Cómo conseguir que tus posts aparezcan en el explorador de Instagram (Guía actualizada 2020)

Cómo conseguir que tus posts aparezcan en el explorador de Instagram (Guía actualizada 2020)

instagram

Es cierto que los likes, comentarios e interacciones de Instagram no son lo más importante al hacer vida en una red social, especialmente en cuentas personales. Sin embargo, cuando hablamos de cuentas de influencers, generadores de contenidos y empresas esto sí es un indicador importante de qué tan efectivo está siendo el contenido que publican.

Si manejas una cuenta de este tipo de seguro estás familiarizado con este escenario: Tienes una idea genial para una publicación. Tomas una buena fotografía, agregas un diseño llamativo, escribes una descripción para hacerla aún más interesante e incluso agregas algunos hashtags relacionados y publicas, para al final tener pocos me gusta o menos de lo que esperaba.

Esto puede ser frustrante, especialmente si se repite de forma constante. Pero no te preocupes, no eres el único al que le pasa. Incluso, varios usuarios de Instagram han empezado a comprar likes en Instagram para tratar de mejorar su visibilidad.

Pero antes de hablar de eso te explicaremos una clave fundamental para subir tu engagement y las interacciones en tus publicaciones: ¡Visibilidad y alcance!

Es bastante obvio, en realidad: Entre más cuentas vean tu publicación, mayor será su alcance. Y entre mayor sea el alcance, mayor será la probabilidad de obtener más likes. La mayor ventana que ofrece Instagram es su sección de explorador. Las publicaciones mostradas en esta sección llegan a una cantidad enorme de personas, por lo que cada vez son más los usuarios apuntando a que sus publicaciones sean exhibidas acá.

A continuación te explicaremos cómo funciona, los beneficios que esto puede traer a tu cuenta y lo que puedes hacer para que tu contenido aparezca en el explorador de Instagram.

¿Qué es el explorador de Instagram?

Dicho de forma simple: El explorador de Instagram (identificado con el ícono de una lupa) es la sección en la que se muestra contenido popular y de interés.

Durante sus primeros años, Instagram llamaba a esta sección “Descubrir” y mostraba contenido curado en el momento en el que estabas utilizando la aplicación. Con la evolución de la aplicación, esta sección pasó a ser un explorador y ahora muestra contenido de interés para el usuario según su historial de interacciones. El contenido mostrado en la sección de explorador usualmente se relaciona con intereses específicos, por lo que puede ser diferente de un usuario a otro, aunque similar entre usuarios con intereses en común.

Por la particularidad de variar de un usuario a otro, la sección de Explorar de Instagram puede ser un indicador de los gustos de cada cuenta. De hecho, Vice habla de esta sección como una especie de “espejo convexo” en su artículo “Dime lo que sale en tu explorador de Instagram y te diré quién eres”.

Sin embargo, más allá de esto, hacer que tu contenido aparezca sea visible en esta sección para otras cuentas de usuario puede ofrecer cualquier cantidad de beneficios a tu cuenta, especialmente si las redes sociales son parte de tu modelo de negocios. Aparecer en el explorador de Instagram implica una audiencia más grande y, por tanto, un mayor número de clientes potenciales.

Además de lo evidente, algunos beneficios incluyen:

  • Nuevos seguidores.
  • Mayor interacción y engagement en las publicaciones que aparezcan en esta sección.
  • Mejor desempeño (en cuanto a interacción) en tu perfil y en las siguientes publicaciones.
  • Nuevos seguidores.
  • Mayor interacción y engagement en las publicaciones que aparezcan en esta sección.
  • Mejor desempeño (en cuanto a interacción) en tu perfil y en las siguientes publicaciones.

Y el más importante de todos:

¡Aumento en el número de conversiones.Puede parecer obvio, pero igual lo explicaremos. Entre más personas vean tus publicaciones mayor será la probabilidad de que esa publicación en específico genere conversiones para tu negocio.

instagram 1

Ahora lo importante: ¿Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram?

Ya está claro lo importante que puede ser aparecer en el explorador de Instagram. Ahora te explicaremos cada uno de los aspectos que debes tomar en cuenta para aumentar tus posibilidades de aparecer en esta sección.

Likes e interacción - La mejor forma de generar likes e interacción en tus publicaciones es generar contenido de valor para tu audiencia.

Cada me gusta o interacción de Instagram incrementa el score de tu publicación, especialmente durante las primeras horas. A medida que aumentan los likes de una publicación en específico el algoritmo lo identifica como contenido de interés mostrándolo a cada vez más personas y, finalmente, mostrándola en la sección de explorar a personas que tienen intereses en común con el contenido que estás mostrando.

Entender la influencia de los likes es la parte sencilla, sin embargo, como dijimos al inicio de este artículo, algunas veces hace falta un poco más que generar contenido de valor y una excelente alternativa es comprar likes de Instagram. ¡Pero cuidado! Estos likes deben ser de calidad y de cuentas reales para que Instagram no limite el alcance en tu publicación. Para esto te recomendamos el servicio de Aumentosocial donde podrás comprar likes de Instagram reales e inmediatos para potenciar tu engagement.

instagram 3

Estudia tu audiencia:La sección de explorar es diferente para cada usuario y depende enteramente de sus intereses. Debes tener esto en cuenta al momento de generar contenido, ya que al ofrecer contenido de valor para tu audiencia será mucho más probable que el algoritmo muestre tu publicación en el explorador de otros usuarios que estén entre tus seguidores.

Identificar los intereses de tus seguidores y posibles clientes es clave. Pregúntate: ¿Qué les gusta? ¿Con qué contenido interactúan? ¿Qué tipo de cosas están publicando?

Esto es una práctica común en cualquier marca con presencia en redes. Si le echas un vistazo a la cuenta de Adidas, por ejemplo, verás que todas sus publicaciones están asociadas al mundo deportivo aunque no muestren directamente su producto, o Android haciendo publicaciones sobre tecnología e innovaciones relacionadas con su nicho específico.

Luego de analizar a tu audiencia será mucho más sencillo generar contenido de interés para ellos, lo que te ayudará a tener más likes e interacciones y quizás aparecer en el explorador de cada vez más usuarios.

¡No olvides estudiar los insights! Las estadísticas son información poderosa que no querrás ignorar. Esta información no sólo te muestra información demográfica sobre tus seguidores, sino que también te permite saber qué tan efectivo está siendo tu contenido en plazos de tiempo determinado.

Incluir esta información en tu plan de publicaciones es crucial, especialmente si la meta es aparecer en la sección de explorar de Instagram.

Juega con diferentes publicaciones: ¿Tus seguidores prefieren fotos o vídeos? ¿textos largos o cortos? ¿Contenido inspiracional o información sobre tu día a día?, incluso, echándole un vistazo a las estadísticas podrás determinar qué días y horarios son más efectivos para tus publicaciones. Estudiar las estadísticas te permitirá responder estas preguntas y trabajar en función a esto.

Estudia tu sección de Explorar: Identifica cuáles son las características en común de las publicaciones que salen en tu sección de explorar de Instagram. Esto te permitirá determinar qué es lo que está funcionando para otras cuentas y entender aún mejor el tipo de contenido que funciona con el algoritmo de Instagram según tu nicho. Este estudio debe ir desde el contenido en sí, incluyendo la parte estética, hasta las diferentes categorías a las que estas publicaciones puedan pertenecer.

Utiliza las stories de Instagram - Muchas veces nos dejamos engañar por la caducidad de las historias de Instagram y no las reconocemos como la herramienta poderosa que son. Al igual que las publicaciones en tu feed, las historias deben tener un propósito y ofrecer contenido de valor a tu audiencia para, de esta forma, potenciar el alcance de tu perfil y tus publicaciones.

Usualmente los videos tienen un mejor rendimiento con el algoritmo de Instagram, pero esto no debe ser razón para dejar de postear una foto que creas que tenga potencial.

Ten en cuenta de que el usuario promedio tarda menos de 3 segundos en decidir si salta a la siguiente historia por lo que lo que publiques debe ser: llamativo, conciso (poco texto) y similar a tu contenido regular para que lo asocie rápidamente. Asimismo, debe ser interesante y debe tener algo que lo invite a visitar tu perfil para ver tus publicaciones.

Aunque tus publicaciones en historias Instagram deben ser llamativas, no es necesario que sean elaboradas siempre. Incluso, marcas como CocaCola utilizan sus historias destacadas no solo para mostrar productos, sino para compartir contenido de interés para sus usuarios que, aunque no esté asociado a la marca en sí, cumple con la voz y tono emocional de esta.

Hablando de invitaciones: Calls to Action Una de las cualidades más maravillosas de las redes sociales es su bidireccionalidad. A diferencia de los medios tradicionales (Radio, TV, prensa) en los que la audiencia solo ve, Instagram permite a tus seguidores interactuar contigo: Dar likes, compartir, comentarios.

Haz preguntas a tus seguidores, invítalos a darle me gusta o a dejar un comentario con su opinión sobre la información que estás compartiendo.

Invitarlos a participar no solo te ayudará a crear un vínculo con ellos, así como crear un sentido de comunidad, sino que también optimizará tu engagement y aumentará la posibilidad de que tus posts aparezcan en la sección de explorar a medida que tus seguidores responden a tu llamado.

Para cualquiera que trabaje con redes sociales las interacciones son vitales y la sección de explorar de Instagram es el medio ideal para esto, especialmente si nuestra meta es generar contenido viral.

Aplica estas recomendaciones y verás como poco a poco el alcance de tu perfil y de tus publicaciones se va incrementando. Si quieres acelerar el proceso considera comprar likes de Instagram en AumentoSocial y verás como en un abrir y cerrar de ojos tus publicaciones aparecerán en la sección de explorar de los usuarios que te interesan.