Todos los servicios están funcionando Apr 19, 2021 🎉

7 trucos que negocios pequeños pueden aplicar para crecer en Instagram

7 trucos que negocios pequeños pueden aplicar para crecer en Instagram

tomando foto instagram comida iphone

Con más de 200 millones de usuarios activos está más que claro el poder que Instagram tiene como plataforma social, especialmente para negocios pequeños. Sin embargo, el que Instagram tenga un potencial enorme no significa que aprovecharlo sea algo sencillo, especialmente si hablamos de interacciones o cosas como conseguir me gusta en instagram. Pero aún así hay algunas cosas que puedes hacer para aprovechar al máximo el potencial que la plataforma ofrece para tu negocio. Pero antes de seguir, te recordamos que tendrás una gran variedad de servicios a tu disposición en AumentoSocial.

La razón por la que Instagram se ha convertido en una de las principales plataformas sociales es bastante fácil de entender, con millones de usuarios se ha convertido en una gran ventana para que negocios, empresas y cuentas de todo tipo promocionen sus productos y servicios; especialmente tomando en cuenta que esta generación pasa la mayor parte de su tiempo en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, por supuesto. A continuación te hablaremos un poco sobre lo que puedes hacer para que la cuenta de Instagram de tu negocio despegue.

Crea contenido atractivo para el público que quieres atraer

Entender qué es lo que atrae a nuevos seguidores y clientes potenciales es clave. Si no sabes esto lo correcto es investigar, incluso puedes echar un vistazo a lo que hace tu competencia y los resultados que están obteniendo para tener una idea más clara del contenido que puedes ofrecer para aumentar el engagement de tu cuenta. Pero debes tener en cuenta que no se trata de copiar su contenido, sino usarlo cómo referencia para saber qué es lo que puede atraer a los seguidores que quieres.

Si aún no estás claros sobre qué postear puedes probar lo siguiente:

  • Selfies de tus empleados y videos tras cámaras.
  • Ofrecer un preview de tus mejores productos.
  • Frases inspiracionales y algunas imágenes alusivas a tu blog o sitio web.

Con este tipo de contenido mostrarás de qué trata tu negocio y te permitirá conectar con más personas para incrementar el engagement de tu cuenta. Puedes aprender a tomar fotos de calidad en nuestro artículo con consejos que fotógrafos deberían conocer.

Usa tu biografía de forma estratégica

A pesar de su potencial para negocios, Instagram sigue siendo una red social casual y la biografía es fundamental en este aspecto. Al escribirla, trata de no hacer un manifiesto de negocios, sino más bien en hacer algo casual y atractivo para tus seguidores pero que siga siendo representativo de tu negocio y los productos o servicios que ofreces. Ten en cuenta las características de tu audiencia: edad, demografía y diferentes aspectos que darán forma al lenguaje que utilizas en tus canales sociales. Incluso puedes agregar emojies, espacios y otros trucos para aumentar la legibilidad y atractivo de tu biografía.

Aunque es importante que tu biografía sea creativa, es importante no dejar por fuera información vital sobre tu negocio. Ten en cuenta que la claridad debe tener prioridad, aún por encima de la creatividad.

Fotos de alta calidad

inicio sesion instagram iphone manos

No es casualidad que las marcas más populares utilicen fotografías profesionales en su feed de Instagram. Puede que al manejar un negocio pequeño no tengas presupuesto para contratar a un fotógrafo o comprar cámaras profesionales, pero esto no es razón para descuidar la calidad de tus publicaciones. Toma en cuenta los siguientes consejos al tomar fotografías con tu móvil:

  • Aprovecha la luz natural. La luz del medio día es perfecta para fotos al aire libre. Si estás en un espacio cerrado, intenta tomar fotos con la ventana abierta.
  • Evita la cámara frontal. La cámara trasera de tu móvil ofrece mejor resolución para fotografías y vídeos.
  • Evita los filtros nativos de Instagram. Aunque los filtros de Instagram son una buena alternativa, no harán que tus fotos destaquen si hay miles de publicaciones utilizando el mismo filtro. Descarga una aplicación para editar tus fotos y darle un aspecto más profesional para hacerlas resaltar.

Echa un vistazo a nuestro sitio para algunos consejos que te ayudarán a mejorar la calidad de tus fotos.

Familiarízate con los hashtags

Al utilizar hashtags estarás haciendo que tus publicaciones aparezcan en los resultados de búsqueda de palabras clave en particular, por esto son un aspecto clave de la visibilidad de tu cuenta. Piensa en cuáles son los hashtags populares y relevantes para tu cuenta y utilízalos en tus fotos o vídeos.

Hay diferentes herramientas como Hashtagify que te ayudarán a determinar cuáles son los hashtags más relevantes según tu cuenta, tu contenido y el público que deseas atraer. Puedes combinar diferentes hashtags para evaluar cuáles funcionan mejor, pero debes cuidar no excederte con la cantidad de hashtags en cada publicación. Por lo general, más de hashtags pueden hacer que tus publicaciones se consideren spam.

Organiza un Concurso de Instagram

Si hay algo universal es lo siguiente: ¡Las personas aman las cosas gratis! Y puedes aprovechar esto para hacer un concurso que te ayudará a crecer dentro de la plataforma. Aplicar esta estrategia no solo aumentará el engagement y alcance de tus publicaciones, sino que te ayudará a atraer clientes potenciales. Hay muchas formas de organizar concursos de Instagram, pero siempre debes hacerlo para aprovechar al máximo los beneficios de esta estrategia.

  • Crea hashtags personalizados para tus concursos, de esta forma será más sencillo que las personas encuentren y participen en tu dinámica.
  • Haz alianzas con otras compañías e influencers para atraer a más personas y quizás ofrecer un premio más sustancioso.
  • Los concursos basados en “Síguenos y gánate un producto gratis” se han vuelto trillados. Trata de ser original.
  • Para aumentar la difusión del concurso haz que los usuarios etiqueten a otros para poder participar.

Si quieres crear una base sólida y fiel de seguidores, organiza concursos relacionados con tu nicho. También debes seguir las políticas de Instagram para este tipo de dinámicas.

Escribe Captions que destaquen

Un buen caption puede ser la diferencia entre una publicación de 100 likes y una de 1000 likes. Escribir un buen caption puede ayudarte a promocionar tu cuenta y mostrar tu marca de una forma favorable y atractiva para nuevos seguidores. Ten en cuenta las características de tu audiencia y cuáles son las expectativas que tienen al seguir tu cuenta. Al combinar un caption de calidad, en combinación con una buena foto o vídeo, podrás atraer seguidores e incluso clientes potenciales.

Asegúrate de trabajar de forma creativa para mejorar tus pie de fotos según las preferencias de tu audiencia. Puedes echar un vistazo a lo que hacen tus seguidores o aplicar alguno de los consejos que tenemos en nuestro blog (https://www.aumentosocial.com/blog
) para escribir captions atractivos para tus publicaciones.

influencer tomando selfie chica linda

Colabora con influencers

Una de las estrategias más efectivas para construir una base sólida de seguidores es trabajando con influencers. Hace tan solo unos años hacía falta una gran cantidad de dinero y esfuerzo para hacer que figuras importantes como celebridades, deportista o artistas decidieran colaborar con una marca. Ahora basta con contactar a una figura influyente dentro de tu nicho para conseguir un resultado similar.

Una de las mayores ventajas de las redes sociales es que han hecho que figuras relevantes dentro de determinadas industrias sean más accesibles para una conversación. Sin embargo, aunque puedes contactar a cualquier influencer con un DM, debes investigar a fondo cuáles son los influencers más convenientes para una colaboración con tu cuenta.

Instagram es una oportunidad para que los negocios pequeños desarrollen y ejecuten estrategias de marketing para mejorar su rendimiento. Los consejos que acabamos de mencionar son solo algunos trucos comprobados que no requerirán inversiones tan grandes. Lo importante es aplicarlos y empezar a experimentar con tus publicaciones para entender mejor el funcionamiento de la plataforma.

;