Cómo hacer dinero en YouTube: 5 estrategias que debes conocer

Cómo hacer dinero en YouTube: 5 estrategias que debes conocer

canal de youtube

Sin importar a qué canales estés suscritos en YouTube, desde canales de música, reviews de productos o hasta canales de vídeos ASMR, de seguro te has preguntado en algún momento cómo publicar vídeos puede ser un negocio o más específicamente, cómo hacer dinero en YouTube.

No eres el único, créenos. Todos entramos a YouTube casi a diario y la mayoría ignora esto, aunque es una pregunta bastante común.

¡Pero no dejaremos que sigas con esa duda!

Desde que nació el proyecto de AumentoSocial nuestra meta ha sido ayudar a nuestros seguidores a alcanzar sus metas en el mundo digital y facilitar información que los ayude a lograrlo. Así que con gusto te contaremos cómo ganar dinero en YouTube.

A continuación te explicamos 5 estrategias sencillas para que apliques en tus vídeos y empieces a recibir pagos de YouTube. Así que sigue leyendo.

Comprar visualizaciones de YouTube

Sin extendernos demasiado podemos decir que el principio básico para ganar dinero en YouTube es conseguir visualizaciones y reproducciones.

De hecho, YouTube ha creado un Programa Gestores Partners para que los generadores de contenido se afilien y empiecen a ganar dinero una vez que sus videos alcanzan un aproximado de 20,000 reproducciones.

Aunque sabemos que esta es la ruta tradicional también reconocemos que toma algo de tiempo y bastante trabajo el alcanzar este nivel de visibilidad, especialmente si estamos empezando desde cero. Sin embargo, comprar visitas de YouTube es una excelente alternativa para tratar de acelerar el proceso. Pero debes asegurarte de comprar visualizaciones reales que de verdad le den un impulso a tus videos. Por eso te recomendamos AumentoSocial, donde podrás comprar visualizaciones de YouTube de forma rápida, sencilla y segura.

¡Lo mejor de esto es que las visualizaciones vienen de usuarios de YouTube 100% reales!

laptop en el parque

Aplica al Programa Gestores de Partner de YouTube

Si tu meta es ganar dinero en YouTube esto es lo primero que necesitas hacer. El Programa Gestores Partner de YouTube te permitirá ganar dinero de forma automática con lo generado por las reproducciones en tus videos.

¡Esa es la importancia de las reproducciones!

Este programa funciona ofreciendo un ingreso constante a través de publicidades y anuncios en tus vídeos, además de algunas funciones adicionales por la membresía. Sin embargo, YouTube ha establecido algunos requerimientos para todo el que aplique para este programa. Estos consisten en un mínimo de 1,000 suscriptores en tu canal, al menos 4,000 horas de contenido reproducido durante el último año y estar ubicado en una zona geográfica elegible. Y por supuesto: Una cuenta en Google Adsense.

Aprende sobre Google Adsense

Entre los requerimientos del Programa Partner, Google AdSense es quizás el que tiene más potencial en lo que a beneficios y ganar dinero en YouTube se refiere.

El funcionamiento es bastante sencillo: Los anunciantes compran espacios en vídeos en YouTube a través de Google AdSense y según diferentes características (palabras clave, tema del canal y audiencia) estos espacios son asignados en diferentes vídeo.

Acá entran en juego las reproducciones una vez más, pues estas determinan el tamaño de tu canal y el dinero que ganes. Usualmente, empezarás a ganar dinero luego de reunir un mínimo de unos $100. De nuevo: Una alternativa para acelerar el crecimiento de tu canal es comprar visitas de Youtube.

Echa un vistazo a YouTube Premium

YouTube Premium se ha convertido en una alternativa excelente para hacer dinero en YouTube. El proceso es bastante sencillo en realidad. Produces vídeos para YouTube Premium y solo usuarios con membresías pagadas podrán verlos. Las ganancias se calculan según cuántos miembros reproducen tus vídeos.

sesion de fotos de influencers

Patrocinio y Product Placement

En YouTube vemos una práctica similar a la de otras plataformas como Facebook e Instagram, en el que usuarios relevantes empiezan a trabajar de forma frecuente con marcas. Esto es una oportunidad excelente no solo para los YouTubers, sino para las marcas en sí misma.

¡Y las marcas lo están descubriendo!

De hecho, marcas como Nordstrom, Calvin Klein y Levi’s, entre muchas otras han empezado a trabajar con YouTubers famosos para conectar de forma más efectiva y como un complemento a sus campañas en medios tradicionales. Esto se repite en diferentes regiones, industrias y escalas, pero el proceso es el mismo cada vez: Ganas dinero por usar o hablar de un producto determinado. Incluso, puedes trabajar en sitios de afiliaciones en los que ganarás dinero por cada conversión generada a partir de tu video.

Generar contenido para YouTube es complejo, pero siendo creativo y constante podrás crear vídeos que hagan crecer a tu canal y con los que puedas empezar a ganar algo de dinero. Y si ya empezaste y quieres darle un empujón adicional a tu perfil considera comprar visitas de YouTube en AumentoSocial para hacer que tu vídeo llegue a cuentas auténticas de personas reales ¿Qué esperas?