Todos los servicios están funcionando Enero 24, 2023 🎉
Aumentosocial Blog/Tiktok

Cómo hacer dinero en TikTok: Guía Actualizada 2023

Cómo ganar dinero en  TikTok

TikTok se ha convertido en la red social por excelencia para los usuarios creativos, graciosos y con ganas de mostrar sus talentos. Ya sea que hablemos de baile, cocina, fotografía o simplemente el talento de hacer reír a otros, todo tiene lugar en esta plataforma y abre las puertas a la posibilidad de hacer dinero en TikTok.

La empresa china ByteDance es la responsable de haber creado TikTok, una app que te permite grabar, editar y publicar vídeos cortos de entre 15 y 60 segundos de duración. 

como-monetizar-tiktok-en-2023

El formato de la plataforma junto a la gran variedad de filtros, efectos visuales y de sonido aumentan el potencial de viralidad de sus vídeos, especialmente si usas algunos trucos para aprovechar al máximo la plataforma, y justo esta es la razón principal por la que TikTok se ha convertido en la red social del momento; convirtiéndose incluso en la app móvil más descargada de 2021, ¡con casi 112 millones de descargas en todo el mundo!

Pero a lo que vinimos:

¿Cómo hacer dinero en TikTok? – 3 Métodos para monetizar tus vídeos de TikTok

Hay varias formas de monetizar tu perfil y hacer dinero en TikTok, pero todo parte del mismo principio: ganar seguidores y construir una audiencia; ya sea hacerlo de forma orgánica con contenido creativo, lo que toma algo de tiempo; o acelerar el proceso al comprar seguidores de TikTok para crecer rápidamente en la plataforma y aumentar la visibilidad de tus vídeos.

1. Aprovecha los vídeos en directo

Los directos de TikTok son una excelente alternativa para fortalecer el vínculo con tus seguidores y crear una comunidad en la plataforma pero aún más allá de eso, los directos funcionan para hacer dinámicas en las que tus seguidores pueden enviarte regalos digitales que compran con monedas dentro de la plataforma.

Los regalos recibidos son más que guiños, ya que estos se convierten en diamantes y pueden ser cambiados por dinero real a través de PayPal.

La única limitación es que para hacer directos en TikTok debes conseguir 1000 seguidores.

2. Utiliza tus otras redes sociales

Aunque es cierto que TikTok es la red social del momento, aún no cuenta con una cantidad de usuarios que se asemeje a gigantes como Facebook, Instagram o YouTube, así que, ¿por qué no expandir tu alcance fuera de la plataforma?

chica-lanzando-beso-a-la-camara-de-su-movil-hacer-dinero-en-tik-tok-guia-actualizada

Al ganar una base sólida de seguidores en TikTok, invítalos a seguirte en tus otras redes sociales, especialmente en Instagram o YouTube ya que estas son plataformas que también te permiten monetizar tu contenido y ganar dinero.

3. Busca patrocinantes

Una de las mayores ventajas de TikTok, al igual que de otras redes sociales, es que al conseguir seguidores y construir una audiencia sólida interesada en un nicho en específico, harás que tu perfil sea atractivo para patrocinios, abriendo las puertas a posibles colaboraciones, patrocinios e intercambio que pueden ayudarte a hacer dinero en TikTok y convertir tu presencia en la plataforma en una fuente de ingresos constante.

Al ser una red social relativamente nueva, muchas barcas aún no están lo suficientemente posicionadas y buscan aumentar su alcance dentro de la plataforma. Pero no esperes que las marcas te contacten, anímate a escribirles con una propuesta para iniciar una posible colaboración.

¿Cuánto dinero puedo ganar en TikTok?

La forma de hacer dinero en TikTok es a través de los regalos recibidos en tu cuenta. Los regalos son comprados por tus seguidores con dinero real y al enviártelos, se transforman en diamantes que podrás canjear por dinero.

El valor de los diamantes depende de diferentes factores, pero en general no corresponde con el dinero gastado por tus seguidores al enviarte un regalo y no podrás canjearlos por dinero real hasta no completar $100 o su equivalente y podrás retirar solo mil dólares a la semana.

Ahora, lo recibido por patrocinios dependerá del alcance de tu cuenta y la cantidad de seguidores que tengas. Según diferentes publicaciones, las marcas pueden pagar hasta € 100 por publicación por cada 10 mil seguidores; pero hay muchas cosas que entran en juego, desde el nicho en el que te enfocas hasta tu capacidad para negociar e incluso los criterios en los que se base el patrocinio como la cantidad de visitas o reproducciones de tus vídeos. Puedes tener una idea más clara con esta calculadora de ganancias de TikTok.

dinero-billetera-hacer-dinero-en-tik-tok-guia-actualizada

Ganar dinero en TikTok, al igual que en cualquier otra red social, requiere tener seguidores que estén atentos e interactúen con tu contenido; por lo que este debe ser el principal escalón para monetizar tu perfil de TikTok. En este aspecto, la mejor recomendación es enfocarte en temas que te apasionen y te permitan ofrecer contenido original y entretenido a tus seguidores para cautivar a un mayor número de usuarios y construir una audiencia sólida que te permita monetizar tu contenido.