Todos los servicios están funcionando Oct 19, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Cómo ser influencer: Tipos de influencers y sus ganancias en Instagram

Influencer grabando en exteriores: Cómo ser influencer. Tipos de Influencers y sus ganancias en Instagram

Instagram, YouTube o Tiktok, ¡Los influencers están en todos lados! Ya te hemos hablado de quiénes son los influencers pero, ¿sabías que hay diferentes tipos de influencers? Y más importante aún, ¿cómo ser influencer y disfrutar de sus beneficios?

Lo-que-debes-saber-del-marketing-de-influencers

Si tu objetivo no es ser influencer puede que esto no haga ninguna diferencia para ti pero, si por el contrario, deseas ganar seguidores y ser un influencer tú mismo, es importante que sepas el tipo de influencer que te gustaría ser y que tengas una idea clara de cuáles son los beneficios que esperan por ti.

Tipos de influencers

Hay muchísimas formas de clasificar a los influencers: según su nicho, según la plataforma en la que se desenvuelven y cualquier otra categorización que nos podamos imaginar; pero la forma más común y eficiente de agruparlos es según su alcance.

Dependiendo de la audiencia de una cuenta podemos dividirlas en estas categorías:

Mega-influencers: Cuentas con más de 1 millón de seguidores.
Macro-influencers: Cuentas con más de 100.000 seguidores.
Micro-influencers: Cuentas con más de 10.000 seguidores.
Nano-influencers: de 1.000 seguidores en adelante.

Aunque esta categorización es efectiva, no podemos menospreciar el alcance de micros y nano-influencers que, a pesar de tener un menor número de seguidores, suelen tener un engagement considerablemente más alto que los mega y los macro-influencers.

Como ser Influencer: Tipos de Influencer y sus ganancias

Conocer la diferencia entre los distintos tipos de influencers será crucial para marcas y negocios al momento de elegir al influencer correcto según sus objetivos.

Marketing de Influencers

Gracias a la inmensa variedad de influencers que existe, el marketing de influencers ha dado pie a diferentes estrategias según las características de cada influencer y las necesidades de las marcas en las que colaboran.

A través de los influencers, estas marcas pueden incrementar su alcance en la plataforma, aumentar su interacción y alcanzar sus objetivos. ¡Y es mucho más común de lo que crees!

Desde las publicaciones de tus celebridades preferidas hablando de obsequios que recibieron hasta los vídeos de los travel bloggers hablando de sus experiencias al viajar.

El trato es simple: los influencers muestran los productos de una marca determinada (usualmente relacionada a su nicho) a cambio de dinero o beneficios adicionales.

Aunque es posible que influencers y marcas se contacten directamente, también es posible hacerlo a través de plataformas de Influencers cuyo objetivo es conectarlos con marcas interesadas en su audiencia.

Los influencers de España

España es uno de los países europeos con más influencers. Desde artistas conocidos por sus trabajos en diferentes producciones como Ester Expósito, Jaime Lorente y Miguel Herrán, hasta una infinidad de influencers más pequeños enfocados en temas más específicos (moda, viajes, cocina).

Como ser Influencer: Tipos de Influencer y sus ganancias

Cómo ser influencer

Para ser influencer hay que tener una audiencia, es cierto, pero va mucho más allá del número de seguidores.

Un verdadero influencer se distingue porque tiene una voz original y es capaz de motivar, informar y emocionar a sus seguidores, creando un sentido de comunidad genuino.

Para lograr esto es necesario tener constancia y mantenerte activo en la plataforma de tu elección. Esto te permitirá generar más visibilidad y estar presente en el feed de tu audiencia para poder transmitir tu voz de manera mucho más efectiva

Por ejemplo: Si quieres ser influencer de moda, anímate a compartir tus outfits o incluso a dar consejos generales para elegir y combinar prendas favorecedoras para crear un look que mole.

A pesar del estilo de vida que vemos en nuestros influencers favoritos, es importante recordar que ser influencer es un trabajo que requiere esfuerzo y constancia; especialmente si trabajas en cómo ser influencer y hacer de esto tu actividad principal.

Ganar dinero como influencer

Al empezar a trabajar como influencer verás que las ganancias dependerán de tu engagement, incluso más que de la cantidad de seguidores.

Justo por esto es importante ser constantes y mantenerte activo cualquiera que sea la red social que utilizas. Esto no sólo te ayudará en términos de algoritmos, sino también a conectar con tus seguidores de forma mucho más efectiva, lo que se traduce en mayor visibilidad y más seguidores.

Hay muchas formas de ganar dinero como influencer. Todas dependen de las características de tu cuenta. Desde dar workshops y trabajos con marcas hasta vender tus productos y sistemas de marketing de afiliados. Lo importante es definir un objetivo que te permita aprovechar la conexión que construiste con tu audiencia.

La ganancia de los influencers varía según el número de seguidores, el nicho y el tipo de contenido que ofrezcan. Usualmente, cuentas con más de 10.000 seguidores pueden lograr acuerdos por 150 euros por publicación. Esto aumentaría según el engagement o la cantidad de seguidores de la cuenta.

¿Qué necesito para ser un influencer?

Lo único que necesitas es una cuenta en tu red social preferida. Luego de tenerla, todo se reduce a crear contenido y construir una audiencia.

¿Cuál es la mejor red social para ser influencer?

Puedes trabajar en ser un influencer en cualquier red social. Todo depende del tipo de contenido que desees compartir y el usuario al que te diriges. Sin embargo, Instagram es considerada la mejor alternativa para ser influencer.

¿Cuántos seguidores necesito para ser influencer?

No hay un mínimo de seguidores requerido para ser influencer. De hecho, aunque los seguidores son importantes, es más importante aún concentrarse en interacciones.