootSuite

Es una plataforma muy basada en dos versiones, una gratuita y una paga, para la gestión de perfiles y cuentas en diferentes redes sociales. La plataforma permite programar y hacer publicaciones en Twitter, perfiles y páginas de Facebook, LinkedIn y por supuesto: Instagram. 

En cuanto a Instagram, HootSuite inicialmente solo permitía la visualización del Feed y crear recordatorios para hacer publicaciones en Instagram utilizando un móvil inteligente. Ahora, gracias a que Instagram levantó una de sus políticas más estrictas y a una alianza entre Instagram y HootSuite, es posible no solo publicar fotos, sino también publicar videos en Instagram desde el ordenador al utilizar HootSuite.

Qué necesito para utilizar HootSuite

A diferencia de otras herramientas similares, para utilizar HootSuite no es necesario descargar ningún software adicional que ocupe espacio y consuma recursos en nuestro ordenador. Su interfaz web es bastante intuitiva y sencilla de utilizar, permitiendo agregar diferentes cuentas de redes sociales distribuidas en columnas para visualizarlas todas en una pantalla.

Para utilizar HootSuite debes crear una cuenta dentro de la plataforma a la que vincular tus cuentas de diferentes redes sociales.

Al crear tu cuenta en HootSuite puedes pedir una prueba gratuita de 30 días para disfrutar de las funciones completas de la herramienta. Asimismo, puedes elegir entre el plan gratuito limitado que admite hasta 3 perfiles sociales y hasta 30 publicaciones programadas o los planes pagos de uso profesional o para equipos.

Para tener funciones más completas para tu cuenta de Instagram, como publicar videos desde HootSuite debes tener una cuenta de empresa

Cómo subo videos a Instagram desde el ordenador con HootSuite

El proceso para subir videos a Instagram desde la PC con HootSuite es bastante sencillo; luego de crear tu cuenta en HootSuite y asegurarte de vincular tu cuenta de empresas de Instagram, debes iniciar sesión con tu cuenta HootSuite y verás el panel de control con todas las opciones disponibles para tus cuentas vinculadas. 

Para hacer o programar una publicación en tu cuenta de Instagram, ve al inicio de la columna con tus publicaciones de Instagram y haz clic en “Nueva Publicación”.

publicar-video-instagram-post-ordenador-hootsuite-boton

Al hacerlo se abrirá una ventana adicional en el panel de control donde podrás elegir la cuenta o cuentas en las que publicaras, escribir el pie de foto y finalmente seleccionar el vídeo que quieres en tu cuenta de Instagram.

publicar-video-instagram-post-ordenador-hootsuite

Requisitos de archivo para subir videos a Instagram desde la PC

Cada red social tiene requerimientos específicos en cuanto a los archivos que admite la plataforma.

En el caso de Instagram, los archivos de video deben ser mp4 o mov para dispositivos Android y iOS respectivamente. Al publicar un video a través del móvil, como haríamos normalmente, no es necesario preocuparse por los requisitos de archivo de los videos porque Instagram hace una compresión automática para cada archivo.

Al publicar desde HootSuite, es fundamental que los videos cumplan con estos mismos ajustes.

Sin embargo, al contratar uno de los , tendrás la función de transcodificación de archivos para ajustar el tamaño del video y su tasa de bits de forma automática, solo debes tener en cuenta que por el tiempo de procesamiento tendrás que programar tu video al menos con 30 minutos de antelación. 

El resto de los requerimientos como duración (de 3 a 60 segundos) y proporciones son los mismos establecidos por Instagram para cualquier medio de publicación.

Publicar videos en Instagram con el navegador

Además de HootSuite, hay algunas alternativas adicionales para publicar videos desde el ordenador. Una de las más sencillas e increíblemente poco conocidas es hacerlo desde Chrome.

Para hacerlo, debes iniciar sesión en Instagram y luego cambiar el agente de usuario de tu navegador pulsando F12. Al hacerlo, verás la versión móvil del sitio.Luego solo tendrás que actualizar y hacer clic en el ícono “+” para crear una nueva publicación, tal como lo harías desde tu móvil. Selecciona el video de tu ordenador, y luego solo tendrás que agregar una descripción y publicar.

[Insert Image]

Instagram-publicar-del-ordenador-chrome

Aunque este método es bastante simple y efectivo, debes tener en cuenta que tus vídeos serán comprimidos y la calidad pudiera verse afectada. Para evitar perder calidad, comprímelo con un programa de edición de videos como Adobe Premiere o Adobe After Effects para que este esté optimizado para redes sociales.
 

¿Por qué subir vídeos a Instagram desde el ordenador?

Subir vídeos a Instagram desde el ordenador es una alternativa rápida y eficiente, especialmente si son vídeos que has editado y tienes en tus archivos.


¿Instagram no permite subir vídeos desde el sitio web?

De hecho sí. Hace un par de años, Instagram Web habilitó la función de hacer publicaciones y subir vídeos desde el navegador. Sin embargo, la compresión puede disminuir la calidad de los vídeos.


¿Cuál es el mejor método para subir vídeos a Instagram desde el ordenador?

Todo depende de las necesidades del usuario. En nuestra experiencia, hacerlo a través de herramientas como Hootsuite es la mejor alternativa porque permite programar y no disminuye la calidad de tus vídeos.