Cómo ganar más seguidores en TikTok – 9 pasos sencillos

Cómo ganar más seguidores en TikTok – 9 pasos sencillos

sonrie el telefono

No son solo vídeos como veríamos en YouTube o Instagram, definitivamente no es Facebook ni Twitter: ¡es TikTok!

A menos que vivamos bajo una roca todos lo hemos visto: Un nuevo challenge, una coreografía o un lipsync magistral con miles de reproducciones. Y entre más nos adentramos en esta nueva red social, más contenido vemos con más y más reproducciones ¿Cómo lo hacen?

Puede que disfrutes ver a tus TikTokers preferidos aunque no te atrevas a publicar tu propio contenido, pero todos debemos reconocer que al menos por un segundo hemos deseado ese nivel de viralidad. Incluso, esta sensación crece cuando empiezas a participar en los challenges o a generar videos propios.

La buena noticia es que siendo constante y pensando de forma creativa puedes lograrlo. A continuación te explicaremos cómo.

Comprar seguidores de TikTok

Muchas personas piensan en la compra de seguidores como una forma de hacer trampa y en realidad no es así. De hecho, muchos de los TikTokers más famosos han comprado seguidores en TikTok para ayudarse a alcanzar el nivel de popularidad que tienen actualmente.

Y al igual que sucede en otras redes sociales como Twitter e Instagram, lo más importante al comprar seguidores en TikTok es hacerlo en un sitio con buena reputación que no te ofrezca solo inflar tu número de seguidores con bots, sino hacer crecer tu cuenta con cuentas auténticas de personas 100% reales que realmente interactúen con el contenido que estás publicando. Dicho esto, te recomendamos el servicio de AumentoSocial, donde podrás comprar seguidores de TikTok en un santiamén

Lo mejor de esto es que el cambio no solo se verá en el número de seguidores en tu cuenta, sino que esto ayudará a que tu contenido tenga más difusión y más probabilidades de aparecer en la página “For You” gracias al engagement genuino que te ofrecen los seguidores reales de AumentoSocial.

El primer paso: ¡Una Bio creativa!

En algún momento la mayoría de nosotros hemos tomado la bio que escribimos para Twitter en el 2012 y la pegamos en Instagram o cualquier otra red social en la que creamos una cuenta. Puede que no sea un problema en general, pero si queremos crecer en redes sociales, especialmente en TikTok, esto es un error.

Al entrar a una cuenta en TikTok lo primero que vemos es la Bio y bien dice el famoso refrán “las primeras impresiones son las que cuentan”. Asegúrate de escribir una Bio creativa y directa, que exprese quién eres, el tipo de contenido que ofrecerás e invite a esa persona que la está leyendo a estar atento a lo que les ofrecerás.

Participa en las tendencias

Ya sea que hablemos de coreografías, lipsyncs u otros challenges hay que reconocer algo: TikTok se mueve por las tendencias virales.

Participar en este tipo de dinámicas mientras son tendencia hará que tu contenido esté disponible para más personas y esto, a su vez, aumentará la posibilidad de ganar más y más seguidores.

Identifica cuáles son las dinámicas nuevas que tienen potencial de volverse viral y destácate. Los seguidores de TikTok siempre están atentos a un nuevo challenge que puedan difundir y en el que puedan participar.

revisar el telefono

Siempre con tu toque

Aún cuando estés participando en dinámicas ya existentes tu meta debe ser que tu contenido sea único. Incluso puedes animarte a empezar una nueva dinámica que quizás se convierta en tendencia.

Echa un vistazo a lo que hacen tus TikTokers preferidos. De seguro notarás cómo cada una de sus publicaciones, aún cuando estén haciendo un challenge, tiene un sello personal que se repite en la mayoría de sus vídeos. Al crear contenido para TikTok piensa en contenido original y atractivo que haga que el usuario que se lo consiga deje de deslizar la pantalla para verte.

Al conseguir tu toque personal tus seguidores empezarán a interactuar más contigo e incluso compartirán tus publicaciones y esto se verá reflejado en el número de visualizaciones y en la cantidad de seguidores.

Atento a las herramientas de TikTok

A diferencia de otras plataformas, TikTok se mantiene innovando en cuanto a las herramientas que ofrece a sus usuarios para generar nuevo contenido. Es lógico asumir que al usar una nueva herramienta de TikTok el algoritmo te dará mayor visibilidad para mostrarla.

Incluso, si te mantienes atento a estas nuevas funciones es probable que te conviertas en uno de los primeros TikTokers empezando una nueva dinámica y quién sabe, quizás hasta te hagas viral por esto.

Enfócate en una categoría

Si analizas el contenido de algunos de los TikTokers más famosos como Charli D’amelio y Loren Gray verás que su contenido encaja en categorías específicas.

Identificar cuál es la categoría de tu contenido y crear publicaciones a partir de ahí te ayudará a crecer más rápido en TikTok y poco a poco empezarán a llegar nuevos seguidores que estén interesados en lo que estás publicando.

Compra publicidad

Cuando hablamos de invertir en publicidad de seguro piensas que esto es demasiado costoso. Y en realidad no es así, al menos no en TikTok. Las tarifas de la publicidad en TikTok suelen variar, pero usualmente $10 son suficientes para impulsar una publicación y darle mayor visibilidad a tu perfil.

mas seguidores

Interactuar es clave

En TikTok sucede lo mismo que en otras plataformas. Interactuar con tus seguidores es vital si tu plan es crecer. Recuerda que las redes sociales son una calle de dos vías. Las personas disfrutan saber que interactúan con alguien que responde a estas interacciones.

Enfócate en crear buen contenido y en responder las interacciones que esto genera en tus seguidores. Esto te ayudará a conectar con ellos e incluso te mantendrá motivado para crear contenido aún mejor.

Al principio puede ser intimidante, especialmente al ver la recepción que tiene el contenido de otros usuarios, pero se trata de dar el primer paso. Aplica estas estrategias y verás como con el tiempo irás creando una base sólida de seguidores que respondan a tus interacciones. Y si ya empezaste y buscas darle un empujón extra a tu cuenta de TikTok, te recomendamos comprar seguidores de TikTok en AumentoSocial, un método sencillo, rápido y seguro para crecer en TikTok.