Todos los servicios están funcionando Set 20, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

¿Quieres convertirte en una celebridad de Instagram? Aprende de los mejores

Cómo ser famoso en Instagram - Influencer tomando Selfie

Cuando se trata de redes sociales sin lugar a dudas Instagram está en la cima y es una especie de camino y meta para cualquiera que aspire a ser una figura influyente en plataformas sociales, pero hace falta más que suerte y ganas para convertirse en un Influencer de Instagram.

Como-ser-un-influencer-en-Instagram

Pero antes de empezar a hablarte de lo que debes saber para ser un influencer de Instagram te contaremos el secreto mejor guardado de muchos influencers: ¡Comprar interacciones! Ya sea que hablemos de seguidores, likes y reproducciones de Instagram, muchas cuentas han decidido comprarlas para ayudar a incrementar el rendimiento de sus publicaciones dentro de las plataformas. La razón de esto es simple, al comprar likes o vistas en Instagram el nivel de engagement de tus publicaciones subirá y empezarás a aparecer más arriba en la sección de explorar de otros usuarios.

Este tipo de técnicas hacen que el algoritmo de Instagram funcione a tu favor, aumentando la visibilidad de tus posts y permitiéndote llegar a una audiencia más amplia. Sin embargo, debes asegurarte de hacerlo en un lugar seguro y confiable como AumentoSocial, donde tendrás diferentes servicios disponibles para mejorar el rendimiento de tu cuenta de Instagram.

Dicho esto, te hablaremos de algunas cosas que puedes hacer para mejorar tus estrategias de Instagram y convertirte en una figura influyente dentro de tu nicho. ¡Acá vamos!

Consejos para ser famoso en Instagram

Sé tú mismo

De seguro has escuchado esto desde que eras un niño y podrá sonar cliché, pero los clichés tienen algo de verdad. Cuando hablamos de Instagram es la regla de oro. Aunque los usuarios de Instagram y posibles seguidores no te conozcan en persona, muchas veces pueden sentir cuando no estás siendo genuino. Y de seguro tú también lo has vivido con otras cuentas, intenta recordar las veces que ibas deslizando en tu feed y pensaste que esa persona en específico no era auténtica en esa publicación. Es muy sencillo saber cuando alguien está fingiendo algo y de hacerlo, esto puede ser un obstáculo para conectar en seguidores que se interesen realmente en tu contenido y en ti como influencer.

Confía en lo que haces

Piensa en quién eres y lo que quieres mostrar a tus seguidores. Esto debes tenerlo en cuenta en cada una de tus publicaciones para que tu voz dentro de la plataforma sea consistente y segura. Evita sonar inseguro en tus captions para que tus seguidores puedan confiar en el contenido que les estás compartiendo. Además, dentro de Instagram es muy sencillo caer en el juego de números y comparaciones y no hay nada de malo en eso en sí, pero compararte constantemente con otros Influencers no solo te hará perder tiempo, sino que a largo plazo puede desmotivarte.

Los influencers de salud y bienestar son un ejemplo perfecto de esto, incluso si la cuenta que buscas construir no se relaciona en lo más mínimo. Las personas que manejan estas cuentas suelen mostrarse de una forma honesta, incluso cuando comparten situaciones más personales que pueden ser incómodas, pues es precisamente esta honestidad lo que hace que su contenido sea atractivo para todo tipo de seguidores.

Conoce a tu público

No habría influencers si no existieran los seguidores, eso está claro. Por esto es importante crear contenido que te ayude a fortalecer el vínculo con tu audiencia y atraer a nuevos seguidores. Piensa en el tipo de contenido que disfrutan tus seguidores y trata de aplicarlo en tus próximas publicaciones, esto te ayudará a conectar con ellos y hará que tu audiencia crezca de forma orgánica. La información que ofrece Instagram en su sección de estadísticas es una excelente herramienta para conocer mejor a tus seguidores e incluso tener una idea de quién ve tu perfil de Instagram. Con cada publicación que hagas tomando en cuenta los gustos e intereses de tu audiencia, estarás un paso más cerca de ser un Influencer de Instagram.

No temas trabajar en equipo

Los influencers exitosos no llegaron a donde están por sí solos. Instagram es una red de contactos en la que las colaboraciones son un paso crucial para construir una cuenta exitosa. Y claro, quizás cuando estamos empezando no sea la mejor idea abordar a marcas grandes como Nike o simplemente enviar una invitación para colaborar a Esther Expósito sin tener contenido y una base de seguidores que nos respalden, pero identificando cuál es nuestra audiencia podrás relacionarte con cuentas que te ayuden a conectar de forma más efectiva.

Trabajar en equipo para ser famoso en Instagram

Hacer colaboraciones en Instagram debe ser beneficioso para las cuentas involucradas, piensa en lo que estás ofreciendo y cuál será tu ganancia. Además, como dijimos hace algunos párrafos, ser tú mismo te ayudará a conectar con tus seguidores, por lo que es probable que ellos confíen en las colaboraciones que muestres en tu cuenta.

La apariencia importa

Si tu plan es convertirte en un Influencer de Instagram no puedes escatimar cuando se trata de la calidad de tus publicaciones. Evidentemente, lo importante será el mensaje detrás de tu contenido, pero una cámara profesional que te permita tomar fotos y vídeos de alta calidad aumenta el valor de tu mensaje. Para los usuarios de Instagram, una foto de mala calidad puede ser una razón para no conectar o seguir a una cuenta.

Chica tomando foto en la plata para ser famoso en Instagram

Si estás empezando quizás una cámara profesional no sea tan accesible, pero esto no debe ser impedimento. Puedes publicar fotografías increíbles utilizando la cámara de tu móvil y quizás algunas publicaciones que la hagan aún más atractiva, solo tienes que investigar un poco y trabajar en la estética de tu cuenta y con algo de práctica verás como tus fotografías y videos mejoran considerablemente.

Sigue intentándolo

Nunca nos cansaremos de hablar de la importancia de ser constantes si queremos tener éxito en redes sociales. A menos que seas la Chica Kombucha (Brittany Tomlinson), que alcanzó la fama en redes sociales luego de que su reacción al probar la bebida Kombucha se hiciera viral, un par de publicaciones no serán suficiente para ser un influencer de Instagram. No te desanimes si al empezar sientes que tu contenido no está llegando a suficientes personas, ¡Eso es normal! Lo importante es seguir trabajando en tu contenido y hacer publicaciones que conecten cada vez más con tus seguidores. Es importante tener claro que no cada publicación que hagas será viral y alcanzará miles de likes.

Mantente atento a nuestros artículos para más consejos sobre cómo tener éxito en Instagram y en redes sociales.

¿De qué me sirve ser famoso en Instagram?

La utilidad de tu fama en Instagram depende de tus objetivos. Sin embargo, al ser influyente en la plataforma tendrás más oportunidades de monetizar tu contenido y colaborar con marcas, lo que te ayudaría a convertir Instagram en una fuente de ingresos constante.

¿Qué necesito para ser famoso en Instagram?

Lo único imprescindible es una cuenta de Instagram. Luego puedes probar con diferentes estrategias para ganar visibilidad y trabajar en ofrecer un mensaje consistente y atractivo a tu audiencia. Con el tiempo, empezarás a ganar seguidores y podrías perfilarte como un influencer.

¿Debo ser un influencer para ser famoso en Instagram?

No necesariamente. Aunque con la fama, viene cierta influencia en la plataforma; especialmente si te enfocas en nichos específicos y ofreces contenido de interés relacionado.