Todos los servicios están funcionando Set 20, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Cómo Agregar Highlight sin publicar Instagram Stories

Agregar Historia Destacada sin Publicar Instagram Story

Las historias de Instagram, desde su introducción en el 2016, se han convertido en una de las funciones más populares y utilizadas de la plataforma y una alternativa efectiva para usuarios que buscan ganar más likes de Instagram para sus publicaciones y pueden ser excelentes para dirigir tráfico a tu sitio web con la función de Swipe Up.

Las historias destacadas son aquellas seleccionadas por el usuario, que no caducan a las 24 horas y permanecen en su perfil. Instagram permite crear historias destacadas utilizando imágenes, fotografías o vídeos de la galería de tu móvil, pero debes mantenerla en tus historias.

Hacer-Instagram-Stories-Creativos

Incluso las historias destacadas se han convertido en una herramienta efectiva para que marcas, empresas y negocios de cualquier tipo aumenten el alcance e impresiones de su contenido en la plataforma.

Cómo agregar un Hightlight de la galería de tu móvil

Puedes publicar fotos y vídeos en tus historias destacadas desde el carrete de tu móvil inteligente. Puedes restringir a los usuarios para que no vean tu historia mientras esté activa, pero debes incluirla en tus historias destacadas antes. Esto es lo que puedes hacer:

  1. Abre el carrete de tu móvil.
  2. Elige las fotos o vídeos que quieres agregar a tus historias destacadas.
  3. Pulsa el botón de compartir y busca Instagram entre las opciones.
  4. Seleccionar fotos para highlights en galeria del móvil

  5. Si Instagram no se encuentra entre las primeras opciones, pulsa “Más”, para luego elegir Instagram entre las opciones disponibles.
  6. Pulsa “Historias” entre los diferentes tipos de publicación.
  7. Ahora ve tus historias destacadas en la aplicación de Instagram.
  8. Historias destacadas en perfil de Instagram

  9. Debajo de tu perfil, pulsa “Nueva”.
  10. Elige las fotos y videos que quieres en tus destacadas y agrega un título.
  11. Finalmente, agrega un título

Portada de historia destacada

Para que este proceso funcione debes hacerlo desde la aplicación móvil de Instagram y publicar tu historia antes de agregarla a tus destacadas.

Cómo agregar una historia destacada en Instagram

Puedes publicar una historia destacada fácilmente, pero debes agregarla a tus historias antes.

  1. Abre la aplicación y ve a la sección de historias.
  2. Pulsa “Nueva” en el círculo debajo de tu biografía y elige entre las historias ya publicadas.
  3. Agrega el nombre de la historia destacada, elige una portada y pulsa “Agregar”.
  4. Puedes eliminarla de tus historias destacadas yendo a la historia y pulsando los tres puntos en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  5. Luego solo debes pulsar “Eliminar de historias destacadas”.

Agregar una historia destacada sin crear una historia de Instagram

El potencial de las historias destacadas está claro, siempre que sepas cómo aprovecharlas sin embargo, no hay una forma directa de crear una historia destacada sin haberla publicado como una historia regular anteriormente. Pero hay un truco que puedes probar. Limita a todos tus seguidores para que no puedan ver tus historias y luego publica una historia, tal como lo harías normalmente. Luego de las 24 horas, una vez que la historia haya caducado, puedes devolver el acceso a tus historias a todos tus seguidores. Si lo hacemos paso a paso tendrías que hacer lo siguiente:

1. Pon tu cuenta privada

Si tienes un perfil público y quieres publicar una historia destacada sin que aparezca en tus historias, debes poner tu cuenta privada por al menos 24 horas. Si ya tienes una cuenta privada puedes saltar este paso.

2. Cambia la configuración de tus historias

Si quieres evitar que tus seguidores vean tu historia, puedes limitar el acceso a estas a través de los ajustes de privacidad de la aplicación. Entra a Configuración – Privacidad y finalmente al apartado de Historia. Ve a “Ocultar historia”, al entrar verás una lista de todos tus seguidores con un círculo a un lado. Selecciona a todos los usuarios a los que quieres ocultar tu historia. Al terminar, pulsa “Listo”, en la esquina superior derecha de la pantalla.

Controles de Instagram Stories

3. Sube tu historia

Ahora solo debes publicar tu historia, tal como lo harías normalmente y como quieres que aparezca en tus historias destacadas. Si has bloqueado a todos tus seguidores y tienes tu cuenta privada, nadie podrá verla.

4. Agrega la historia a tus historias destacadas

Finalmente, ve a tu historia y pulsa el botón “Destacada”, identificado con el ícono de un corazón encerrado en un círculo punteado.

Agregar Historias Destacadas en Instagram

Desbloquea a los usuarios para que puedan ver tus historias de nuevo

24 horas después de publicar tu historia y luego de añadirla a tus historias destacadas, puedes desbloquear a tus seguidores y darle acceso a tus historias de nuevo. De esta forma, tu historia destacada será visible en tu perfil.

Cómo agregar una portada a tus historias destacadas sin publicar una historia de Instagram

Al añadir una historia destacada puedes cambiar la portada sin necesidad de agregarla a tus historias. Incluso, la aplicación te permite cargar una fotografía desde la galería de tu móvil. Para hacerlo sigue estos pasos.

  • Abre la aplicación y ve a tu perfil de Instagram.
  • Mantén presionado la historia destacada cuya portada quieras cambiar y pulsa “Editar” en el menú emergente.
  • Puedes utilizar una historia ya existente como portada. Si lo deseas, puedes subir una fotografía de tu galería pulsando “Editar portada” y luego presionando el botón de galería, debajo de la imagen de portada que tienes actualmente.
  • En tu carrete, elige la imagen que quieres de portada. Ajústala dentro del círculo según prefieras y pulsa “Listo”.

Es bastante común que un usuario de Instagram quiera agregar una historia destacada sin tener que publicar una historia por 24 horas, pero aún así es importante hacerla destacar. Puedes utilizar algunas plantillas para Instagram Stories para crear historias destacadas impresionantes.

¿Cómo puedo usar las historias destacadas?

¡Es muy sencillo! Selecciona tus mejores Instagram Stories y podrás seleccionarlas para destacarlas, agrupándolas en diferentes categorías según prefieras.

¿Cuál es la ventaja de las historias destacadas?

La mayor ventaja de las historias destacadas es que funcionan como una carta de presentación y puedes utilizarla según prefieras sin desorganizar las publicaciones permanentes de tu feed.

¿Debo usar las historias destacadas?

Siempre depende del tipo de cuenta que manejes. Sin embargo, las historias destacadas te permiten mostrar un poco lo mejor de tu contenido para hacer que los usuarios que visitan tu perfil se animen a seguirte.