Todos los servicios están funcionando Set 20, 2021 🎉
Aumentosocial Blog/Facebook

Alcance Vs. Impresiones: ¿Cómo incrementar tus números?

Alvance Vs. Impresiones en Redes Sociales

Al hablar de gestión de redes sociales hay dos palabras que se utilizan frecuentemente: “Alcance” e “Impresiones”. Estas forman parte del vocabulario de cualquier persona que trabaje, de alguna forma, con cualquier plataforma; pero, ¿sabemos realmente lo que significan?

En las redes sociales, tu mejor estrategia es impulsar tus likes de Instagram, al igual que tus visualizaciones, el número de seguidores y, finalmente, tu nivel de engagement. Y justo en el nivel de engagement es donde está la clave del éxito en Instagram, todo en base a dos conceptos básicos: Alcance e impresiones.

Crece-tu-instagram-con-5-minutos-al-dia

Antes de explicarte cómo medir el alcance e impresiones de tus publicaciones, te hablaremos de la diferencia entre ambos términos.

Alcance e Impresiones, ¿En qué se diferencian?

El alcance es el número de usuarios que han visto tus publicaciones o anuncios, mientras que la impresión se refiere al total de veces que tu publicación ha sido vista, aún si los usuarios no interactúan con esta. El significado de estos términos varía de una red social a otra:

Alcance vs. Impresiones en Facebook

En Facebook, el alcance se refiere al total de veces que las personas han visto tu publicación, incluso si no hacen clic en esta. El alcance se divide en 4 categorías:

  1. Alcance orgánico: Consiste en el número de personas que ven tu contenido, de forma gratuita, en su sección de noticias.
  2. Alcance pago: Se refiere al número de personas que ven el contenido por el que has pagado. Este depende de aspectos como segmentación de audiencia y presupuesto.
  3. Alcance viral: Consiste en el número de personas que ven tu publicación a partir de la interacción de uno de sus amigos con esta. Puede darse por likes, compartir o comentar.

Cómo incrementar tus impresiones de Facebook

La meta de cualquier persona que se dedique al marketing a través de Facebook es incrementar los clics e interacciones en sus publicaciones. Esto puede lograrse utilizando los servicios que ofrecemos, con los que podrás lograr un gran número de impresiones. Además de esto, estas son algunas de las cosas que puedes hacer para incrementar tus impresiones en Facebook:

  • Segmenta tu audiencia:

Facebook es una plataforma de alcance global, por lo que puedes llegar a cualquier tipo de usuario en cualquier momento del día. Sin embargo, necesitas saber cómo segmentar tu audiencia que tu contenido llegue al público correcto. Facebook facilita mucho esto al permitirte segmentar por género, grupo de edad, intereses, ubicación y diferentes factores adicionales.

  • Utiliza imágenes:

En las redes sociales el contenido visual es el rey. Pueden captar la atención de los usuarios de forma positiva o negativa. Al publicar una fotografía o imagen considera lo siguiente:

  1. Contraste: Si quieres ganarte la atención de los usuarios, puedes utilizar imágenes de alto contraste. Un fondo claro y sencillo con imágenes coloridas hará destacar tus productos.
  2. Evita imágenes de stock: Para la mayoría de los mercadólogos empiezan utilizando imágenes de stock de alta calidad. Estas son una alternativa rápida y económica. Sin embargo, utilizar en exceso estas imágenes puede sentirse poco auténtico.

Entender la importancia de la calidad de tus fotos en redes sociales es crucial para fortalecer la presencia digital de tu marca.

  • Usa títulos atractivos:

Ya tienes la imagen perfecta para Facebook, ahora debes escribir un titular que tu audiencia no pueda ignorar. Según estudios, 8 de cada 10 personas leen solo el titular de una publicación, mientras que solo los 2 restantes leen toda la información. Es por esta razón que tu titular debe ser corto, atractivo y específico. Checa nuestro artículo para escribir captions fantásticos.

  • No descuides el poder de tus textos:

El texto de tus publicaciones tiene una función clara: motivar a tus seguidores a interactuar con tu publicación y tomar acciones específicas. Claro, es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero estas son dos frases que seguro te ayudarán a lograr algunos clics:

  1. “Aprende como hacer…” completa la oración y agrega un enlace al final del texto.
  2. “¿Necesitas ‘solucionar un problema’? Haz clic aquí y te explicamos cómo”, agregando un enlace al final.

Al incrementar los clics en tu publicación podrás exponer tu contenido a más personas.

Las impresiones de Facebook consisten en la cantidad de veces que tu contenido ha sido visto, aún si no hay ninguna interacción. Por ejemplo, un vídeo recibirá impresiones al aparecer en el feed de los usuarios incluso si ningún usuario lo reproduce. En Facebook, las impresiones se dividen en dos categorías:

  1. Impresiones servidas: Calculadas según el contenido y anuncios mostrados por el sistema en el menú lateral o en espacios visibles del feed de noticias de Facebook.
  2. Impresiones vistas: En este caso solo se contabilizan las impresiones en las que el usuario ve la publicación en su pantalla, deteniendo la navegación hasta esperar que el anuncio cargue para luego seguir navegando.

Debes tener en cuenta que ni el alcance ni las impresiones indican la cantidad de veces que alguien ha hecho clic en tu anuncio.

Alcance vs. Impresiones en Twitter

A diferencia de Facebook, Twitter solo lleva registro de las impresiones. En Twitter, estas consisten en la cantidad de veces que un usuario ve tus tweets, sea a través de resultados de búsqueda, en su timeline o en un intercambio de tweets con otros usuarios.

Ordenador Mac con estadísticas de redes sociales

Al hacer un tweet que es visto por 3000 personas, la impresión será de 3000 personas, aún si solo 100 de estas fueron las que hicieron clic o interactuaron con tu publicación.

Ahora, si haces una respuesta a este tweet y los mismos 3000 usuarios ven de nuevo el tweet original, tendrás un total de 6000 impresiones. Es decir, el uso que des a la plataforma tendrá una influencia determinante en la cantidad de impresiones que tus tweets reciben.

Al responder comentarios, estos recibirán menos impresiones que un tweet original. Aunque sigue siendo vital que interactúes con otros usuarios, también debes enfocar tu energía en crear y compartir nuevo contenido.

Alcance Vs. Impresiones en otras redes sociales

Instagram depende de Facebook, por lo que el alcance y las impresiones funcionan de forma similar en ambas plataformas.

Chica revisa feed de Instagram en su móvil

En Instagram, al hablar de impresiones nos referimos a la cantidad de veces que una publicación o historia es vista; mientras que el alcance se refiere a la cantidad de usuarios que han visto dicha publicación e historia.

Por su parte, Snapchat tiene diferentes términos para referirse a estos conceptos; mientras que Google AdWords define dos tipos de alcance: Alcance único y alcance basado en cookies. El primero se enfoca en la cantidad de usuarios, omitiendo las visualizaciones duplicadas, mientras que el segundo se refiere a la cantidad total de visualizaciones, aún si hay varias visualizaciones por usuario.

¿Por qué es importante enfocarse en ambos?

El alcance y las impresiones son dos indicadores cruciales para estudiar los resultados luego de hacer un plan de marketing en redes sociales. Estas te permiten saber cuántos usuarios están recibiendo tu contenido, lo que es en sí mismo una muestra del rendimiento de tus estrategias de contenido y anuncios en cualquier plataforma.

¿Debo ser profesional para mejorar el alcance e impresiones de mis publicaciones?

Conocer y estudiar estrategias para mejorar el alcance e impresiones de tus redes sociales es crucial pero, la buena noticia es que puedes aprender todo esto con práctica y con una infinidad de recursos en línea.

¿Por qué es importante el alcance y las impresiones?

La importancia radica en que conocer estos dos factores te permitirá determinar cuántas personas ven tus publicaciones en redes sociales, lo que será determinante para crear nuevas estrategias y optimizar tus resultados.

¿Qué debo hacer para incrementar mi alcance e impresiones en redes sociales?

Debes trabajar dos aspectos: La cantidad de seguidores en tus perfiles sociales y las interacciones que puedes generar con tus publicaciones. Optimizando tus estrategias, podrás aumentar tanto tu alcance como tus impresiones en cualquier red social.