Todos los servicios están funcionando Enero 24, 2023 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Cómo saber quién no te sigue en Instagram: 7 Métodos para saber quién no te sigue en 2023

Cómo saber quién no te sigue en Instagram en 2023

Si estás perdiendo seguidores en Instagram, es probable que tengas un problema. Especialmente si eres un creador, influencer o manejas la cuenta de tu negocio en la plataforma. Y es precisamente por esto que el como saber quién no te sigue en Instagram o quién ha dejado de seguirte puede ser información valiosa.

como-saber-quien-no-te-sigue-en-Instagram-en-2023

Saber quiénes han dejado de seguirte puede ser una pieza clave para corregir tus estrategias y es por eso que te explicaremos cómo saber quién no te sigue en Instagram.

Además, te hablaremos de cuáles pueden ser los motivos por los que quizás pierdes followers y algunos consejos para solucionarlo. Continúa leyendo esta guía para descubrir cómo usar diferentes apps y funciones para saber quién no te sigue en Instagram.

¿De qué sirve saber quién no me sigue en Instagram?

Saber quién no te sigue en Instagram va mucho más allá de simplemente curiosidad, pues esto será un aspecto crucial para evaluar la efectividad de tus estrategias.

Para explicarlo mejor, podemos abordarlo desde dos puntos clave:

Evaluar tu estrategia de segmentación

Si tienes un negocio y vendes productos, es importante que estés segmentando bien todas tus publicaciones, fotos e interacciones con tus potenciales clientes.

Si observas que dejan de seguirte en Instagram, es posible que tu contenido esté dirigido a personas a las que no les interesa en lo más mínimo tu mercancía o bien las fotografías o mensajes no sean los apropiados. Saber quiénes han dejado de seguirte puede ayudarte a corregir tus métodos de segmentación y creación de contenido para crear un perfil atractivo en Instagram.

Detectar un problema con tu contenido

Una pérdida de seguidores en Instagram puede ser una buena señal de que algo va mal si va acompañada de una disminución de la interacción o de las visualizaciones de las publicaciones.

Esto puede indicar que tu contenido ya no es relevante o interesante para tu audiencia. Además, si observas que ciertas publicaciones no están atrayendo tantos followers nuevos como antes, esto también podría ser un indicio de que tu contenido necesita cambiar para atraer con más fuerza al público actual.

dama-mirando-pantalla-telefono-inteligente

De hecho, identificar el tipo de contenido que te hace ganar o perder seguidores será de gran utilidad para crear un calendario de contenido para Instagram.

Cómo saber quién no me sigue en Instagram: 5 Apps Móviles que te ayudarán a monitorear tus redes sociales

1. Followers Insight for Instagram

Followers Insight for Instagram es una aplicación para Android y iOS que te permite realizar un seguimiento concienzudo de tu comunidad de Instagram. La app te informa quién no te sigue en Instagram, además de otros datos como la actividad y la cantidad de seguidores. Estas herramientas pueden ayudarte a mejorar tu estrategia para conseguir más seguidores.

2. Seguidores +

Seguidores + es una aplicación para Android y iOS que te permite ver los datos acerca de tu comunidad de Instagram. Puedes acceder a información sobre tus seguidores, como quiénes no te siguen y quiénes han dejado de hacerlo recientemente. Además, podrás identificar a quienes no son muy activos en sus posts o quienes simplemente no te interesan seguir más. Esto puede ser útil si estás tratando de alcanzar cierto número de seguidores o si simplemente necesitas eliminar las personas que no siguen tu contenido regularmente.

Para ver información interesante sobre tus seguidores (como las personas que no te siguen en Instagram), puede hacer una lista blanca para no borrar accidentalmente a algunos amigos importantes que pueden estar dentro del listado incorrectamente (por ejemplo: algunas personas podrían estar apareciendo como si nunca te siguieron).

3. Iconosquare

Iconosquare es una herramienta de analítica para Android e iOS que te ayuda con el seguimiento de tu perfil en Instagram. A diferencia del resto de apps, no podrás saber con exactitud qué han dejado de seguirte, ya que solo muestra datos numéricos y gráficos.

Sin embargo, esta herramienta te permitirá conocer a tu comunidad mejor que las anteriores, ya que ofrece más información sobre tus seguidores (países, número de likes y comentarios recibidos). Además puedes segmentar estos datos para verlos desde los últimos 3 meses o en periodos más cortos como la última semana.

4. Unfollowers & Ghost Followers for Instagram

Unfolowers & Ghost Followers for Instagram es una aplicación para Android que te permite ver quién no te sigue en Instagram y dejar de seguirles de un plumazo. Además, podrás ver cuántos seguidores fantasmas tienes y crear whitelists. La app tiene una interfaz muy intuitiva y está disponible gratuitamente en la App Store.

5. Followers for Instagram

Followers for Instagram es una aplicación para Android y iOS que permite acceder a varios datos relacionados con tu cuenta de Instagram. Puedes ver el valor de la fama, el valor de aclamación, los seguidores fantasma, los totales, las fotos y los me gusta por foto. Además puedes identificar quién te ha dejado de seguir en Instagram y ver los seguidores perdidos. La app cuenta con una interfaz muy cuidada y es gratuita para usuarios principiantes o experimentados en redes sociales.

2 Métodos adicionales para saber quién no me sigue en Instagram

Afortunadamente, existen algunos métodos que no requieren que instales ninguna aplicación o que des acceso a tu cuenta a terceros. Estos son algunos de los más efectivos.

1. Comprobarlo manualmente

Es muy sencillo, solo que requiere de dar un par de clicks. Primero, debes abrir Instagram y buscar la cuenta de ese contacto en particular. Entonces, debes entrar en su perfil y buscar arriba a la derecha el apartado ‘Following / Siguiendo’. Cuando lo encuentres, puedes ver quién sigue a esa persona y quién no lo hace directamente desde Instagram. Este método es ideal para revisar un número limitado de cuentas, debes tener en cuenta que hacerlo con todas las cuentas que sigues podría tomar demasiado tiempo.

2. Instalar la extensión “nFollowers”

La extensión “nFollowers” es una herramienta de ayuda que permite comprobar los seguidores de Instagram en un tablero que monitorea tu perfil y muestra los usuarios que no te siguen en respuesta, así como los nuevos followers. Esta extensión utiliza la sesión actual del navegador, por lo que no te pide tu nombre de usuario/contraseña.

primer-plano-disenador-sujetando-sus-gafas-frente-a-su-ordenador

Para usar nFollowers sólo debes:

  • Iniciar sesión en Instagram en el navegador de tu ordenador.
  • Instalar la extensión nFollowers.
  • Iniciar el chequeo.
  • Y evaluar el informe de la extensión.

5 consejos para no perder followers en Instagram

Hay muchos factores que influyen en la cantidad de seguidores que pierdes pero, en esencia, estos se centran en la segmentación de tu audiencia y en el contenido que compartes en la plataforma. Teniendo esto en cuenta puedes reducir la cantidad de followers que pierdes con estos consejos

  1. No te bloquees si observas que pierdes followers. Analiza bien tu estrategia de Instagram y corrige los errores para que esto no afecte a otras áreas de tu negocio.
  2. Presta mucha atención a las funciones nuevas de Instagram y sácalas máximo partido, por ejemplo: publicar en “Instagram Stories”, incluir música en tus publicaciones, incluir un enlace hacia tu página en el perfil del usuario y subir vídeos.
  3. Haz preguntas o encuestas en Instagram para conocer mejor quién te sigue o no. Intenta utilizar estas herramientas activamente para ganar seguidores reales interesados ​​en tu marca o producto.
  4. Interactúa con tu audiencia. Mantener un nivel de interacción saludable no sólo te ayudará a no perder seguidores, sino que será determinante en la visibilidad de tu contenido y en tu potencial de atraer nuevos usuarios.
  5. Haz que tu contenido evolucione según crece tu cuenta. Si ofreces siempre el mismo tipo de contenido, correrás e riesgo de aburrir a tus followers y ahuyentarlos, por lo que debes esforzarte en crear contenido interesante.

Conclusión: ¿Vale la pena saber quién no me sigue en Instagram?

La importancia de saber quién no sigue de regreso en Instagram puede variar de un usuario a otro.

joven-sujetando-su-telefono-inteligente-oficina

Sin embargo, esta información es una pieza fundamental para desarrollar, ejecutar y evaluar la estrategia de creadores, influencers y marcas que buscan aumentar su alcance en Instagram; pues más allá del número de seguidores perdidos, esto será un indicador para medir la efectividad de sus prácticas en Instagram.

A pesar de esto, debemos recomendar que no te obsesiones con esto y evitar aplicaciones o métodos que requieran tu información de acceso a Instagram, pues esto puede hacer que se vulnere la seguridad de tu cuenta de Instagram.
 

¿Por qué es importante saber quién no te sigue en Instagram?

Si estás perdiendo seguidores en Instagram, probablemente tengas un problema. La información descubierta a través de la detección de quién no te sigue puede ayudarte a corregir tus estrategias, reducir el riesgo de perderlo todo y mejorar tu rendimiento como profesional.


¿Cómo puedo saber quién no me sigue en Instagram?

Para averiguar quién no te sigue en Instagram, puedes utilizar diferentes apps y funciones. Entre ellos están los seguidores automáticos, las notificaciones Push y el análisis de datos. También puedes solicitar datos a través de la herramienta de análisis de datos Hootsuite o incluso contactar a tus seguidores directamente.


¿Qué puedo hacer si pierdo followers repentinamente?

Si pierdes followers repentinamente, es probable que tengas un problema en tu contenido o en las campañas publicitarias que estás llevando a cabo. Puedes revisar tu estrategia para ver cómo podrías mejorarla.