Todos los servicios están funcionando Dic 02, 2022 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Eliminar tu cuenta de Instagram temporal o permanentemente – Guía sencilla

Cómo eliminar tu cuenta de Instagram

Mayor privacidad, haber creado una cuenta nueva o simplemente querer abandonar algunas redes sociales son solo algunas de las razones por las que alguien podría querer eliminar tu cuenta de Instagram. Y lo entendemos, de hecho, dejar a un lado las redes sociales por un tiempo se ha convertido en una tendencia popular entre algunos usuarios y si es tu caso, hay una recomendación sencilla: elimina tu cuenta.

Eliminar-tu-cuenta-de-Instagram-para-Siempre

Si la razón por la que deseas borrar tu cuenta de Instagram es por no conseguir los resultados que querías a pesar de aplicar trucos de marketing, ¡espera! Aún hay algunas cosas que puedes darle un impulso adicional a tu cuenta como comprar followers en Instagram.

En este servicio encontrarás una gran variedad de opciones que no sólo te ayudarán a conseguir likes y seguidores en diferentes redes sociales, sino que estos vendrán de cuentas reales de usuarios reales que te ayudarán a construir una audiencia sólida. Comprar seguidores es una alternativa inmediata que puede verse potenciada al crear un perfil atractivo en Instagram. A

Si tomaste la decisión, te explicaremos cómo eliminar tu cuenta de Instagram, y te hablaremos de algunas cosas que quizás quieras tomar en cuenta antes de hacerlo.

Haz una copia de seguridad de tu perfil

Una preocupación para muchos usuarios al considerar borrar su cuenta es la cantidad de recuerdos que se estarían tirando a la basura con cada una de las publicaciones que perderías, pero la buena noticia es que no hay razón para perderlos. Instagram ofrece copias de seguridad bastante completas, donde no solo podrás descargar tus fotografías y videos, sino que, además de tus fotos, puedes descargar comentarios, me gusta, seguidores y seguidos, así como los captions de tus publicaciones en un archivo que podrás abrir en un editor de texto sencillo como el WordPad o el bloc de notas.

La única mala noticia es que descargarás la versión comprimida de tus videos y fotografías, por lo que la calidad puede no ser la ideal.

Puedes crear una copia de seguridad de tu cuenta de Instagram siguiendo estos sencillos pasos:

  • Abre Instagram (en tu móvil o dispositivo inteligente)
  • Ve a tu perfil
  • Ve a Configuración (Al fondo del menú en la esquina superior derecha)
  • Ve a Seguridad y haz clic en Descarga de datos.
  • Introduce la dirección de correo en la que recibirás tu copia de seguridad.
  • Haz clic en Solicitar Descarga ¡Y listo!

Instagram puede tardar desde un par de minutos hasta dos días en enviar la copia de seguridad de tu cuenta al correo que suministraste, dependiendo de la cantidad de publicaciones y la actividad de tu cuenta. Al enviarla, recibirás un enlace en el que tendrás que introducir tus datos de inicio de sesión de Instagram para descargar toda tu información en un archivo ZIP. También puedes solicitar la copia de seguridad de tu cuenta desde la versión web de Instagram, haciendo clic en “Editar perfil” y seguir un proceso similar.

Desactiva tu perfil sin eliminar tu cuenta de Instagram

La opción más conocida cuando hablamos de desactivar una cuenta de Instagram es inhabilitarla temporalmente, con la posibilidad de reactivarla cuando lo desees sin perder tus publicaciones, me gusta, comentarios ni seguidores. Para desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente debes:

  • Abrir el navegador e iniciar sesión en Instagram.
  • Ir a tu perfil y hacer clic en “Editar Perfil” (esquina superior derecha)
  • Bajar al fondo del menú y hacer clic en “Inhabilitar temporalmente mi cuenta”

proceso-eliminar-cuenta-Instagram

Al hacerlo, Instagram te preguntará el motivo ofreciéndote diferentes opciones por las que quizás quieras desactivar tu cuenta. Selecciona e introduce tu contraseña nuevamente para confirmar. De esta forma, tus publicaciones y toda tu actividad estará oculta hasta que reactives tu cuenta de Instagram.

Para activar tu cuenta nuevamente bastará con que vuelvas a iniciar sesión en la app móvil o en el sitio web de Instagram.

Elimina tu cuenta de forma definitiva

Desactivar un perfil de Instagram de forma definitiva es una opción menos popular, en parte porque muchos usuarios creen que no es posible o confunden el desactivar temporalmente su cuenta con esto. Sin embargo, si lo que quieres es borrar toda tu información de Instagram, elimina tu cuenta de la siguiente forma:

  • Abre el navegador e inicia sesión en la cuenta de Instagram que deseas desactivar.
  • Ve al siguiente enlace.
  • Selecciona el motivo por el que quieres eliminar tu cuenta de Instagram entre las opciones que ofrece Instagram.
  • Introduce tu contraseña para confirmar.
  • Haz clic en el botón “Eliminar definitivamente mi cuenta”.

Debes tener en cuenta que borrar tu cuenta es una acción permanente e irreversible, por lo que si tienes dudas quizás debas considerar simplemente desactivarla hasta estar completamente seguro.

Hombre-usando-movil

Finalmente

Instagram es una plataforma poderosa, especialmente si hablamos de influencers o negocios que buscan cómo vender por Instagram. Pero, como dijimos al inicio de este artículo, hay muchas razones por las que puedes considerar desactivar tu cuenta de Instagram y lo bueno es que la plataforma ofrece también una gran variedad de opciones para hacerlo, ya sea que decidas dejar la plataforma por un tiempo o decidas hacerlo de forma definitiva.

 

¿Puedo eliminar mi cuenta de Instagram para siempre?

Sí. Aunque es una alternativa menos conocida, existe un método para eliminar tu cuenta de Instagram y toda tu información de la plataforma de manera permanente.

¿Cuál es la diferencia entre desactivar y eliminar mi cuenta de Instagram?

Al desactivar tu cuenta de Instagram, esta desaparecerá de la app, pero podrás reactivarla en el momento en el que lo desees; mientras que eliminarla implica que todas tus fotos, mensajes, interacciones y seguidores se borrarán de manera definitiva.

¿Por qué debería eliminar mi cuenta de Instagram?

Hay muchas razones por las que las personas eliminan sus cuentas de Instagram: descansar de la app, querer crear un perfil nuevo, mayor privacidad, entre otras. Si decides hacerlo, es importante estar seguro de si deseas volver a usar tu cuenta o si quieres borrarla permanentemente.