All services are working Dec 01, 2020 🎉

Cómo conseguir más seguidores en Instagram: Una guía paso a paso para el 2020

Cómo conseguir más seguidores en Instagram: Una guía paso a paso para el 2020

instagram

Hay un famoso dicho que habla de que no importa la cantidad, sino la calidad y es muy cierto. Sin embargo, cuando hablamos de seguidores de Instagram la cantidad también tiene un peso importante.

Aunque nos neguemos en reconocerlo, uno de los primeros indicadores que evaluamos para medir si una marca es exitosa es la cantidad de seguidores que tiene en sus redes sociales. La razón de esto es simple, de forma inconsciente asociamos el número de seguidores con fama y la fama con éxito e influencia.

Cuando hablamos de nuestras cuentas, ya sea una cuenta de empresas, una cuenta de influencer e incluso nuestra cuenta personal esto cobra muchísimo más sentido, pues todos queremos que nuestro contenido llegue a más y más personas que podrían ser clientes potenciales. Es por esto que cada vez más usuarios se han animado a comprar seguidores seguros de Instagram para sus cuentas, pero este es solo uno de los pasos que puedes dar para crecer y conectar con más seguidores.

A continuación te daremos algunos consejos y trucos comprobados para impulsar tu perfil de Instagram.

iPhone instagram feed natgeo

Comprar seguidores de Instagram

Cuando hablamos de comprar seguidores de Instagram hay una especie de estigma, ya que muchas personas lo asocian con hacer trampa. Sin embargo, esto no puede estar más lejos de la realidad, especialmente cuando lo haces en el lugar correcto.

Una innumerable cantidad de marcas, influencers y cuentas famosas lo han hecho para darle ese impulso inicial a su perfil y algunos incluso continúan haciéndolo de forma regular para seguir creciendo en Instagram.

Dicho esto, debemos hablarte del servicio que te ofrecemos en AumentoSocial y no porque sea el nuestro, sino porque trabajamos en asegurarnos que cada uno de los seguidores que consigas en tu cuenta al comprar seguidores de Instagram sean usuarios reales que conectarán con tu contenido.

Estamos orgullosos de poder decir que nuestro servicio no solo es bueno, sino que tiene un precio razonable y podrás ver los resultados de manera inmediata.

Calidad y consistencia

Crecer en redes sociales de forma orgánica requiere trabajo, no en vano ha nacido un nuevo mercado laboral enfocado precisamente en esto.

Cada día millones de personas revisan su teléfono inteligente. Es un hecho. Y un gran porcentaje de estos van a Instagram varias veces a lo largo del día, ya sea que estén esperando algo, buscando información específica o vayan en el metro de regreso a casa.

Esta es la razón por la que debes ser constante y mantenerte activo en redes sociales. A medida que posteas contenido de calidad este estará llegando a cada vez más personas que se animarán a seguirte. Piensa en cada día como una nueva oportunidad para alcanzar a más personas con el contenido que estás compartiendo.

Como dijimos, sabemos que esto requiere trabajo, pero no por esto debes desanimarte. ¡Todo lo contrario! Con práctica lograrás dominarlo. Para esto te recomendamos que no temas usar diferentes herramientas para diseñar publicaciones atractivas, como Canvas e incluso para programar el momento exacto en el que estas se publicarán, como Hootsuite o SocialGest.

Ponte en el lugar de tus seguidores

Uno de los principios más básicos del marketing (incluyendo el marketing digital) es partir de las necesidades y gusto de tus clientes. En Instagram, tus posibles clientes son tus seguidores.

Al pensar en qué publicar hazte las siguientes preguntas: ¿Qué le gusta a mis seguidores? ¿Qué puedo ofrecerle a mis seguidores que no están recibiendo en otras cuentas? ¿Qué tipo de seguidores quiero¡

Una herramienta poderosísima para hacer esto son las estadísticas de Instagram, no esperes para estudiarlas y comenzar a trabajar en tu contenido a partir de esta información.

mano hombre sosteniendo iphone repost

No temas repostear y compartir contenido de terceros

Aunque Instagram no permite compartir contenido de terceros en el feed directamente desde la aplicación, sí hay algunas formas de hacerlo. Una de las más populares y efectivas es la aplicación de Repost, disponible para iOS de Apple y Android, ya que facilita el proceso de publicar el contenido de terceros mientras das el crédito correspondiente.

Tus historias de Instagram también son una forma excelente de compartir el contenido de otras cuentas y puedes hacerlo sin ninguna aplicación adicional.

Analiza tus hashtags

En los primeos años de Instagram quizás bastaba con agregar algunos de los hashtags más populares de forma casi aleatoria, pero con la evolución del algoritmo se ha vuelto más complicado.

Ahora es necesario que pienses en una estrategia para determinar cuáles son los hashtags relevantes para tu publicación, ya que es a través de estos que otros usuarios podrían encontrar tu perfil y seguirte si les agrada tu contenido.

Para elegir los hashtags debes asegurarte de que sean relevantes y populares para que realmente impulsen la visitibilidad de tu publicación.

Ten en cuenta que la presencia y trabajo en Instagram es constante, incluso si eliges comprar seguidores. Debes mantenerte publicando contenido de interés para tu audiencia y pensar de forma estratégica no solo para ganar nuevos seguidores, sino para mantener los que tienes. Pero no te preocupes, en https://www.aumentosocial.com siempre encontrarás información, trucos y consejos para ayudarte a triunfar en tu cuenta de Instagram.