Cómo etiquetar a alguien en Instagram: la guía paso a paso

Cómo etiquetar a alguien en Instagram: la guía paso a paso

Cómo etiquetar a alguien en Instagram

Lo mejor de IG es que no sólo puedes hacer marketing, sino que es una plataforma de redes sociales creada literalmente en la oportunidad de crear una comunidad.

Entonces, Instagram es marketing, pero también se trata de una red en la cual puedes expandir tu círculo social, conectarte con nuevas personas, crear una red de seguidores, amigos, clientes nuevos y más.

Ahora, ¿cuál es la mejor manera de lograr esta comunidad? Una estrategia puede ser etiquetar gente en tus posts, comentarios e historias.

Etiquetar a alguien en Instagram, entonces, no se trata sólo de ser sociable, sino de transformar a la aplicación en una experiencia colectiva. Cuando etiquetas a alguien, el usuario recibe una notificación (salvo que sea una cuenta privada que etiqueta a un no-seguidor, en cuyo caso el proceso no funciona).

Después de todo, etiquetar a alguien en Instagram significa obtener su atención, conectar con ellos e incluirlos en tu red. Esto será beneficioso para tu negocio, ya que el engagement o participación es muy importante en esta plataforma, y etiquetar a alguien es el primer paso para que comiencen a hacerlo en tus fotos o vídeos.

No te preocupes si eres nuevo en Instagram y esto te suena ajeno o complicado: en esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber paso a paso. De esta forma, comprenderás rápidamente cómo etiquetar a alguien en Instagram, ya sea en un post, una historia o en un comentario, de manera efectiva. ¡Allá vamos!

Cómo etiquetar a alguien en Instagram: lo que necesitas saber

Cuando etiquetas a un usuario en IG, lo que haces es estampar su nombre en una publicación. Luego, la plataforma los notificará de esta acción. Por suerte, el proceso es muy simple, aunque hay distintas maneras de etiquetar a alguien (como dijimos antes, en un post, una historia, o un comentario), y por lo tanto los procedimientos pueden variar un poco.

Sigue leyendo y encontrarás explicaciones detalladas de cómo etiquetar a tus seguidores, amigos y cualquier usuario de esta red social de la forma en que te parezca mejor.

Cómo etiquetar a alguien en una historia de Instagram

Las historias de Instagram se han vuelto cada vez más populares en esta plataforma, y puedes aprovechar eso para aumentar tu exposición en esta red social. Por ejemplo, puedes etiquetar a quien sea y aumentar tanto tu exposición como tu engagement. Lo único que debes tener en cuenta es que este mensaje desaparecerá en 24 horas. Sigue estos pasos y etiqueta a quien quieras en tu historia:

instagram confundido
  • Entra en la aplicación y busca el ícono que representa a una cámara para subir tu historia (¡seguramente ya sabes como hacerlo!).
  • Puedes elegir entre subir una foto un video o sacarla en el momento.
  • Toca la foto a subir y comienza a escribir un nombre. Para etiquetar a alguien, debes poner primero el símbolo “@” y luego elegir la persona deseada.
  • También está la opción de utilizar una pegatina llamada “mención” y escribir ahí el nombre de usuario a etiquetar.
  • ¡Listo! Ten en cuenta que si etiquetas a alguien tanto tú como la persona que has mencionado recibirán una notificación de Instagram. Recuerda que el máximo de etiquetas a utilizar por historia es 10.

Cómo etiquetar a alguien en un comentario de Instagram

En cambio, si quieres mencionar a alguien en un comentario de esta plataforma, tendrás que seguir otros pasos. Pero no te preocupes, también son simples, rápidos y fáciles de seguir.

Aprende cómo etiquetar a alguien en un comentario de Instagram aquí:

etiquetar alguien story instagram
  • Toca la burbuja de texto que se encuentra debajo de cualquier post. Esto servirá tanto en una cuenta que sigues como una pública.
  • Escribe el comentario que deseas y luego antepone el “@” antes de elegir un nombre de usuario.
  • Elige a la persona a mencionar y ya estará listo.

Cómo etiquetar a alguien en un post de IG

Cuando mencionas a alguien en un post, esta etiqueta aparecerá en la sección “Fotos y vídeos de ti” en el perfil. Tú puedes elegir qué fotos aparecen aquí, así que sólo etiquetar a alguien no garantiza que este material aparecerá en el perfil del otro.

Si ya tienes un post pero olvidaste etiquetar a alguien, sigue estas instrucciones editar el contenido para mencionarlo:

  • Abre tu cuenta de IG y haz clickea en el post que quieres editar.
  • Haz click en los 3 puntos que se encuentran arriba de la imagen o vídeo y selecciona la opción de editar.
  • Luego, sólo tienes que etiquetar las personas que deseas y actualizar tu post.

Ahora, ¿cómo se hace para etiquetar a alguien en tu nuevo post de Instagram? Sigue estos sencillos pasos:

etiquetar alguien comentario instagram
  • Una vez que has accedido a la aplicación de Instagram, toca el botón de “más” para crear un nuevo post.
  • Edita la foto utilizando filtros si lo deseas. Una vez que hayas terminado, presiona el botón de siguiente.
  • Escribe la descripción deseada, agregando hashtags, la ubicación y otros elementos que creas necesarios. Una de esas opciones dice “etiquetar personas”.
  • Para mencionar a alguien, debes presionar la parte de la imagen donde quieres que aparezca la etiqueta y luego seleccionar el nombre de usuario que quieres que aparezca en la foto. Clickea en “Hecho” y ¡voilá! El post está listo para ser visto por tu audiencia.

Como puedes ver, etiquetar a otras personas en Instagram es muy sencillo. Además, puede darle un empujón a tu estrategia y fomentar la participación en tu cuenta. Esto te llevará a ser más exitoso en esta red social. Y si buscas otras formas de aumentar tu engagement, siempre puedes comprar comentarios Instagram reales en Aumento Social.

instagram smile

Aumento Social te ofrece comentarios auténticos, relevantes al contenido de tus posts que provienen de cuentas reales (no de bots). Estos textos te ayudarán a fomentar la participación en tu cuenta y, en general, a tener más éxito con tus campañas en Instagram.

¿A qué esperas? Comienza hoy mismo a transformar tu cuenta de IG al comprar comentarios Instagram en Aumento Social: comenzarás con el pie derecho.