Todos los servicios están funcionando Mayo 22, 2022 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

6 Trucos para ganar seguidores en Instagram y conseguir clientes para tu negocio

Ganar seguidores en Instagram y conseguir clientes para tu negocio

Desde el lanzamiento de Instagram en 2010, Instagram no ha dejado de crecer hasta consolidarse como una de las redes sociales más relevantes en la actualidad, con más de mil millones de usuarios mensuales que confirman que no es una tendencia pasajera.

El-nuevo-Instagram-2022-youtube-thumbnail-video

Teniendo en cuenta esto, es claro que Instagram es mucho más que una simple app, sino que se ha convertido en una herramienta de marketing poderosa, por lo es crucial no sólo ganar seguidores, sino hacerlo de una forma que te permita conseguir clientes para tu negocio y poder monetizar tu actividad en la red social.

Pero antes de iniciar: 3 consejos para conseguir clientes para tu negocio

Ya sea que manejes una tienda en línea o que ofrezcas tus productos a través de Instagram, es necesario determinar cuál será el mejor camino que te permita no sólo ganar seguidores en Instagram, sino hacer que tu actividad en esta y cualquier otra red social te permita conseguir clientes para tu negocio.

Después de todo, cuando se trata de negocios, 10 clientes fieles que compran tu producto, serán más valiosos que mil seguidores que sólo hacen bulto en tu cuenta de Instagram.

Partiendo de esta idea, podemos resumir el proceso en tres pasos que se desglosarán en diferentes estrategias para ganar seguidores en Instagram y alcanzar tus objetivos de negocio. Estos son:

1️⃣ Generar visitas y ganar seguidores en Instagram.

2️⃣ Monetizar tu contenido y conseguir clientes para tu negocio.

3️⃣ Fidelizarlos con tus productos o servicios y contenido para que te ayuden a promover tu marca.

La importancia de ganar seguidores en Instagram

Como dijimos: 10 clientes que compran son más valiosos que mil seguidores. Sin embargo, el ganar seguidores en Instagram te permitirá conseguir clientes para tu negocio a medida que aumenta tu visibilidad en la plataforma y justo ahí radica la importancia de trabajar en estrategias efectivas que te permitan fortalecer tu presencia en la plataforma para ganar seguidores constantemente y conseguir clientes para tu negocio.

Dicho esto, empezaremos a explicarte los mejores trucos para ganar seguidores en Instagram y conseguir clientes para tu negocio.

Utiliza los hashtags correctos en tus publicaciones

Los hashtags son una herramienta increíble para generar visitas en tu perfil y ganar seguidores en Instagram rápidamente, siempre que los utilices de forma estratégica.

La mayoría de los especialistas ven en los hashtags la mejor alternativa para aumentar su visibilidad en la plataforma y los consideran una manera eficiente de categorizar el contenido publicado, permitiéndole a los usuarios buscar y elegir publicaciones entre todas las disponibles en Instagram para temas determinados.

utilizar-hashtags-en-Instagram-para-ganar-seguidores

Teniendo esto en cuenta, mejorar tu estrategia de hashtags debe centrarse en elegir no sólo los hashtags populares que puedan garantizar mayor visibilidad, sino elegir aquellos que estén asociados a tu cuenta y te acerquen al tipo de usuarios que te interesa atraer para ganar seguidores para tu negocio.

Interactúa con otros usuarios

Dar like, comentar e incluso seguir a otros usuarios es una manera efectiva de ganar seguidores en Instagram.

Si bien, te interesa que los usuarios de Instagram interactúen con tu contenido, iniciar las interacciones puede permitirte generar curiosidad e interés, obtener visibilidad y ganar seguidores en Instagram para aumentar tu alcance en la plataforma y conseguir clientes para tu negocio.

Sin embargo, tal como sucede con los hashtags, la efectividad de esta práctica depende de hacerla con los usuarios correctos. Partiendo de este punto, la mejor forma de hacerlo es la siguiente:

👉 En el campo de búsqueda de Instagram, introduce los hashtags más populares que estén asociados a tu cuenta.

👉 Da like, comenta o sigue a diferentes usuarios entre las publicaciones disponibles.

👉 Repite con otros hashtags relevantes.

Cuantas más interacciones inicies, mayores serán las visitas en tu perfil y el potencial de tu cuenta para obtener seguidores en Instagram.

Cuida la calidad de tu contenido

No hace falta ser un profesional del diseño o un fotógrafo experimentado para publicar contenido de calidad en Instagram. Afortunadamente, cualquiera puede hacerlo teniendo los recursos y conocimientos básicos pero, ¿cómo es el contenido de calidad?

Hay muchas cosas que tener en cuenta pero todo inicia con establecer un mensaje y propósito para tu cuenta que te permita tener un tono propio y conectar con tu audiencia de manera auténtica y efectiva.

Luego de definir tu mensaje debes:
Utilizar imágenes de buena calidad, dejando a un lado imágenes, fotografías o vídeos pixelados, con mala iluminación o desenfocados.

Trabajar en las descripciones de tu contenido. Si bien, Instagram es una red social visual, debes asegurarte de complementar tus imágenes con captions de calidad según los objetivos de tu cuenta.

Para imágenes diseñadas, asegúrate de utilizar textos legibles.

Prioriza el contenido de valor sobre el contenido promocional. En general, se recomienda limitar el contenido promocional a un máximo de 10%.

Utiliza herramientas de diseño para fortalecer la calidad de tus imágenes

Colabora con otras cuentas

Una de las alternativas más populares y efectivas para ganar seguidores en Instagram y crecer en la plataforma es colaborar con marcas, influencers y usuarios. Sin embargo, debe hacerse con cuidado.

Para mayor efectividad, asegúrate de elegir a una cuenta cuya audiencia se adapte a las características de tu público objetivo, lo que te permitirá atraer el tipo de usuario correcto para conseguir clientes para tu negocio.

Asimismo, al trabajar con influencers, debes seleccionar cuidadosamente al usuario que se ajuste al tono de comunicación y a las cualidades de tu negocio.

Haz lives

Los lives son maravillosos para llamar la atención de usuarios interesados en tu marca, especialmente si lo haces en combinación al trabajo con influencers o cuentas aliadas.

Las transmisiones en vivo te permiten mostrar una faceta más cercana de tu contenido, así como interactuar en tiempo real y crear un vínculo directo con tu audiencia y generar más conversiones.

hacer-lives-en-Instagram-para-conseguir-clientes-para-tu-negocio

Un aspecto clave de la efectividad de los lives es que estos generan alertas para tus seguidores, por lo que cualquier usuario interesado en tu contenido podrá ingresar a la plataforma y disfrutar de tu transmisión fácilmente.

Estudia tus estadísticas

Existen muchas herramientas de analíticas para Instagram, pero la plataforma ofrece a cuentas comerciales y de creadores toda la información que necesitan en su sección de estadísticas.

Esta sección incluye información valiosa sobre tu audiencia, así como el tipo de contenido más efectivo y una gran variedad de estadísticas relevantes para tu negocio.

¿Instagram es importante para obtener nuevos clientes para mi negocio?

¡Por supuesto! Al ser una de las redes sociales más utilizadas, Instagram ofrece un alcance potencial enorme, lo que implica una mayor audiencia y más oportunidades de conseguir nuevos clientes y hacer crecer tu negocio.


¿Cómo consigo nuevos clientes para mi negocio?

Hay muchísimas estrategias disponibles, pero su efectividad puede variar de una cuenta a otra. Sin embargo, las estrategias que ofrecen los mejores resultados suelen estar centradas en la segmentación de la audiencia y trucos para ganar visibilidad en Instagram.


¿Es más importante ganar seguidores que conseguir clientes en Instagram?

Para nada. Un cliente fiel será más valioso que 10 seguidores, sin embargo, a mayor número de seguidores habrá una posibilidad más grande de atraer nuevos clientes, por lo que ambas métricas deben ir de la mano.