Todos los servicios están funcionando Enero 24, 2023 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

¿Cómo compartir un video de YouTube en Instagram? – Guía paso a paso para 2023

Compartir vídeo de YouTube en Instagram

¿Alguna vez has querido compartir un video de YouTube en Instagram pero no sabes cómo? No te preocupes, aquí te mostraremos cómo hacerlo.

Aunque no hay un método directo, cuando se trata de cómo compartir un video de YouTube en Instagram tendremos varias alternativas disponibles, ya sea que hablemos de hacerlo desde nuestro móvil o nuestro ordenador.

A continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber para compartir y editar videos de YouTube en Instagram.

¿Qué debes saber sobre como compartir un video de youtube en instagram?

Al hablar de como compartir un video de YouTube en Instagram, hay algunas cosas que debes saber.

A diferencia de Instagram y Facebook que te permiten compartir fotos y videos de forma simultánea, no existe una forma directa de hacer lo mismo con tus videos de YouTube a Instagram, por lo que debes hacer el proceso de forma manual para poder compartir un video de YouTube en Instagram.

En esencia, el proceso consta de tres pasos:

  • Descargar el video de YouTube que deseas compartir.
  • Editarlo para cumplir con los requerimientos de Instagram.
  • Compartirlo en Instagram en el formato de tu preferencia.

¡Y justo estos son los puntos más importantes de esta guía paso a paso!

Continúa leyendo para descubrir cómo descargar, editar y compartir tus vídeos de YouTube a Instagram fácilmente en 2023.

Descargar videos de YouTube para subirlos a Instagram en 2023

Descargar vídeos de YouTube en tu ordenador

Ya hemos hablado sobre cómo descargar fotos y vídeos de Instagram. Sin embargo, el proceso para descargar un vídeo de YouTube es bastante diferente.

Para descargar un video de YouTube a tu ordenador, PC o Mac puedes usar diversas plataformas en línea.

Primero debes pegar la URL del video en el cuadro de entrada de la plataforma. Antes de comenzar a descargar el archivo, tienes que especificar si deseas cargar el video en formato MP4 o Instagram. El convertidor online te permitirá descargar directamente al disco duro o incluso enviar un link con el archivo convertido para que lo veas en tu correo electrónico.

  1. En primer lugar, necesitas encontrar el vídeo que quieres descargar de YouTube.
  2. Luego, copia la URL del vídeo en alguno de los sitios para descargar vídeos de YouTube.
  3. Selecciona el formato en el que quieres descargar el vídeo y haz clic en el botón “Descargar”.
  4. Cuando se haya completado la descarga, podrás elegir dónde guardar tu vídeo.

descargar-video-de-youtube-en-movil

Descargar vídeos de YouTube en tu móvil

Para descargar videos de YouTube en tu iPhone, debes comenzar por descargar la aplicación Documents 6 de la App Store e instalarla en tu móvil.

Una vez que se complete el proceso de instalación, inicia la aplicación y usa un ícono que parece una brújula para navegar a Savefrom.net.

Puedes copiar el enlace del video de YouTube iniciando la aplicación YouTube en tu iPhone, accediendo al menú Compartir e incorporando la función Copiar URL. O bien reproducir el video de Youtube deseado y copiar su URL directamente.

Después de copiar el enlace de YouTube, regresa a la app Documents 6 y pega el enlace al cuadro de entrada en la ventana del mismo. Selecciona el tamaño del archivo que más te guste, como 1280×720 o 480×270.

Luego toca la opción Descargar y eliges Hecho para empezar a descargar el archivo video de YouTube.

La descarga de vídeos de YouTube es mucho más sencillo desde dispositivos Android, pues bastará con una de las muchas aplicaciones como TubeMate o Snaptube en las que sólo tendrás que introducir el URL del vídeo que deseas descargar para guardarlo en tu móvil.

Editar vídeos de YouTube para adaptarlos al formato de Instagram

Si quieres cortar un vídeo sin hacer otros ajustes, puedes hacerlo desde el propio cortador de vídeo de Instagram o puedes usar una aplicación para editar videos de Instagram, como iMovie, Videoshop o FilmoraGo.

Si quieres editar tu vídeo para una mayor calidad, necesitarás un software de edición de video como Wondershare Filmora compatible con ordenadores o Mac.

Subir un video de Youtube a Instagram o Instagram Stories

Si editaste tu vídeo en tu ordenador, solo tienes que conectar tu móvil con un cable USB y luego transferir el video de YouTube a tu galería. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, checa nuestra guía para subir vídeos a Instagram desde el ordenador.

Si originalmente lo descargaste en tu teléfono, ahora solo has de subirlo desde la aplicación directamente.

edita-videos-de-youtube-instagram-como-profesional

El proceso puede ser ligeramente diferente para compartir tu vídeo en Stories, tu feed o Reels.

¿Como subir video a Instagram?

Entender cómo subir video a Instagram es bastante sencillo. Para hacerlo sólo debes:

  1. Abre Instagram y pulsa el botón de nueva publicación que aparece en la parte superior de la pantalla.
  2. Selecciona las preferencias dentro de la galería, selecciona el video y haga clic en los filtros o cortar el vídeo hasta tener un margen de 60 segundos.
  3. Haz clic siguiente para agregar una descripción al vídeo y asignar etiquetas a él para segmentarlo más específicamente por gusto, temática e intereses personales/profesionales (si hay).

Cómo subir vídeos a tus Reels o Stories de Instagram

  1. Para subir videos a tus stories, abre la app y pulsa en tu foto de perfil en el círculo que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. Luego, pulsa en el botón de tu galería para ver las fotos y vídeos guardadas en tu móvil.
  3. Finalmente, elige el video de YouTube que quieres compartir en tus stories.

Conclusiones: como compartir un video de youtube en Instagram

Hay muchas cosas que tener en cuenta al buscar cómo compartir un vídeo de YouTube a Instagram. Sin embargo, más allá del proceso, también es crucial pedir permiso y dar crédito para no cometer ninguna infracción a los derechos de autor del creador original.

ediar-video-de-youtube-para-Instagram

Si bien, compartir vídeos es vital para tener éxito en Instagram, es igual de importante hacerlo de manera responsable. Asimismo, también debes tener en cuenta que el contenido creado específicamente para Instagram tendrá un mejor rendimiento en la plataforma, ayudándote a conseguir más reproducciones y engagement para hacer crecer tu perfil de Instagram.

Anímate a probar diferentes programas de edición de vídeo para crear material interesante que te ayude a cautivar a tu audiencia de Instagram.
 

¿Cómo puedo descargar videos de YouTube en mi ordenador?

YouTube no nos permite descargar vídeos desde el sitio. Afortunadamente, existen varios sitios gratuitos en los que podrás descargar vídeos de YouTube rápidamente y de forma segura.

¿Cuál es el proceso para convertir un archivo de vídeo a Instagram?

YouTube e Instagram tienen formatos diferentes, por lo que para compartir un vídeo de YouTube en Instagram tendrás que hacer que este se adapte al formato y requerimientos de Instagram.

¿Cómo puedo cargar videos de YouTube en formato MP4?

En la mayoría de los sitios para descargar vídeos de YouTube, tendrás la opción de elegir el formato en el que deseas guardar el vídeo.