Todos los servicios están funcionando Enero 24, 2023 🎉
Aumentosocial Blog/Youtube

Cómo descargar música de YouTube fácil y rápido en 2023

Cómo descargar música de YouTube

Descargar música de YouTube es posible y además muy sencillo, no necesitas convertirte en un hacker para poder tener esa canción especial en tu ordenador o smartphone, acá aprenderás cómo puedes descargar esos archivos de forma rápida y sencilla. 

Hace unas semanas te enseñamos cómo descargar vídeos de YouTube y ahora te explicaremos cómo hacer lo mismo con tu música preferida.

Muchas veces encontramos una canción que nos encanta en YouTube y la escuchamos mil veces, en especial si lo podemos hacer mientras trabajamos o estudiamos en nuestro ordenador, no tiene nada de malo, estamos contribuyendo con más vistas de YouTube para nuestro artista favorito y todos sabemos lo importante que son esos números de vistas para quienes crean contenido para este tipo de plataformas.

Descargar-musica-de-youtube

Antes de entrar en detalles de como puedes descargar musica de YouTube, debemos advertirte que copiar y descargar un audio desde YouTube es una violación de los términos de uso de la plataforma, lo cual podría llegar incluso a meterte en problemas, dependiendo del uso que le des. 

Claro está, por eso es recomendable que investigues sobre otras maneras de obtener tu música legítimamente. En la actualidad existen servicios de streaming como Spotify, Apple music e incluso YouTube Music, que te pueden ser muy útiles.

En ocasiones queremos utilizar alguna canción al editar un vídeo para YouTube o simplemente tenerla a nuestra disposición en otros dispositivos, por lo que descargarlas es lo más lógico, sin embargo la plataforma de YouTube no nos lo permite, afortunadamente existen numerosos sitios web y apps que nos facilitan esta tarea.

videos-de-youtube-para-descargar-musica-de-youtube-metodos-sencillos

Descargar música de YouTube

Es realmente muy sencillo, solo debes ir a alguna de las páginas que te nombraremos y seguir las instrucciones, eso si quieres hacerlo desde tu ordenador, pero también te nombraremos algunas apps que te pueden ser útiles si prefieres hacerlo desde tu móvil.

Aunque el uso de música puede ser genial para aumentar tus reproducciones y monetizar tus vídeos en YouTube, debes estar atento a no infringir los derechos de autor de otros creadores.

Es importante destacar que muchos de estos sitios web convierten en audio de los videos de YouTube en archivos Mp3, Mp4  etc. en ocasiones son de dudosa procedencia y pueden utilizar prácticas poco convencionales para generar dinero, como la cripto minería, por eso si observas que la descarga dura demasiado tiempo o que tu computador se calienta más de lo normal, debes cancelar la descarga y dirigirte a otra página web.

Desde tu ordenador, entra en alguna de las siguientes páginas:

  • FLVTO.biz/es
  • YouTubetoMp3
  • DescargaPlus.com
  • y2mate.com
  • 4K Video Downloader

Acá te daremos un ejemplo del proceso para realizar la descarga utilizando la pagina y2mate.com pero por lo general es el mismo proceso en todas estas paginas, solo cambia el diseño de la misma o la palabras que utilizan pero, de nuevo, en esencia es el mismo: 

  1. Entra en y2mate.com.
  2. Pega en “Enlace al archivo de medios” la URL del video de YouTube que querés convertir a MP3.
  3. Selecciona MP3 en el desplegable de la parte inferior.
  4. Presioná “Convertir” 
  5. Ahora para finalizar presiona “descargar” y en solo segundos tendrás descargado el audio de un video YouTube en la carpeta de descargas de tu navegador.

Además de descargar el audio, por lo general estas páginas también te permiten bajar el video completo en MP4, MP4 HD, AVI o AVI HD. e incluso puedes descargar la versión para escritorio o instalar el plugin para Google Chrome de alguna de ellas si piensas utilizarlas frecuentemente.

Ok, ¿pero si quiero descargar música en mi teléfono?

Si quieres descargar musica de YouTube en tu móvil inteligente puedes hacerlo desde alguna de las páginas anteriormente mencionadas o descargar alguna app que te lo permita. 

movil-reproduciendo-una-cancion-con-audifonos

Sin embargo, no encontraras este tipo de apps en las tiendas de aplicaciones oficiales como Google Play ya que protegen los derechos de autor del material audiovisual publicado en plataformas digitales como YouTube, es por esto que deberás ser un poco más creativo para encontrarlas, descargarlas y utilizarlas.

Lo primero que debes hacer es descargar el APK correspondiente a través de servicios de terceros, por lo general estas son aplicaciones fiables y que han sido comprobadas, luego debes activar la posibilidad de instalar apps de «orígenes desconocidos».

Por lo general al querer ejecutar los archivos APK despues de descargarlos, el mismo sistema te recordará que debes autorizar la instalación, de no ser así siempre puedes encontrar esa opción en los  Ajustes de Seguridad de tu dispositivo. Para información detallada sobre la instalación de aplicaciones APK entra aquí.

Alguna de las app más conocidas y por ende más recomendables son:

  • GetTube
  • Music Pro
  • Peggo
  • Snaptube
  • InsTube

Estas Apps son geniales ya que no solo te permiten descargar música de YouTube sino de otras plataformas también, lo cual te abre un mundo de posibilidades.

En cuanto al funcionamiento de estas es, en general, muy parecido al procedimiento en los ordenadores, básicamente buscas el video copias la dirección esperas que convierta el audio en tu formato predilecto, presionas descargar y listo, tendrás tu música en tu celular. Obviamente cambiarán los diseños e interfaces de las apps pero no son para nada complejas.

Esperamos que hayas encontrado útil todos estos consejos y hayas aprendido a descargar música de YouTube, recuerda siempre hacerlo de manera segura y responsable.