Cómo convertir tu Instagram en un Blog

Cómo convertir tu Instagram en un Blog

instagram

Al hablar de un blog muchos pensarán que esto es algo que quedó en el 2010, junto con otras redes sociales que dejaron de existir, pero la verdad es que no. Nada más lejos de la realidad, de hecho.

La idea del blog ha evolucionado con la llegada de nuevas plataformas y el futuro apunta hacia el microblogging. La práctica del microblogging se popularizó principalmente gracias a Twitter, pero es algo que puede llevarse a Facebook o a cuentas de Instagram con simplemente compartir actualizaciones frecuentes en lugar de las entradas más largas de un blog tradicional.

Si tenías un blog y quieres llevarlo a Instagram o si quieres empezar tu propio blog desde cero en Instagram y no sabes cómo, has llegado al lugar correcto. A continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber para hacerlo, desde comprar seguidores hasta la forma de mantenerlo.

Por qué tener un blog en Instagram

Hay muchas razones para tener un microblog, especialmente en Instagram.

La razón principal es que cada entrada tradicional de un blog suele estar acompañada por una fotografía para hacer el contenido más atractivo e incentivar que continúen leyendo. Instagram, siendo una plataforma principalmente visual, facilita muchísimo este aspecto.

Aunque un microblog requiere contenido más frecuente, es mucho más fácil de mantener que un blog tradicional, pues las publicaciones son más cortas y sencillas.

Además de esto, Instagram es una de las plataformas sociales con más usuarios activos, por lo que su alcance es mayor. Y si a esto le sumamos que los blogs de Instagram son más sencillos de difundir y promocionar utilizando diferentes funcionalidades de la plataforma las razones para tener uno son aún más evidentes.

instagram blog

Cómo empezar un excelente Blog en Instagram

Ya te hablamos de las razones por las que es una buena idea tener un blog de Instagram. Ahora te explicaremos cómo empezar uno.

Consigue seguidores

Sabemos que empezar desde cero en Instagram requiere trabajo, constancia y sobretodo tiempo. Sin embargo, si quieres empezar con un blog en Instagram rápidamente puede que tu mejor alternativa sea comprar seguidores reales en el servicio que te ofrecemos. Es mucho más sencillo de lo que crees. Lo mejor de nuestro servicio es que ofrecemos seguidores reales que te conectarán con tu contenido y harán que tenga un mayor alcance. De igual forma, iniciar con una base de seguidores te ayudará a ganar más credibilidad con cada una de las personas que llega a tu perfil.

Y no se trata solo de tener muchos seguidores, sino que esto te ayudará a impulsar el crecimiento orgánico de tu cuenta y a ganar beneficios dentro de la plataforma, como la función de “Desliza” en tus historias para incluir links a tu sitio web, que está disponible luego de superar los 10 mil seguidores.

Otra ventaja de ganar seguidores es la posibilidad de monetizar tu cuenta. No solo porque serías un canal para marcas que te consideren como una figura influyente dentro de un nicho específico, sino que la función de “Deslizar” te permitirá agregar links de afiliados con los que ganarás dinero por cada conversión.

Las condiciones de los links de afiliado varían según la marca con la que estés trabajando. Usualmente estos incluyen un código único para tu cuenta, lo que garantiza una comisión para ti por cada venta realizada a través de tu link.

Establece un propósito

  • ¿Cuál será tu meta? ¿Seguidores, likes, compartidos?
  • ¿Tienes un presupuesto para invertir en tu cuenta?

Responder estas preguntas te ayudará a elaborar un plan de trabajo para alimentar tu cuenta, ser consistente con tu mensaje y hacer crecer tu audiencia más rápidamente.

Cambia a una cuenta de creador o de negocios

Las cuentas de creador o de negocios ofrecen beneficios adicionales que puedes utilizar para optimizar la forma en la que manejas tu blog de Instagram. Para hacer que tu cuenta sea de creador o de negocios debes ir a tu perfil e ir a Configuración, Cuenta y bajar hasta el final, donde encontrarás “Cambiar a Cuenta Profesional”.

Luego tendrás que elegir entre cuenta de creador o cuenta comercial. Si tu plan es tener un blog, elige Creador pero si tu cuenta es de una marca y tendrá un blog dentro de su estrategia puedes elegir Comercial.

negocio de instagram

Al elegir una cuenta de creador podrás seleccionar entre diferentes categorías, donde se encuentra Blog Personal.

La principal ventaja de las cuentas de creador es la cantidad de estadísticas e información que estas te ofrecen de tus seguidores y sus hábitos de uso dentro de la aplicación. Además, podrás promocionar publicaciones fácilmente e incluir un botón de contacto en tu perfil para que marcas y seguidores interesados puedan comunicarse contigo.

Agrega una foto de perfil y una bio

La importancia de la foto de perfil y de la bio de Instagram es sencilla: ¡Es lo primero que verán tus posibles seguidores!

Incluso antes de bajar y ver tus publicaciones o historias destacadas, las personas que lleguen a tu cuenta verán tu foto de perfil y tu biografía antes de decidir seguirte, por lo que esa es tu oportunidad de causar una buena primera impresión. Para un blog personal lo recomendable es tener una foto de perfil tuya en lugar de un logo, así tendrás un vínculo más cercano con tus seguidores.

Por su parte, la bio debe explicar de qué va tu cuenta de forma clara, atractiva y rápida. Explícale a tus seguidores qué pueden esperar al seguirte.

Postea fotos y vídeos atractivos todos los días

El truco de un blog de Instagram exitoso es postear todos los días. No basta con un par de posts a la semana, sino que tus publicaciones deben ser constantes y frecuentes para mantener a tus seguidores interesados.

También es importante que cuides la estética de tu cuenta. Ya sea que tengas una cámara profesional o utilices la de tu teléfono, podrás editar tus fotos y vídeos en Instagram o instalar aplicaciones de edición adicionales que te ayuden a lograr la estética que deseas.

No necesariamente tienes que ir a locaciones exóticas todos los días para hacer que tus fotos sean atractivas. Piensa de forma creativa y muéstrale a tus seguidores momentos agradables incluso en tu propia casa.

Sabemos que publicar a diario puede ser un reto, especialmente si tienes otras responsabilidades. Sin embargo, puedes utilizar aplicaciones como HootSuite y SocialGest que te ayudarán a programar publicaciones para facilitar el mantener tu cuenta actualizada.

instagram larga desc

Storytelling

Los blogs son la herramienta ideal para contar una historia y en Instagram no tiene porqué ser diferente. Tus seguidores disfrutarán la historia que les estás contando si las documentas y cuentas de forma interesante en tus captions.

Puede ser sobre el libro que te recomendó uno de tus seguidores, el restaurante que descubriste o el paseo que diste por la ciudad. Compartir estas experiencias con tus seguidores te ayudará a crear el sentido de comunidad y los mantendrás interesados en tu contenido.