Todos los servicios están funcionando Dic 02, 2022 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Cómo activar Instagram Shopping: Crea tu tienda en instagram paso a paso

Cómo activar Instagram Shopping para tu tienda online

Desde su lanzamiento, Instagram Shopping ha revolucionado la forma en que las marcas venden a través de esta plataforma.

Con más de 1 mil millones de usuarios activos al mes, Instagram es un canal importante para cualquier tienda en Instagram que busque vender productos o servicios. Si todavía no has decidido crear una tienda o no estás utilizando Instagram Shopping para vender, está perdiendo una gran oportunidad de generar ingresos.

activar-instagram-shopping-tutorial

¿Pero cómo activar Instagram Shopping?

Sigue leyendo para descubrirlo:

Instagram Shopping: ¿qué es y cómo ayudará a la tienda online de tu marca?

Instagram Shopping es una herramienta de la red social que permite categorizar tus publicaciones en la tienda online de tu marca en Instagram en función a los productos que las contienen, añadiendo tags a estas historias, el feed de tu usuario y hasta los reels donde subes vídeos.

Así, los seguidores y visitantes del perfil de Instagram pueden acceder directamente al catálogo de productos de la tienda para conseguir más información sobre los productos que les interesan.

ilustracion-de-tienda-de-instagram-como-activar-instagram-shopping

Instagram Shopping solo funciona para las empresas que venden productos físicos, siendo una herramienta excelente para la visibilidad online de tu marca rápidamente sin salir de Instagram. Esta herramienta permite etiquetar productos para que los clientes puedan comprarlos directamente en tus publicaciones de tu perfil de Instagram.

Utilizar la función de Instagram Shopping en conjunto con nuestro servicio de seguidores de Instagram, puede ser la combinación perfecta para impulsar tu tienda en Instagram.

Requisitos para usar Instagram Shopping en la tienda online de tu marca

Antes de empezar a utilizar Instagram Shopping, debes asegurarte de cumplir con estos requisitos:

1. Sólo productos físicos que cumplan con las normas de Instagram

Primero debes saber si tu negocio es compatible con esta funcionalidad. Para ello, verás si los productos que vendes son físicos (no incluyen artículos como tabaco por ejemplo), cumplen las políticas de Facebook e Instagram en relación a determinados productos, tienes permiso para usar el nombre de tu empresa en Instagram y la actividad que llevas a cabo no se opone a las normas vigentes sobre comercio.

2. Tener una cuenta de Instagram de empresa

Si tienes una tienda online, pero usas solo cuenta de Instagram personal, no podrás usar la función de Instagram Shopping. No obstante, para poder configurar esta función es preciso tener un perfil de empresa en Instagram. Con una cuenta de Instagram de empresa, tendrás acceso a una gran variedad de herramientas para hacer crecer tu negocio en la plataforma.

Si no sabes cómo cambiar tu perfil a una cuenta de empresa, acá te explicamos cómo.

3. Vincular tu página de Facebook e Instagram

Vincular tu cuenta de Instagram con tu página de Facebook es fundamental para tener una cuenta de empresa, por lo que también es un requisito básico para disfrutar de las funciones de Instagram Shopping.

Para hacerlo, sólo debes:

  • Iniciar sesión en la página de Facebook de tu negocio
  • Hacer clic en «Configuración» y luego en «Instagram».
  • Acá encontrarás un botón que dice Conectar Cuenta. También podrás elegir si deseas conectar las bandejas de entrada.
  • Finalmente, introduce tus datos de inicio de sesión de Instagram.

Ten en cuenta que para poder etiquetar productos en Instagram, debes tener un álbum o catálogo de productos en la página vinculada con tu negocio.

Como activar Instagram Shopping: Paso a paso

Luego de tener una cuenta de empresas y vincularla con la Página de Facebook de tu tienda online, sólo necesitas seguir estos pasos para activar Instagram Shopping:

  • Entra en las opciones de tu perfil de Instagram y presionar la opción “Negocios” luego, seleccionar “Configurar Compras en Instagram”
  • Acá encontrarás una sección con Información acerca de la función de compras. Haz clic em”Empezar”.
  • Luego, tendrás que vincular el catálogo de tu tienda online. También podrás crear uno nuevo o seleccionar alguno de los socios que te indica la app. Luego de hacerlo, haz clic en “Siguiente”.
  • Introduce el link de tu sitio web o de tu página de Facebook donde estén publicados tus productos. Luego de introducir el enlace, da clic en “Siguiente”.
  • La app te informará que el catálogo y el enlace de tu tienda online pasará por una revisión. Luego sólo tendrás que hacer clic en “Enviar a revisión”.

como-activar-instagram-shopping-paso-a-paso-como-configurar-comprar-Instagram

En sólo unos días, usuamente menos de una semana, recibirás una notificación indicando que el proceso de verificación ha culminado.

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Luego de crear una tienda de Instagram y activar Instagram Shopping, tendrás que saber algunas funciones básicas de esta herramienta. Estas son las funciones más importantes que debes conocer:

Cómo poner un catálogo de productos en Instagram Shopping

Si ya tienes instagram Shopping, entonces es el momento de aprender cómo crear un catálogo de productos en esta red social. No te preocupes porque no es nada complicado, si ya tienes fotos de todos tus productos. El proceso puede ser realizado desde un ordenador o un teléfono mediante las herramientas de carga masiva ofrecidas por Commerce Manager.

Para hacerlo:

  • En tu perfil de Instagram, selecciona el menú con tres líneas que aparecen en la parte superior derecha izquierda del sitio web.
  • Haz clic en Administrar productos y después Añadir.
  • Haz clic sobre el enlace para descargar la imagen correspondiente al producto que desees incluir en tu catálogo. Por último haz clic sobre Guardar para finalizar el proceso.

Si sigues estos pasos, ya sabes cómo crear un catálogo en Instagram. La verificación de las fotos es vital para que puedas visualizarlas en tu perfil de inmediato, así que tienes que esperar un poco hasta su publicación.

Cómo diseñar tu tienda en Instagram Shopping

Puedes modificar el diseño que mostrarás en tu tienda en Facebook e Instagram yendo a “Tiendas” y luego haz clic en “Editar tienda”.

El editor tardará un par de minutos en cargar. Al hacerlo, te mostrará un menú la izquierda del que podrás arrastrar y reorganizar elementos en el centro de la pantalla. En el editor, también encontraremos las opciones de Diseño y Configuración, donde podremos ajustar la imagen y el funcionamiento de nuestra tienda respectivamente.

persona-hace-comprar-en-Instagram-a-traves-de-su-movil

4 consejos para optimizar Instagram Shopping y vender más en Instagram

Activar Instagram Shopping es el primer paso para hacer crecer tu tienda, pero para poder crecer en la plataforma y aumentar el alcance de tus productos, puedes aplicar algunos trucos para asegurar tu éxito. Estos son algunos consejos para aprovechar Instagram Shopping al máximo.

1. Ofrece descuentos y ofertas especiales

Las ofertas y descuentos aumentan el número de clientes que contacten tu tienda en línea. Puedes aplicar diferentes promociones y descuentos para atraer a un mayor número de usuarios y ganar clientes fieles.

Las ofertas pueden ser irresistibles y esto, sumado a la facilidad de compra de Instagram Shopping, puede ser la combinación perfecta para vender en Instagram con éxito.

2. Utiliza contenido generado por clientes satisfechos

Utiliza el contenido satisfecho de tus clientes para mejorar tu ranking en Instagram. Destaca junto a productos el contenido satisfecho de aquellos clientes que hablan bien de tu marca. Aprovecha las historias de Instagram para promover las historias y experiencias felices de tus clientes.

Al compartir las experiencias positivas que tus productos ofrecen a tus clientes, puedes mejorar la credibilidad de tu marca, ganarte la confianza de clientes potenciales y aumentar tus ventas.

3. No descuides el aspecto visual

La presentación lo es todo, por lo que debes asegurarte de cuidar la estética con la que muestras tus productos en Instagram Shopping.

Las imágenes y vídeos de los productos en Instagram Shopping deben ser atractivos e interesantes, para captar la atención del público. En particular, es importante que utilices colores vivos y que incluya personas en tus imagenes para conectar mejor a tu negocio con el usuario. Te recomendamos experimentar diversos ángulos usando los carruseles, los reels y los diferentes formatos que Instagram ofrece.

4. Optimiza las descripciones de tus productos

Hace algunas secciones te mostramos cómo crear tu catálogo, pero no sólo se trata de subir fotos atractivas. Asegúrate de ofrecer a tus posibles clientes toda la información que requerirán antes de hacer la compra.

Para esto, debes ir a Catálogo – Artículos

Luego, por producto, podrás agregar una descripción, si está en oferta o no, precio, categoría, entre otras características. Asimismo, podrás indicar si el producto tiene variaciones como color y talla.
 

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping es una herramienta de la red social que permite categorizar tus publicaciones en la tienda online de tu marca en Instagram en función a los productos que las contienen, añadiendo tags a estas historias, el feed de tu usuario y hasta los reels donde subes vídeos.

¿Por qué es importante activar Instagram Shopping?

Utilizar Instagram Shopping permite que tu tienda online consiga vender más productos directamente desde la app, ayudando así a generar ingresos. Si no estás utilizando este canal para vender, estás perdiendo una gran oportunidad.

¿Por qué es importante tener una cuenta de Instagram de empresa?

Al tener una cuenta de empresa, Instagram te ofrece una variedad de herramientas adicionales que te permitirán hacer crecer tu tienda de Instagram. Además de estadísticas, una de estas herramientas es la función de Instagram Shopping.