Todos los servicios están funcionando Dic 02, 2022 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Cómo silenciar a usuarios en Instagram en pocos pasos

Cómo silenciar usuarios en Instagram

En ciertos aspectos, interactuar en Instagram se ha vuelto tan complejo como hacerlo en la vida real. Es posible que sigas a cuentas cuyas publicaciones quisieras dejar de ver, pero por cortesía no les das unfollow ni los bloqueas. Es en estos casos cuando la función de silenciar a alguien en Instagram se vuelve más útil.

Al hacer crecer tu cuenta es importante hacer que los seguidores que lleguen a tu cuenta aumenten el engagement de tu perfil, por lo que marcas de todo tipo buscan alternativas para el aumento de seguidores de calidad en Instagram.

Como-silenciar-a-usuarios-en-Instagram

De hecho, el conseguir seguidores y crecer en Instagram es quizás el objetivo clave de muchas de las estrategias de negocios en Instagram.

Razones para silenciar a alguien en Instagram

Hay muchas razones por las que quizás quieras silenciar a un usuario de Instagram que sigues. Las más comunes son:

  • Publican cosas que te molestan o atacan tus creencias

Todos nos hemos topado con este tipo de usuario. Quizás son personas demasiado crudas o utilizan un lenguaje hostil o soez sin importar el impacto que esto puede tener en otros usuarios. En estos casos, lo mejor es silenciarlos en caso de que bloquearlos no sea una alternativa por diferentes razones.

  • Publican demasiado

No hay nada de malo en publicar constantemente en Instagram, ya sea que hablemos de historias o de publicaciones. De hecho, publicar regularmente es una de las formas de hacer crecer un perfil, siempre que se haga en la frecuencia correcta. Sin embargo, ver a un usuario constantemente cada vez que entras en la aplicación puede ser tedioso, especialmente si no te interesa su contenido.

  • Son críticos contigo o tu estilo de vida

Hay personas que disfrutan juzgar o criticar a otros o las elecciones de vida de otras personas. Es más sencillo lidiar con esto en la vida real, pero con la “cortesía” de las redes sociales puede ser más complicado hacerlo en Instagram.

  • Te sientes presionado por sus publicaciones

Los “logros”, estilo de vida e incluso la estética que vemos en Instagram puede generar presión, a un punto que a veces es necesario distanciarse. Es totalmente entendible si decides mutear a todas estas cuentas para descansar un poco de esa presión que incluso la plataforma ha reconocido.

Mutear a una persona en Instagram es como dejar una conversación pero sin el riesgo de ofender a nadie. Luego de silenciar a alguien en Instagram, no verás ninguna publicación del usuario en tu feed, pero ellos aún podrán ver tu contenido. 

De hecho, incluso podrás visitar su perfil o encontrarlos entre quiénes visitan tu perfil de Instagram.

Cómo silenciar las historias de un usuario de Instagram

    • Abre la aplicación.
    • En tu sección de historias, en la zona superior de tu perfil, busca las historias del usuario que quieres silenciar.
    • Pulsa y mantén presionada su foto de perfil.
    • La app te ofrecerá dos opciones: Silenciar o ver perfil. Selecciona silenciar.

silenciar-historias-de-usuario-de-instagram-paso-a-paso

    • Para dejar de silenciar a alguien en Instagram sigue el mismo proceso, pero selecciona dejar de silenciar cuando Instagram te ofrezca la opción. 

como-reactivar-historias-de-instagram-de-usuarios-que-has-silenciado

Es posible que encuentres su foto de perfil al final de tu sección de historias y aún así podrás ver lo que publican pulsando, tal como harías con la historia de un usuario no silenciado. La diferencia es que la foto de perfil del usuario no tendrá el anillo de color como el resto de los usuarios.

Esta función no es igual a la opción de dejar de seguir, ya que continuarás en la lista de seguidores de los usuarios que silencies. Asimismo, Instagram no envía ninguna notificación cuando silencias a un usuario.

Cómo esconder tus historias de Instagram

Ya sabes cómo agregar historias destacadas sin publicar Stories o cómo dejar de ver las historias de ciertos usuarios pero, ¿qué sucede si quieres esconder tus historias también? Afortunadamente, la plataforma hace que sea muy sencillo controlar quién ve tus historias de Instagram. Para hacerlo, sólo debes:

    • Entra a la configuración de tu cuenta desde tu perfil, pulsando las tres líneas que aparecen en el menú superior, a la derecha.

ocultar-historias-de-instagram-menu-de-configuracion-de-privacidad-de-la-app

    • Haz clic en Privacidad, luego Historia.
    • Luego pulsa “Ocultar historia a” para elegir a quién quieres ocultar tus historias.
    • Selecciona y pulsa “Listo” para terminar el proceso.

ocultar-historias-de-instagram-menu-barra-de-busqueda-paso-a-paso

Silenciar a usuarios de Instagram en tu feed

  1. Si decides silenciar a alguien en Instagram al toparte con una de sus publicaciones, pulsa los tres puntos en la esquina superior derecha de la publicación.
  2. Entre las opciones verás la función de Silenciar.
  3. Puedes silenciar sus publicaciones, sus historias o ambas.

silenciar-a-usuario-de-instagram-desde-tu-feed-principal

Silenciar desde el perfil del usuario

En lugar de hacerlo desde tu feed, puedes silenciar a alguien en Instagram entrando a su perfil. La verdad, esta es la forma más sencilla de hacerlo, solo debes:

    • Abrir la app de Instagram.
    • Entra a la sección de explorar identificada con el ícono de la lupa e introduce el nombre del usuario en la barra de búsqueda al tope de la pantalla.
    • Entra al perfil del usuario y pulsa el botón “Siguiendo”.

silenciar-a-usuario-de-instagram-desde-su-perfil

    • La aplicación te ofrecerá varias opciones entre las que se encuentra “Silenciar”.
    • Al pulsar silenciar, podrás elegir si quieres silenciar sus historias, publicaciones o ambas.

 

¿Por qué debo silenciar a alguien en Instagram?

Hay muchas razones por las que quizás querrías silenciar a alguien en Instagram. Pero, es la mejor alternativa si quieres dejar de ver el contenido de alguien sin dejar de seguirle.


¿Instagram envía notificaciones cuando silencio a un usuario?

¡No! Esa es la mejor cualidad de la función, pues te permite mutear a cualquier usuario sin que este lo sepa.


¿Puedo quitar el silenciar a un usuario?

¡Por supuesto! Instagram te permite activar y desactivar la función de silenciar en unos pocos pasos.