Todos los servicios están funcionando Set 20, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Cómo buscar Filtros AR en historias de Instagram

Buscar filtros AR en Instagram Stories

Las historias de Instagram son una de las funciones más utilizadas de la plataforma y su atractivo, al menos en gran parte, se debe a los filtros de realidad aumentada. Estos filtros son generados por computadora y añaden efectos a las fotos o vídeo de los usuarios.

Cuando vas a publicar una historia encontrarás una gran variedad de filtros que te ayudarán a hacer tu historia aún más atractiva, especialmente si lo que quieres es generar más likes e interacciones o agregarla a tus historias destacadas.

Crea-tus-filtros-y-efectos-para-Instagram-Stories

De seguro te has encontrado con la historia de alguno de los usuarios que sigues, pero no es tan sencillo como introducir el nombre de un filtro y elegir tu preferido. Pero esto no significa que no haya forma de encontrar tus filtros preferidos para que puedas sazonar tus historias y combinarlas con los servicios que te ofrecemos en AumentoSocial para impulsar el crecimiento de tu cuenta.

Cómo encontrar filtros AR a través del creador

Para buscar filtros de esta forma necesitas saber quién fue el usuario que creó y publicó el filtro.

  1. Abre la aplicación de Instagram en tu móvil y ve al perfil del usuario.
  2. Buscar filtros AR en usuarios de Instagram

  3. En su perfil verás una sección de filtros, donde se agrupan los filtros creados por el usuario. Esa sección se identifica con el ícono de una carita sonriente y está justo antes del feed.
  4. Encontrar filtros AR en Instagram

  5. Elige el filtro que deseas y pulsa “Probar”, en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  6. Pulsa el botón de fotos o manténlo presionado para grabar un video luego de que aparezca el filtro. Puedes guardar el filtro pulsando “Guardar efecto”, para que esté disponible directamente al crear una historia.

Guardar filtro AR en Instagram

Ya hemos hablado del potencial del sticker de preguntas en Instagram Stories y puedes aprovechar los filtros AR de la misma forma. Cuando consigas una cuenta con filtros que disfrutes, puedes seguirlo, ya que es probable que continúe publicando filtros interesantes para tus historias. Algunos de los creadores de filtros más populares son @ya.moli, @yulya.kors, pero hay cientos de usuarios que crean filtros increíbles.

Cómo encontrar filtros a través de tus amigos

Puedes hacer crecer tu galería de filtro gracias a los usuarios que sigues.

  1. Si al ver las historias de los usuarios que sigues, puede que consigas alguna con un filtro que te guste. En la zona superior de la pantalla, justo debajo del nombre de usuario, verás el nombre de usuario y el creador del filtro. Pulsa el nombre para probarlo o guardarlo para utilizarlo en tus historias.
  2. Si has guardado un filtro, puedes enviarlo a otro usuario fácilmente. Sólo debes abrir la cámara de tus historias, pulsar sobre el filtro y seleccionar “enviar a”.

Guardar y compartir filtros AR en Instagram

Cómo navegar a través de los efectos de las historias de Instagram

Abre la cámara de tus historias de Instagram y presiona “Explorar efectos” para buscar efectos adicionales en la galería de filtros.

Buscar filtros AR en Instagram

Instagram añade efectos regularmente. Estos van desde el filtro clásico con orejas de perro, filtros de corrección de color, belleza y efectos vintage.

Cómo crear tus propios filtros AR

Los filtros pueden agregar un valor adicional a tus historias e incluso a tus publicaciones de Instagram. Anímate a crear tus propios filtros con Spark AR. Esta plataforma, disponible para Mac y Windows, permite a los usuarios crear filtros personalizados para cámaras móviles. Para hacerlo debes:

  1. Descargar Spark AR y conocer bien las funciones de la plataforma con los tutoriales disponibles en el centro de aprendizaje.
  2. Crea un nuevo proyecto desde cero o empieza con una de las 8 plantillas que incluye el programa. La aplicación tiene videos de simulación para previsualizar tu trabajo.
  3. Envía tu filtro a Instagram o Facebook para saber cómo se verá en tus historias. Si lo prefieres, puedes descargar la aplicación Spark AR Player en tu móvil para previsualizarlo desde ahí. Al terminar, pulsa el botón de carga en la esquina inferior izquierda de tu pantalla.

Aprender a utilizar Spark AR para crear tus propios filtros es bastante sencillo.

El poder de los filtros AR

Podemos pensar en los filtros como algo que solo es divertido o para tomar una selfie para nuestras historias, pero la realidad es que estos se han convertido en una herramienta poderosa para marca y cuentas de todo tipo. Estas son algunas de las razones por las que debes considerar incluir filtros AR en tus publicaciones:

  • Los filtros AR incrementan el alcance de tus publicaciones y son una forma efectiva de generar tráfico orgánico.
  • Si creas un filtro, los usuarios que lo usen te ayudarán a aumentar el alcance de tu cuenta.

Los filtros de realidad aumentada llegaron para quedarse, así que es tiempo de empezar a aprovecharlos para mejorar la calidad de tu contenido. Prueba con los filtros que encuentras en tus historias o, mejor aún, anímate a crear tus propios filtros y verás cómo el nivel de engagement de tu cuenta empieza a crecer.

¿Para qué me sirve usar filtros AR?

Los filtros AR son divertidos, dinámicos y funcionan muy bien para motivar a tus seguidores a interactuar con tu contenido.

¿Cómo puedo crear filtros AR?

Debes utilizar herramientas como Spark AR y subir tus creaciones a través de Facebook. Luego de que tu filtro AR sea aprobado, estará disponible entre los filtros de tu perfil.

¿Puedo guardar filtros AR de otros usuarios?

¡Sí! Y eso es lo mejor de todo; incluso si no creas tus propios filtros, puedes guardar los filtros AR que veas en las Instagram Stories y utilizarlos cuando lo desees.