Todos los servicios están funcionando Dic 02, 2022 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Cómo descargar fotos de Instagram: Métodos sencillos para descargar fotos y vídeos de Instagram en 2022

Chica feliz usa su móvil para descargar fotos de Instagram

Con casi 100 millones de publicaciones por día es entendible que Instagram haya pasado de ser una red social, , a una fuente de inspiración en sí misma; en la que sus usuarios encuentran fotografías e imágenes que pueden querer guardar por diferentes razones.

Aunque no se puede descargar fotos de Instagram directamente desde la aplicación, hay algunas cosas que puedes hacer para guardar imágenes de Instagram sin tener que tomar una captura de pantalla y sacrificar la resolución y calidad de la imagen que deseas descargar. 

descargar-fotos-y-videos-de-Instagram-gratis-en-2022

Antes de continuar, te hablaremos de un método efectivo y seguro para comprar likes Instagram de forma rápida, económica y sencilla.

Lo mejor de este servicio es que cada uno de los likes que consigas utilizando un servicio confiable con likes provendrán de cuentas y usuarios reales para garantizar que no solo crece el número de seguidores de tu cuenta, sino el engagement y visibilidad de tus publicaciones.

Anímate a probar nuestro para impulsar el alcance de tus publicaciones.

Dicho esto, te hablaremos de las opciones que tienes para descargar fotografías e imágenes de Instagram:

Desde tu navegador

Descargar fotos de Instagram desde el navegador de tu ordenador es bastante sencillo. Debes ingresar a la versión web de la plataforma y ubicar la publicación con la fotografía que deseas descargar.

Al abrirla (preferiblemente en una nueva pestaña) e intentar guardarla como lo harías con una imagen en cualquier otro sitio (Clic derecho – guardar como), Instagram no te dejará hacerlo, sin embargo, editando el enlace de la publicación puedes burlar este bloqueo. Para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:

  • Inicia sesión en Instagram y busca la publicación que quieres descargar.
  • Ábrela en una pestaña nueva y echa al código al final del enlace

Publicacion-instagram-fotografia-cielo-paisaje-laura-escanes

    • Al final del enlace, justo después del código, agrega lo siguiente “/media/?size=l” (esto último una L minúscula)
    •  En el ejemplo que estamos utilizando el enlace quedaría de la siguiente forma: “https://www.instagram.com/p/CGdCCw1DcR5/media/?size=l”, pulsa enter e irás a un enlace en el que se encuentra únicamente la fotografía que quieres descargar, ¡libre de bloqueos!

influencer-cielo-paisaje-laura-escanes-guardar-fotografia

  • Ahora solo tendrás que hacer clic derecho sobre la imagen, “Guardar como” y elegir la carpeta de tu ordenador en la que deseas guardarla.

Desde tu móvil

Tanto en la App Store de iOS como en la PlayStore de Android encontrarás una gran variedad de apps móviles que te permitirán descargar fotos de Instagram fácilmente

Si tienes un iPhone o iPad, una de las muchas opciones a tu disposición es Instagrab. Esta aplicación no solo es gratis y segura, sino que también es bastante sencilla de utilizar. Luego de instalarla, solo tendrás que iniciar sesión con tus datos de Instagram, buscar la imagen que quieres descargar y pulsar el ícono de la flecha para iniciar la descarga.

Las fotografías y videos que descargues con Instagrab estarán en tu carpeta de descargas y en el carrete de imágenes de tu dispositivo.

Una de las opciones más populares para dispositivos Android es Insta Download, ya que no solo permite descargar imágenes, sino también podrás descargar videos en publicaciones de Instagram. Usarla es bastante sencillo, solo debes descargarla y seguir estos pasos:

  • Busca el enlace de la publicación que quieres descargar (Pulsa el ícono del avión de papel – Copiar enlace)
  • Abre Instg Download y verás una caja de texto en la que debes pegar en enlace de la publicación que deseas descargar.
  • Pulsa “Save Image” o “Save Video” según corresponda.
  • Elige el nombre y carpeta de tu dispositivo en el que guardarás el archivo.

Para guardar historias de Instagram

Pero, ¿qué sucede si la imagen o video de Instagram que quieres descargar está en una historia?

La verdad es que el proceso para descargar historias de Instagram es bastante similar al que vimos anteriormente, pues tal como hay aplicaciones que te permiten descargar las fotos o videos de una publicación, también las hay para descargar historias de Instagram.

Una de las opciones disponibles más sencillas y conocidas es Story Saver for Instagram. Luego de instalarla, tendrás que iniciar sesión en la aplicación con tus datos de Instagram, para ver una lista de los usuarios que sigues con historias activas en tiempo real.

Busca el usuario cuyas historias te interesan, pulsa su foto de perfil y verás una lista de historias disponibles para descargar. Elige la que deseas y tendrás tres opciones: Repostearla, guardarla o compartirla.

En conclusión

Tal como dijimos al inicio de este artículo, hay muchas razones por las que podríamos estar motivados a descargar las publicaciones de otros usuarios de Instagram y, ya sea que hablemos de fotografías, imágenes o videos, es importante entender la responsabilidad que esto implica; especialmente si la intención es compartir este contenido en otras cuentas.

chicas-cabello-colores-usando-movil-instagram-influencers

fresco e interesante es un trabajo arduo, por lo que compartir contenido de otras cuentas sin dar el crédito correspondiente evidentemente no es la opción más recomendable si quieres manejar una cuenta exitosa con una comunidad sólida de seguidores interesados en tu contenido.

 

¿Cuál es la mejor forma de descargar fotos de Instagram?

Afortunadamente, existen diferentes métodos disponibles y el mejor dependerá de si lo estás haciendo desde tu móvil o desde tu ordenador. Por lo general, las mejores alternativas son las que te permiten descargar fotos de Instagram sin instalaciones adicionales.

¿Es seguro descargar fotos de Instagram?

En general sí; pero debes ser cuidadoso con el método que eligas. Los métodos más seguros son aquellos que no requieren que inicies sesión o que suministres tus datos de Instagram.

¿También puedo descargar vídeos de Instagram?

¡Por supuesto! Puedes descargar vídeos de Instagram fácilmente con cada uno de los métodos que te explicamos en este artículo; tal y como lo harías con una fotografía.