Cómo escribir captions fantásticos para tus publicaciones de Instagram

Cómo escribir captions fantásticos para tus publicaciones de Instagram

hermoso captions de la publicacion

Para que tu contenido llegue a cada vez más personas debes hacer que el algoritmo de Instagram lo considere contenido relevante y lo muestre a un mayor número de personas y para esto entran en juego dos cosas: Los captions y las interacciones.

Para mejorar las interacciones puedes comprar likes para Instagram en https://www.aumentosocial.com y esto ayudará a que tu publicación despegue, pero aún así debes trabajar en tus captions. A continuación te hablaremos de esto y algunos consejos para ayudarte a escribir captions fantásticos.

Como ya sabes, las historias de IG son fáciles de crear, pero tienen infinitas posibilidades: al agregar música a tus historias puedes mejorar y hacer que tu contenido de Instagram alcance un nuevo nivel.

¡Consigue interacciones!

La función del caption debe ser generar interacciones, pero asegurarnos de que tendremos interacciones hará que el engagement de nuestras publicaciones aumente.

Ya sea que decidas utilizar nuestro servicio y comprar likes para Instagram o que apliques diferentes técnicas para generarlos, la cantidad de likes puede ayudarte a llegar a más personas y que estas crean que tu contenido es influyente y relevante gracias al nivel de interacción que has generado.

La curiosidad que genera el ver que a miles de personas les gusta tu publicación puede ser una motivación poderosa que haga que se detengan unos minutos a ver tu foto y leer lo que tienes que decir.

trabajando en la computadora portatil en la cama

La primera línea es la más importante

La primera línea es el equivalente al titular. Es genial escribir captions de varios párrafos, especialmente si tienes suficiente información para compartir. Sin embargo, debes darle prioridad a la primera línea del texto. La razón de esto es simple: Al mostrar una publicación en el feed principal de cada usuario, Instagram muestra solo la primera línea de todo el texto, para agrear un botón de “Ver más”.

La extensión varía según el dispositivo en el que se esté viendo la publicación, pero por lo general son 5 o 6 palabras.

Por esto debes asegurarte de aprovechar este espacio. Lo que escribas en la primera línea debe ser interesante e invitar a tus seguidores a seguir leyendo el resto de tu caption.

leyenda divertida de una mujer en la playa

Storytelling

Instagram es como una ventana a la realidad de las personas que seguimos y es lo que le gusta a la mayoría de sus usuarios de esta red social, por lo que incorporar una narrativa dentro de nuestras publicaciones puede ser bastante útil.

Empieza con una primera línea que haga que tus seguidores se pregunten por lo que viene después. Ya sea que estés hablando de un viaje o de algo que te pasó, trata de hacer que tus seguidores conecten con tu experiencia.

Y esto no es algo que esté limitado a cuentas de influencers que compartan sobre su vida personal, sino que también puede aplicarse a cuentas de negocios. Piensa en el beneficio que estás ofreciendo y relacionalo con la experiencia y testimonios de las personas que han disfrutado lo que les estás ofreciendo.

La intención de tus historias debe ser hacer que los usuarios lleguen al final de tu texto, donde deberás agregar una llamada a la acción.

Llamadas a la acción

Muchos usuarios suelen estar renuentes a las llamadas a la acción en Instagram porque las relacionan con infomerciales y no tienen que ser así.

Las llamadas a la acción es pedirle a tus seguidores que hagan algo. Esto puede ir desde una suscripción, seguir a alguien o darle like a una publicación hasta comprar un producto o servicio.

Las llamadas a la acción varían según lo que necesita cada cuenta, pero estas pueden ser:

  • Acciones rápidas o preguntas específicas: Estas son las más sencillas. Un simple “Dale like a esta publicación” o “Responde esto diciéndome el país en el que vives”. La función de estas es estimular la interacción en tu publicación.
  • Invitación a contactar: Consisten en invitar a tus seguidores a enviarte un mensaje directo, llamar a determinado número o contactarte de alguna forma para más información sobre el producto o servicio que estés ofreciendo.
  • Invitación a un sitio específico: Estas son bastante comunes en las cuentas de Instagram de sitios de noticias, bloggers o sitios que se dedican a la generación de contenido web. De seguro has leído un “Haz clic en el link en nuestra bio para más información” en alguna de estas cuentas.

Las llamadas a la acción deben estar orientadas hacia tu objetivo, ya sea generar tráfico a tu sitio web o generar conversiones, pero una buena llamada a la acción también incrementará el engagement de tu cuenta.

leyenda divertida en la mansion

Utiliza emojis

Los emojis se han convertido en un lenguaje en sí mismo y pueden hacer que la legibilidad de un texto sea más placentera, especialmente si hablamos de textos largos.

Quizás el emoji de la cámara sea una mejor opción que “Foto tomada por” al momento de dar el crédito por esa fotografía. O agregar un par de emojis de celebración sean el complemento ideal para anunciar un lanzamiento o dar una buena noticia a tu audiencia.

La intención de un emoji bien colocado debe ser aumentar la visibilidad de información de interés dentro de tu caption.

Tu marca tiene voz, ¡úsala!

Ya hablamos de que a las personas les gusta sentir que siguen personas y debemos recordarlo al momento de escribir captions.

Los captions genéricos que se leen manufacturados son un error común en muchas marcas, incluso en cuentas grandes. Para evitarlo detente unos minutos a pensar en la personalidad de tu marca y crea una voz a partir de ahí.

Pensar de esta forma al escribir tus caption facilitará enormemente el proceso, ya que a medida que conoces la personalidad de tu marca podrás escribir fácilmente utilizando su voz de forma atractiva y natural.

subtitulo divertido de una cantante

Haz menciones

Es más probable que un usuario vaya a un perfil desde tu publicación si lo mencionas en lugar de etiquetarlo. Esto es especialmente útil si trabajamos con varias cuentas de Instagram que están conectadas entre sí.

Al igual que los emojis y los hashtags, no se trata de llenar tus captions de menciones a otros usuarios, sino en hacer que estas menciones sean parte de la historia que quieres contar en tu publicación. Quizás hablar del amigo que te llevó al bar en el que venden tu marca de cervezas preferida, e incluir cada uno de los mentions sea más efectivo que simplemente etiquetarlos.

Finalmente

Seguir estas recomendaciones te ayudará a escribir captions que te mantendrás conectado con tus seguidores y serán el complemento perfecto para tus fotografías y vídeos.

El objetivo de cada una de estas recomendaciones, ya sea que decidas comprar likes para Instagram, incluir llamadas a la acción o desarrollar el tono de tu marca, es ayudarte a impulsar el crecimiento de tu cuenta. Empieza a aplicarlos y verás como con constancia tus seguidores empezarán a responder a tus captions.

Constantemente estamos publicando trucos y consejos para ayudarte a crecer en redes sociales. Échale un vistazo a nuestro artículo para aprender a programar posts de Instagram.