Todos los servicios están funcionando Set 20, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Guía Completa para Aprovechar el Studio Creator de Instagram

Aprovechar Creator Studio de Instagram

Tenemos una excelente noticia para todos los influencers y creadores de contenido de Instagram:

Los genios de Instagram han lanzado su nueva función Creator Studio, una función poderosa que en combinación con otras herramientas de marketing puede ayudarte a impulsar el engagement de tu cuenta.

Cuando decimos que es una herramienta caída del cielo no estamos exagerando, ya que Creator Studio está diseñada para ayudarte a gestionar y optimizar tu contenido, ofrecerte información útil y, además, ayudarte a monetizar tu contenido. Ya sea que estés empezando de cero o hayas decidido comprar seguidores para impulsar tu cuenta de Instagram, tendrás varios servicios a tu disposición en AumentoSocial para aprovechar al máximo esta nueva función de Instagram.

Herramientas de Instagram que no conoces

Creator Studio estaba disponible únicamente para Fanpages de Facebook y era algo que los usuarios de Instagram han estado esperando, ¡hasta ahora! Con Creator Studio tendrás varias funciones y herramientas a tu disposición para una gestión más eficiente de tu cuenta de Instagram, incluyendo la opción de programar videos de IGTV.

Si esto ha despertado tu curiosidad te invitamos a seguir leyendo nuestra guía rápida en la que aprenderás lo más esencial de Creator Studio.

¿Qué es Creator Studio?
¿Cómo vincular tu cuenta a Creator Studio?
¿Cómo Creator Studio te ayudará a mejorar tu contenido?

¡Aquí vamos!

Creator Studio de Instagram: ¿Qué es?

La aplicación Creator nació como una función de las páginas de Facebook en el 2017 con la intención de ayudar a influencers, marcas y creadores de contenido a gestionar su presencia en Facebook de forma eficiente. En el 2018 esta aplicación evoluciona a Creator Studio con varias mejoras para optimizar el contenido dentro de la plataforma y poco a poco fueron incorporando diferentes perfiles, servicios de mensajería y diferentes herramientas que ayudarían a ganar más audiencia para las páginas.

Ahora Creator Studio llega a Instagram con la misma premisa: ayudar a los creadores y social media managers a gestionar y monetizar sus perfiles en ambas plataformas.

Pero, ¿quién es un creador?

En redes sociales los creadores son todos aquellos que publican contenido original en sus perfiles sociales con la intención de promover un perfil, una marca o un producto. Si bien la herramienta tiene algunas restricciones en lo que se refiere a analíticas, las compensa con sus capacidades para coordinar el trabajo en equipo y producción visual del contenido, ambos aspectos cruciales para cualquier estrategia de Instagram o Facebook.

Pantalla de inicio de sesión Instagram

¿Cómo vinculas tu cuenta de Instagram y Creator Studio?

Lo primero que debes hacer para empezar a disfrutar de las funciones de Creator Studio es vincular tu cuenta de Instagram. Acá te explicamos cómo:

Asegúrate de que tu cuenta de Instagram y tu página de Facebook están vinculadas entre sí. Asimismo, debes confirmar que tu cuenta es un perfil comercial o de creador.

Luego confirmar estos dos aspectos, abre Creator Studio en tu ordenador y haz clic en el ícono de Instagram en la parte superior de la página. Al hacerlo, pasará una de estas cosas:

  • Si tu página de Facebook está vinculada a tu cuenta de Instagram te mostrará el perfil en el que lo usarás. Haz clic y completarás la vinculación.
  • Si no tienes una página de Facebook vinculada a tu perfil de Instagram, haz clic en la opción de “Conectar con Instagram” y sigue las instrucciones para vincular ambas cuentas.
  • Si estás utilizando una página de Facebook vinculada a una cuenta de Instagram diferente a la que usarás, haz clic en “Conectar con otra Cuenta de Instagram. Sigue las instrucciones para vincular.
  • Si gestionas varias cuentas conectadas, de Facebook e Instagram, vinculadas entre sí, haz clic en “Continuar con cuentas vinculadas”.

Luego de que has verificado que las cuentas están vinculadas correctamente ya podrás utilizar Creator Studio para tu cuenta de Instagram.

¿Cómo me ayudará Creator Studio a ser un mejor creador de contenido?

Al utilizar Creator Studio, los creadores de contenido que buscan hacer crecer su audiencia y ganar más interacciones tendrán la respuesta a esta pregunta. Creator Studio te ofrece un control completo de tus publicaciones de Instagram, además de información bastante útil sobre tu audiencia.

A continuación te hablaremos de todas las formas en las que Creator Studio te ayudará a optimizar la forma en la que creas contenido:

La Biblioteca de contenido de Instagram estará a tu disposición para gestionar tu contenido:

La pestaña de Biblioteca de Contenido de Instagram te muestra una especie de resumen de todo el contenido que has publicado en tu cuenta: fotografías, videos, álbumes, IGTV e historias.

Incluso, podrás hacer clic en cada publicación para tener información detallada sobre su rendimiento. Esta información te permitirá saber cuántas personas vieron tu publicación, desde qué dispositivo lo hicieron y cómo fue su interacción.

Publicar contenido en Instagram y IGTV:

Al trabajar en creación de contenido para redes apreciarás las herramientas que Studio Creator ofrece para tus publicaciones y IGTV. Creator Studio te permite controlar ambos tipos de contenido en un mismo sitio, tanto para Instagram como para Facebook.

Simplemente debes hacer clic en “Crear Publicación”, programar la fecha y hora en la que quieres que se publiquen y esperar que el mundo vea tu publicación.

Seguir las estadísticas de Instagram

Además de poder programar publicaciones, tendrás una pestaña de estadísticas que te ayudará a analizar qué tan efectivas han sido tus publicaciones en relación a la interacción de tus seguidores. Sin embargo, debes tener en cuenta que Creator Studio solo puede mostrar estadísticas de la última semana en curso, mientras que otras plataformas pueden mostrar hasta 3 meses de estadísticas.

Además, esta pestaña te permite saber la forma en la que tu audiencia ha interactuado con tu publicación, así como registrar el alcance y las impresiones de tu contenido.

Feed de Instagram en el móvil y ordenador

Finalmente

No hay duda de que Creator Studio será un potente complemento para las estrategias de los creadores de contenido de Instagram, ayudándolos a llegar a un mayor número de personas y construir una presencia sólida dentro de la plataforma. Además, en AumentoSocial tendrás un servicio completo para ayudarte a optimizar cada uno de los aspectos que representa tener una cuenta de Instagram bien establecida.

Nuestros servicios han sido probados y comprobados por cientos de influencers para impulsar sus cuentas, generar engagement y ganar seguidores interesados en su contenido. Mantente atento a los artículos de nuestro blog, constantemente publicamos información sobre nuevas herramientas, consejos y trucos para ayudarte a crecer en redes.

¿Cuál es la función de Creator Studio en Instagram?

Esta herramienta está diseñada para ayudar a gestionar el contenido de creadores, marcas e influencers, así como anuncios y campañas pagas.

¿Es difícil aprender a utilizar Creator Studio?

No. Como toda herramienta, aprender a utilizarla requiere práctica; pero tiene una interfaz amigable que es entendible incluso por usuarios con poca experiencia.

¿Qué necesito para utilizar Creator Studio en Instagram?

Debes tener una cuenta de empresa o de creador en Instagram y vincularla con una página de Facebook para tener acceso a Creator Studio.