Cómo convertir tu Instagram en una máquina de ventas

Cómo convertir tu Instagram en una máquina de ventas

instagram

Si no tienes cuenta de Instagram estás dejando pasar una tremenda oportunidad.

Instagram es mucho más que una red social para adolescentes y te lo explicaremos con datos específicos.

  • Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos, ¡POR MES!
  • Una gran parte de los usuarios revisa su Instagram al menos una vez por día.
  • Al menos un 90% de los usuarios sigue al menos una cuenta de negocios.
  • Más del 80% de los usuarios de Instagram busca información sobre productos o servicios en la plataforma.

Se proyecta que estos números continúen creciendo y esto se traduce en una oportunidad de negocios que puedes aprovechar. Si aún no tienes cuenta en Instagram para tu empresa no te preocupes, aún estás a tiempo de empezar y convertir tu cuenta en una máquina de ventas.

A continuación te explicaremos todo lo que debes hacer para impulsar el alcance de tu cuenta, incluyendo técnicas y estrategias orgánicas y la posibilidad de comprar likes reales en servicios como el de AumentoSocial.

Consigue interacciones para tus publicaciones

Por lo general, los usuarios de Instagram sienten más confianza cuando ven que el nivel de interacciones en las publicaciones de una cuenta de Instagram es alto. Usualmente la cantidad de likes se traduce en reputación e influencia. Por eso el primer paso es tratar de mantener un nivel de interacciones en tus publicaciones, pero no solo en las que hagas a partir de ahora, sino también en las que ya has hecho.

Para esto puedes aplicar diferentes estrategias como compartir tus publicaciones antiguas en tus historias o acordar con otros influencer para hacerlo. Otra alternativa es comprar likes reales para tu cuenta y distribuirlos entre varias publicaciones para aumentar la confianza que siente tu audiencia al navegar por tu perfil.

Es tiempo de transformar tu perfil

Google sigue siendo la plataforma por excelencia en la que los consumidores buscan información sobre productos antes de comprarlos, eso está claro. Sin embargo, Instagram ha ganado un terreno considerable en este aspecto. Esto significa que debes optimizar tu perfil y hacer que sea amigable y descubrible para cualquier cliente potencial. Para hacerlo debes tomar en cuenta estos aspectos.

Elegir una foto de perfil

Esto dependerá de tu cuenta, pero debe ser una fotografía o imagen representativa de tu cuenta. Esto puede ser un selfie si manejas una cuenta personal o un logotipo que sea fácilmente identificable si tienes una cuenta de negocios.

Escribe una buena bio

Las bios suelen ser menospreciadas y esto es un error grave. Asegúrate de escribir una bio que sea corta, directa y que represente tu marca. La bio es lo primero que los seguidores de Instagram verán al entrar a tu perfil, por lo que debes asegurarte de que sea llamativa y los invite a seguirte. Piensa en los aspectos que te diferencian de otras marcas y agregalos en tu bio para destacar.

Incluye un link

En Instagram los links están bastante limitados, pero debes asegurarte de colocarlos donde la plataforma lo permite. La bio es el lugar perfecto para esto, ya que a diferencia del link que agregues en tus publicaciones (que tus seguidores tendrían que copiar/pegar), este sí es un vínculo real al que podrán ingresar con solo darle clic. Cuando se trata de ventas a través de Instagram debes enviar a tus seguidores en la dirección correcta. Con el link en tu bio sucede exactamente lo mismo, no vincules con tu página de inicio u otra sección similar, es más efectivo hacerlo directamente a la sección en la que tus seguidores puedan adquirir tus productos.

feed de tienda de instagram

Define tu estética

Definir una estética es la mejor oportunidad que tendrás para hacer que tus seguidores identifiquen tus publicaciones de forma inmediata.

Ya sea que trabajes con una paleta de colores específica o un juego de brillo/contraste y saturación, lo importante es crear un aspecto distintivo y mantenerlo tanto como sea posible. De esta forma tus seguidores sabrán qué esperar cuando te sigan y reconocerán tus publicaciones inmediatamente aunque no vean directamente tu nombre de usuario.

Quizás en cuentas personales podamos permitirnos ser espontáneos con nuestras publicaciones, pero si la intención es vender debemos cuidar cada aspecto de nuestras publicaciones, desde la calidad de las fotos hasta los captions que agregamos para describirlas, tomando en cuenta todos los aspectos necesarios para escribir el caption perfe

Recuerda que la intención es mostrar tus productos de la forma más favorecedora posible y ser cuidadoso con tus publicaciones hará que tus seguidores tengan una percepción más favorable de lo que les estás vendiendo.

Invierte en Anuncios de Instagram

Muchas personas se cohíben de invertir en publicidad en redes sociales porque piensan que es muy complicado y nada más lejos de la realidad, al menos en el caso de Instagram.

Si ya tienes una cuenta de creador de contenido o de negocios podrás promocionar tus publicaciones. Establece un presupuesto diario y tiempo de duración para tu campaña, luego podrás elegir diferentes características para determinar a qué tipo de usuarios quieres llegarle. Estas características incluyen datos demográficos básicos (edad, ubicación, género) e intereses específicos.

Empieza con campañas pequeñas y ve haciendo ajustes según los resultados.

Configura tu tienda de Instagram

Instagram reconoce su propio potencial para la venta de productos, por lo que ha incluido funciones de comercio electrónico disponibles para algunos perfiles.

tienda de instagram

Aunque estas funciones están disponibles en algunos países y debes cumplir con ciertas condiciones para poder disfrutarlas, la verdad es que augura un futuro prometedor para las tiendas que hacen negocios a través de Instagram.

Al tener una cuenta elegible podrás vincular tu cuenta de Instagram con un sitio externo como BigCommerce o Shopify para hacer que tu catálogo esté disponible en tu perfil de Instagram.

Échale un vistazo a las condiciones de Instagram para ver si eres elegible. Si lo eres, sólo debes enviar tu perfil para revisión y una vez que lo aprueben solo tendrás que activar esta función en tu cuenta de negocios y elegir los productos que quieres mostrar en tu perfil de Instagram. Además, esto también te permitirá etiquetar dichos productos en tus publicaciones y añadir stickers de compra en tus historias.

Empieza a aplicar estos pasos y verás como poco a poco tu cuenta de Instagram empieza a generar más y más ventas con cada publicación. Si quieres más herramientas y consejos para tus redes sociales haz clic aquí.