Todos los servicios están funcionando Set 26, 2022 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

Agregar Hightlights en Instagram para Hacer Crecer tu Cuenta

Agregar Highlights en Instagram

Las historias de Instagram son una de las funciones más utilizadas de la plataforma y agregar highlights en Instagram se ha convertido en una técnica increíble para aumentar las interacciones de tus seguidores, e incluso hemos hablado sobre cómo agregar highlights sin publicar Stories.

Las historias de Instagram caducan después de las 24 horas. Sin embargo, la plataforma agregó una función adicional para permitir a los usuarios mostrar historias destacadas en su perfil de Instagram. Puedes utilizar apps para crear stories para luego destacarlas en tu perfil y agruparlas, tal como lo harías en una carpeta; haciendo que permanezcan visibles en tu perfil para tus seguidores.

crece-vistas-en-historias-de-Instagram-youtube-video

Al publicar una historia, esta aparecerá automáticamente en tus archivos, incluso después de las 24 horas. Puedes agregar highlights en Instagram para que tus mejores stories permanezcan visibles en tu perfil.

Elementos de las historias destacadas de Instagram

Portada – Al agregar highlights en Instagram puedes agregar un ícono o una imagen personalizada para agrupar las historias destacadas en diferentes “secciones” de tu perfil.

Nombre – Instagram te permite asignar un nombre a cada una de las “secciones”.

Cuando creas una historia destacada, esta aparecerá en tu perfil de Instagram, debajo de tu biografía. Con una buena base de seguidores, las historias destacadas tendrán un mayor impacto y serán de gran utilidad para impulsar tu cuenta.

Agregar highlights en Instagram paso a paso

Hay dos formas de crear una historia destacada en Instagram:
✅ Crear una historia destacada a partir de una historia vigente. Luego de publicarla (o al publicarla) puedes añadirla a una sección de historias destacadas o crear una nueva, asimismo, puedes buscar filtros AR para tus Instagram Stories y hacerlas aún más atractivas.
✅ Crear una historia destacada a partir de una historia de Instagram archivada. Si tienes activa la opción de Archivo para tus historias, todas se guardarán automáticamente. Solo debes ir al archivo, seleccionar la historia y agregarla a tus historias destacadas.

Crear highlights en Instagram a partir de una historia vigente

Debes seguir estos pasos:
✅ Abre la aplicación de Instagram y ve a tu perfil.
✅ Debajo de tu biografía verás las historias destacadas. Pulsa “Nueva”.
✅ Elige la historia que deseas agregar y pulsa “Editar portada” para modificar la miniatura que identificará tu historia destacada. Finalmente, agrega un nombre y pulsa “Listo”.

Cómo agregar highlights en Instagram a historias ya existentes

Si quieres agregar highlights en Instagram a una selección de historias destacadas ya existente, sigue estos pasos:
✅ Abre la historia para verla.
✅ Pulsa el botón de “Destacada”, en la esquina inferior derecha de la pantalla.
✅ Pulsa el botón “+”.
✅ Elige la historia destacada en la que quieres agregar tu nueva historia y pulsa “Agregar”.

agregar-a-historia-destacada-paso-a-paso

Agregar highlights en Instagram desde tus historias archivadas

Para agregar highlights en Instagram desde tus historias archivadas sigue estos pasos.
✅ Ve a tu perfil de instagram.
✅ Pulsa el botón “➕”, en la sección de historias destacadas, debajo de tu biografía.

✅ Se abrirá una nueva ventana en la que puedes elegir las historias que quieres que aparezcan en tu perfil como historias destacadas.

editar-portada-de-historia-destacada-instagram

✅ Pulsa “Editar portada” para elegir la imagen que quieres como ícono de tu historia destacada.
✅ Agrega un nombre y presiona “Listo”, en la esquina superior derecha de la pantalla.

Agregar nuevas historias destacadas

Puedes agregar highlights en Instagram a una sección de historias destacadas siempre que lo desees. Solo debes:
✅ Abrir tu perfil de Instagram y mantener presionada la historia destacada que quieres editar.
✅ Presiona “Editar historia destacada” y elige las historias que quieres añadir.

agregar-historia-archivada-a-historias-destacadas-de-instagram

✅ Presiona “Listo”.

Para borrar una historia destacada sigue el mismo proceso. Mantén presionada la historia y elige “Borrar historia destacada” en las opciones disponibles.

¿Cuál es la importancia de agregar highlights en Instagram?

A estas alturas está claro que las historias de Instagram son una de las tantas funciones que la plataforma ofrece a marcas, figuras públicas y negocios para interactuar con su audiencia y son perfectas para ayudarte a impulsar tu cuenta, pero agregar highlights en Instagram te lleva un paso más allá en este aspecto. Al mostrar historias destacadas en tu perfil puedes mostrar tus productos y servicios de una forma sencilla y dinámica. Puedes aprovechar las historias destacadas aún más si tienes activada la función de archivo de Instagram, pero es importante conocer con detalle todo sobre las historias destacadas para aprovecharlas..

Estas son algunas de las razones por las que usar historias destacadas es una buena idea:
👉🏻 Te permiten contar una “historia” en tu perfil.
👉🏻 Tus mejores historias estarán visibles para nuevos usuarios siempre que lo desees.
👉🏻 Puedes hacer que tus seguidores sepan sobre actividades, productos y servicios previos que has promocionado en tu cuenta.
👉🏻 En las historias destacadas puedes crear una especie de librería de contenido para mostrar las publicaciones más exitosas que has compartido.
👉🏻 Puedes mostrar tus productos y servicios de una forma organizada.

Agregar highlights a tu Instagram es una alternativa popular que ha demostrado ser efectiva para la mayoría de las marcas y negocios por el impacto que han tenido entre los usuarios de la plataforma, así que será una gran idea para impulsar tu cuenta. Crear una historia destacada es sencillo, pero es importante ser creativos para aprovechar al máximo el potencial de esta herramienta.

¿Qué debo agregar a mis historias destacadas en Instagram?

Depende de tu perfil y tus objetivos en Instagram. Las historias destacadas pueden ayudarte a mostrar tus productos de forma organizada o a categorizar el contenido que ofreces a tus seguidores de manera organizada.

¿Puedo eliminar historias destacadas de mi perfil?

¡Por supuesto! Para hacerlo, sólo debes entrar a tus historias destacadas y en la que desees eliminar, pulsar los tres puntos en el menú inferior a la derecha, para luego removerla de tus highlights.

¿Todos pueden ver mis historias destacadas en Instagram?

A menos que hayas limitado quién puede ver tus historias o tengas una cuenta privada, todos los usuarios de Instagram que visiten tu perfil pueden ver tus highlights.