Todos los servicios están funcionando Jul 24, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Guía rápida para Cambiar Usuario de Instagram

Hombre sostiene movil viendo feed de Instagram

Social Managers y expertos de las redes sociales coinciden en algo: los factores más determinantes para el éxito de una cuenta de Instagram son el nombre de usuario y la cantidad de interacción que la cuenta genera. Por eso hemos preparado una guía sorprendentemente simple para ayudarte a mejorar tu nombre de usuario.

Teniendo en cuenta que las interacciones son precisamente el indicador del éxito para una cuenta en redes sociales, hemos trabajado para crear el mejor servicio para comprar likes de Instagram y ayudarte a fortalecer tu presencia dentro de la plataforma con interacciones reales. Pero además de eso, queremos ofrecerte toda la información y guía necesaria para darle a tu cuenta el impulso que necesita, desde consejos rápidos hasta herramientas de marketing para Instagram.

Al utilizar nuestros servicios te garantizamos que tu audiencia de Instagram crecerá y te ayudaremos a llegar a cada vez más personas con tus fotografías, videos y gifs.

 

A continuación te hablaremos de algunas técnicas y estrategias para refrescar tu cuenta de Instagram desde su aspecto más básico: el nombre de usuario, uno de los elementos clave para la identidad de cualquier marca dentro de la plataforma.

Chicas Influencers en la playa

El nombre de usuario perfecto

Lo primero que debes considerar cuando decides cambiar tu nombre de usuario en Instagram es el mejor título para representar e identificar tu cuenta, ya sea que hablemos de una cuenta personal, una marca, una compañía o cualquier tipo de cuenta. Esto es clave para el éxito y reconocimiento de tu cuenta, después de todo, el nombre de usuario es uno de los elementos que garantizará cuán distintivo y reconocible es tu perfil y tus publicaciones.

No te limites el nombre de usuario y un número de caracteres inicialmente. Haz una lluvia de ideas con títulos, apodos y hasta frases que puedan acercarse a lo que quieres transmitir, luego podrás reducir la lista e incluso mezclar opciones para elegir más de una, en caso de que el nombre que elijas no esté disponible por pertenecer a otra cuenta.

Al hacer tu lista, considera palabras que suenen y se vean bien juntas, tomando en cuenta si tienen más de un significado que pueda ser contraproducente para tu cuenta. Los dobles sentidos pueden ser geniales o perjudiciales, dependiendo de cuál sea tu objetivo y el contenido que estés promoviendo en tu cuenta de Instagram. 

Un error común al combinar palabras es descuidar el aspecto visual. Ten en cuenta que Instagram no admite espacios en nombres de usuario, lo que puede no ser un problema en algunos casos o dificultar la legibilidad y el reconocimiento de la cuenta en otros.

Además de esto, también hay cierto nivel de ruido visual cuando combinamos dos palabras en las que la primera termina en la misma letra con la que empieza la segunda. Esto crea un énfasis en ese par de letras, pero esto es fácilmente solucionable agregando un guión bajo (_).

Por ejemplo,””theearthgirl” podría no ser una buena elección ya que dos palabras “the” y “earth” coinciden en la letra “e”, lo que le resta cierta legibilidad. En cambio, al agregar un par de guiones “the_earth_girl” o simplemente “earth_girl” será mucho más entendible para tus potenciales seguidores.

Cambiar tu nombre de usuario

Cambiar el nombre de usuario de una cuenta de Instagram es casi una habilidad, una muy importante debemos decir. Ya sea que hayas cambiado el rumbo de tu marca o que quieras mostrar tus intereses y pasiones en tu cuenta personal, es natural querer cambiar y acá te explicamos cómo hacerlo.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es ir a tu perfil de Instagram pulsando el círculo con tu foto de perfil en la esquina inferior derecha de la aplicación. Al hacerlo verás tu bio y las últimas publicaciones, además del número de publicaciones, seguidos y seguidores.

Paso 2

Justo debajo de tu biografía encontrarás el botón de “Editar perfil”. Haz clic en este botón y verás una lista de los cambios que puedes hacer en tu cuenta, desde el nombre que se muestra, la biografía, la foto de perfil, el enlace y el nombre de usuario.

Paso 3

Haz clic en el espacio de nombre de usuario y la aplicación te llevará a una página adicional donde podrás introducir tu nombre de usuario. En esta sección encontrarás una nota que informa que podrás regresar a tu nombre de usuario en 14 días. Durante estos 14 días tu nombre de usuario no estará disponible para otros usuarios.

Cambiar nombre de usuario en Instagram paso a paso=

Crear una nueva cuenta de Instagram

Algunas veces los cambios que buscas son tan extensos que requieren más que un cambio de nombre de usuario. Puede que incluso quieras una cuenta adicional para distribuir tu contenido de forma más efectiva en dos cuentas distintas.

La buena noticia es que Instagram hace el proceso de crear y manejar una nueva cuenta de forma simultánea bastante sencillo, sin necesidad de cambiar de cerrar sesión en una para publicar en la otra. Hacer esto te permitirá mantener el tono personal en tu cuenta y trabajar en contenido profesional para la cuenta de tu marca.

Para hacerlo solo debes ir a tu perfil, hacer clic en el área superior donde está tu nombre de usuario. Al hacerlo, verás cómo la aplicación te mostrará la opción de “Agregar una cuenta” con el símbolo de “+”.

Crear una nueva cuenta de Instagram=

Crear una nueva cuenta significa empezar desde cero. Sin publicaciones, likes ni seguidores. Por lo que tendrás que crear una audiencia buscando personas que puedan disfrutar el contenido que publicas. Si necesitas ayuda para crear contenido, echa un vistazo a nuestros consejos para fotógrafos.

Una vez que has creado tu cuenta alterna podrás cambiar de una a otra fácilmente, solo tendrás que regresar al perfil de la cuenta en la que te encuentras, hacer clic en el nombre de usuario en la parte superior y elegir el nombre de la cuenta a la que quieres ir.

Toda esta información te ayudará a cambiar un nombre de usuario o crear una cuenta nueva si es lo que necesitas. Piensa de forma creativa y verás cómo puedes construir una cuenta de Instagram exitosa.

¿En serio el nombre de usuario es tan importante?

¡Por supuesto! El nombre de usuario es tu carta de presentación y puede hacer la diferencia en los seguidores e interacciones que generes en tu cuenta.

¿Qué debe tener un buen nombre de usuario?

Por regla general, un buen nombre de usuario debe ser corto, representativo y fácil de recordar.

¿Y si no quiero cambiar mi nombre de usuario?

Eso está muy bien. Si consideras que tu nombre de usuario cumple con las cualidades necesarias y es fiel a tu cuenta, no hay necesidad de cambiarlo.