Todos los servicios están funcionando Enero 24, 2023 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Cómo Programar Publicaciones en Instagram: 5 apps para programar posts en Instagram [2023]

Cómo programar publicaciones de Instagram en 2023

Aunque Instagram se ha posicionado como una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, todavía es compplicado saber a ciencia cierta cómo programar publicaciones en Instagram.

¿Cómo puede alguien asegurarse de que sus posts estén siempre relevantes y lleguen a la audiencia correcta?

como-programar-publicaciones-en-Instagram

La respuesta: usando un calendario editorial para programar tus posts.

En este artículo, te mostraremos cómo programar publicaciones en Instagram y para poder cumplir con tu calendario de publicaciones y hacer crecer tu audiencia en Instagram.

¿Por qué programar publicaciones en Instagram?

Sí, es importante programar las publicaciones en Instagram. Al programar publicaciones, podrás reducir la presión de publicar a diario y ser más eficiente. Además, la programación te permite ser coherente en tus publicaciones y tomarte descansos de las redes sociales si es necesario. Por otra parte, a diferencia de otras plataformas de medios sociales como Facebook o Twitter, donde se pueden programar las publicaciones con antelación, Instagram tiene algunas limitaciones para esta característica, por lo que es importante aprovechar todas las demás herramientas disponibles que ayudarán a que la programación sea más eficaz.

Por último, el éxito en Instagram es multifactorial por lo que, si bien la programación de contenidos es una variable importante que aporta beneficios como permitirte priorizar otras áreas de tu negocio o centrarte en ellas de forma más efectiva, no debe considerarse el único factor para alcanzar el éxito con tu presencia en esta plataforma.

¿Cuáles son los beneficios de de programar publicaciones en Instagram?

Programar publicaciones en Instagram ofrece a los usuarios de la plataforma un gran variedad dede beneficios y podemos englobarlos en 4 ventajas principales:

  1. Libera de la presión de publicar a diario en el horario correcto.
  2. Te vuelves más eficiente y puedes concentrarte en otras actividades.
  3. Te da la oportunidad de desconectarte y no estar pendiente del teléfono o computadora constantemente para verificar los likes y comentarios que recibes en tus publicaciones.
  4. Aumenta tu productividad al planificar tu contenido con facilidad desde un único panel de control (herramientas gratuitas permiten programar hasta 10 posts al mes).

¿Cómo programar una publicación de Instagram con Creator Studio?

Si bien, Instagram ofrece una serie de herramientas y funciones adicionales para la programación de publicaciones, estas están sólo disponibles para las cuentas de empresa. Creator Studio es una de estas herramientas y será necesaria para cosas cómo programar publicaciones en Instagram con antelación.

Hombre-usa-ordenador-como-programar-publicaciones-de-Instagram

Afortunadamente, crear una cuenta de creador o empresa de Instagram para tener acceso al Creator Studio es un proceso rápido y sencillo. Y, si es tu caso, podrás programar publicaciones con sólo seguir el proceso a continuación:

  1. Accede al Creator Studio y haz clic en la cámara de Instagram.
  2. Selecciona el botón “crear publicación” y selecciona entre publicar en la sección de noticias de Instagram (es decir, en el timeline) o un vídeo extenso en IGTV.
  3. Incluye texto, una localización, adjunta la imagen o vídeo que quieras postear y etiqueta a quienes quieras .
  4. Haz clic en “Publicar” para lanzar directamente el contenido o utiliza la flecha junto al botón para programarlos con anterioridad para una fecha específica .
  5. Mira los datos relativos a las publicaciones programadas y ya publicadas dentro de la Biblioteca de contenido del Creator Studio 6 Utiliza las estadísticas para analizar tu actividad comercial 7 Sigue creando nuevo contenido atractivo

5 Apps con función para programar posts en Instagram fácilmente

Aunque al usar Creator Studio puedes encontrar herramientas e información clave para optimizar procesos cómo programar publicaciones, quizás prefieras algunas herramientas externas que te permitan hacerlo de manera más rápida e intuitiva, por lo que hemos hecho una selección de las mejores apps para programar posts en Instagram fácilmente.

1. Hootsuite

Hootsuite es una plataforma de gestión de contenidos sociales que permite administrar, monitorizar y planificar campañas en distintas redes sociales. Está diseñada para ayudar a los usuarios a gestionar sus publicaciones en distintas redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook.

Para programar posts en Instagram con Hootsuite, es necesario conectar tu cuenta de Hootsuite con las redes sociales que deseas monitorear y publicar en ellas. Además, puede ser útil generarte una columna basada en las programaciones para tener un vistazo rápido de qué contenido has estado preparando para ser publicado. Con la versión gratuita básica puedes probar toda la aplicación y gestionar cinco cuentas; sin embargo, si quieres acceder a funcionamientos avanzados como un planificador

Hootsuite es una plataforma para gestionar redes sociales y planificar campañas que permite administrar todas tus cuentas, tener una visión integral de ellas, planificar tus campañas y analizar las métricas importantes.

Puede usarse para programar publicaciones en Instagram automáticamente con la versión gratuita, que dura 30 días. Con la versión pagada se pueden trabajar en equipo y disponer de varias opciones de supervisión de cuentas junto con opciones de seguridad avanzadas. Además, Hootsuite permite monitorizar palabras clave o hashtags para conocer más sobre tu cliente o potencial cliente.

Hootsuite es una herramienta muy completa que te ayudara a programar posts en Instagram fácilmente ya que incl

2. Planoly

Planoly es una buena elección para programar posts en Instagram porque ofrece un planeador que incluye tu feed y tus Stories, así puedes darles la apariencia que quieras antes de desacomodarlos con la foto más reciente. Además, este app te ayuda a adaptar imágenes, agregar stickers, usar plantillas y diseñar borradores para experimentar con formas, colores y textos. Por otro lado, Planoly tiene herramientas como Linkit que permiten vincular las mejores publicaciones de tu Instagram a tu sitio web para crear más tráfico y avisarles a tus visitantes de tu perfil.

Por otro lado, esta app te permite ver cómo lucirá tu feed al subir tus contenidos; además de que dispone de una versión freemium con 30 publicaciones por red social permitidas y acceso limitado para un solo usuario. Finalmente puedes acceder a sus métricas básicas para monitorear el rendimiento de tus publicaciones en Instagram.

3. SocialGest

SocialGest es una aplicación para programar publicaciones en Instagram y otras plataformas sociales. Está diseñada para ser fácil de usar y permite dar de alta cuentas de diferentes redes sociales, crear listas y publicaciones cíclicas, visualizar un calendario de publicaciones programadas, estadísticas de todas tus cuentas, crear equipos e roles de trabajo.

SocialGest es una buena opción para programar posts en Instagram porque permite integrar diversos servicios como Canva, Google Drive y Dropbox para trabajar eficientemente. Además ofrece funciones como su generador de enlaces UTM que te ayuda a mejorar tu engagement con los consumidores; sus diferentes estilos al programar tus publicaciones te permiten adaptarte a las preferencias del público objetivo

4. Agorapulse

Agorapulse es una aplicación que puede ayudar a programar posts en Instagram fácilmente. Está disponible para computadora, celular o tableta y tiene funciones de social listening y reportes para diseñar todo el contenido antes de publicar en Instagram. Otros apps que pueden ayudarte son:

5. Postcron

Postcron es una plataforma de posteo que permite programar publicaciones en Instagram y otras redes sociales, como Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest.

Postcron le permite a sus usuarios vincular sus cuentas de redes sociales y escribir un post. Además, puede agregar links o imágenes para dar mayor impacto a su contenido. Una vez que el post esté listo para ser publicado en su horario deseado seleccionado por el usuario, se puede revisar los posts programados en su Dashboard con la opción “Posts Pasados” o “Posts Futuros”.

3 tips para programar publicaciones en Instagram

  1. Programa tus publicaciones con al menos un par de semanas de antelación, ya que así tendrás más tiempo para enfocarte en otras áreas importantes del negocio y evitará que te quedes sin ideas creativas en el momento justo antes del lanzamiento.
  2. Diseña un calendario para Instagram personalizable que te ayude a planear y programar todo tu contenido por adelantado; es ideal para cuentas empresariales o creadores independiente (y también lo puede utilizar si está trabajando con un equipo).
  3. .Ten en cuenta cuáles son los mejores horarios para publicar según el tipo de contenido y las características de tu audiencia.

Conclusión

Instagram es quizás la plataforma más poderosa cuando se trata de compartir contenidos de interés, por lo que es una pieza clave para creadores, empresas y usuarios de todo tipo para dar a conocer sus perfiles y fortalecer su presencia digital. Sin embargo, no basta con publicar. Y es necesario tener en cuenta una variedad de factores entre los que se incluye la planificación previa de contenido y la publicación en el momento preciso para optimizar los resultados de tus posteos.

-programar-posts-de-Instagram-en-2023

¡Justo ese es el propósito de la programación de contenido en Instagram!

Al contar con la información y herramientas correctas, podrás trabajar en un calendario de contenido que te permita tener la frecuencia de publicación óptima para crear un perfil de Instagram impactante y hacer crecer tu cuenta en Instagram. Y lo mejor de todo: sin tener que preocuparte de publicar manualmente.

Anímate a probar estas alternativas para programar tus posts en Instagram y verás, cómo en poco tiempo, podrás automatizar tus estrategias de publicaciones y enfocarte en lo que realmente importa: hacer crecer tu negocio.

¿Por qué es beneficioso programar publicaciones en Instagram?

Programar publicaciones en Instagram te permitirá trabajar de forma organizada y te dará la tranquilidad de no tener que preocuparte de publicar a tiempo, pues todo se hará de forma automatizada.

¿Cómo programar publicaciones en Instagram?

El método para programar publicaciones en Instagram puede variar un poco según la herramienta que utilices. Pero, en esencia, sólo debes subir tu foto o vídeo, el caption y fijar la mejor hora para hacer tu publicación. ¡Y listo!.

¿Cuál es la mejor herramienta para programar publicaciones en Instagram?

Todo depende de tus necesidades. Sin embargo, en nuestra experiencia, las mejores alternativas son el Creator Studio y Hootsuite.