Todos los servicios están funcionando Jul 24, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Cómo publicar GIFs en Instagram

instagram feed atractivo manos movil ordenador

Los GIFs se han convertido en una forma divertida de comunicar y conectar en redes sociales y pueden hacer maravillas con el alcance de tu cuenta de Instagram. Estos están entre una fotografía y un video, pues son una imagen en movimiento pero aún así no se consideran videos, ya que no tienen sonido y son bastante cortos. Una de sus mayores ventajas es que son llamativos para los seguidores, son entretenidos y extremadamente fácil de compartir. ¿Sabías que los GIFs fueron creados en 1987?

Pero antes de llevarte por el mundo de los GIFs te hablaremos de los servicios que tenemos para ti en AumentoSocial y cómo estos pueden ayudarte a conseguir más me gusta en Instagram provenientes de usuarios reales. Esto te ayudará a explotar al máximo el potencial de tu cuenta y ganarte la confianza de tu audiencia.

Para saber más sobre los servicios que tenemos para ti visita nuestro sitio web.

Ahora sí. Los GIFs han ganado popularidad en diferentes plataformas y estos pueden ayudarte a dar el siguiente paso para hacer crecer tu cuenta de Instagram. A continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los GIFs.

¿Por qué publicar GIFs en Instagram?

Instagram nació como una aplicación para compartir fotografías y con su crecimiento la plataforma empezó a admitir diferentes tipos de contenido: videos, memes, y otro tipo de publicaciones en diferentes formatos, destacando siempre el contenido visual. Teniendo esto en cuenta, los GIFs son una excelente alternativa para agregar algo de variedad al contenido que muestras a tus seguidores, más allá de las fotos y vídeos que tradicionalmente vemos en Instagram.

A diferencia de las fotos y los vídeos, los GIFs tienen un rango de expresión más amplio, pues es más sencillo añadir textos, efectos e incluso crearlo a partir de diferentes fotografías para crear una imagen en movimiento. Esto te permite publicar contenido entretenido que genere aún más interacción de tus seguidores. Incluso, Instagram ha reconocido el poder de los GIFs y ha agregado un sticker específicamente para facilitar el poder agregarlo a las historias de los usuarios.

gifs historias stories de instagram stickers

Usando GIFs en tus publicaciones de Instagram en combinación con algunos trucos de Marketing para marcas en Instagram podrás llevar tu cuenta al siguiente nivel.

¿Qué tan largo puede ser un GIF?

Para videos, Instagram tiene una limitación de 15 segundos. Si tu la duración de tu video excede este límite no podrás crear un GIF con él, por lo que deberás considerar dividirlo o subir un video completo.

Comúnmente los GIFs duran unos 6 segundos y es común que estos se reproduzcan en bucle una y otra vez, pero puedes elegir desactivar el bucle para hacer que se reproduzca una sola vez o un número determinado de veces.

¿Cómo subo GIFs a Instagram?

Para empezar, lo primero que debes hacer es encontrar una aplicación con la que puedas convertir tu GIF en un video. En realidad estarás posteando un vídeo, ya que Instagram no admite el formato de GIFs directamente.

Luego de instalar la aplicación el proceso es bastante sencillo:

  • Cargar el GIF que quieres convertir en la aplicación.
  • Seleccionar dónde quieres guardar el GIF convertido en video.
  • Algunas aplicaciones permiten hacer ediciones adicionales como filtros y efectos especiales.
  • Espera que termine la conversión.
  • Guardar y subir a Instagram.

Facebook, la compañía de la que se desprende Instagram, tampoco admite GIFs entre sus formatos de publicación, por lo que hace falta utilizar aplicaciones de terceros. Sin embargo, a pesar de esta limitación, los GIFs son extremadamente populares dentro de Facebook, por lo que es posible que en poco tiempo veamos que Instagram incluya a los GIFs entre sus formatos admitidos. Hasta entonces, tendremos que utilizar este tipo de procedimientos para publicar GIFs en Instagram.

Visita nuestro blog para más consejos y trucos para hacer crecer tu cuenta de Instagram. Cada semana publicamos nuevo contenido.