Todos los servicios están funcionando Set 26, 2022 🎉
Aumentosocial Blog/Instagram

5 Estrategias para obtener seguidores en Instagram rápido

Estrategias para obtener seguidores rápido

Hacer crecer una cuenta de Instagram desde cero es un desafío, pero es fundamental para cualquier negocio, marca e incluso influencer que busque fortalecer su presencia digital. Si has llegado a este artículo, de seguro es tu caso y es por eso que queremos ofrecerte 5 estrategias para obtener seguidores en Instagram rápido e impulsar el alcance de tu negocio en la plataforma.

buscar-y-disenar-contenido-para-feed-de-Instagram

¿Para qué obtener seguidores en Instagram rápido?

Hay más de mil millones de usuarios activos en Instagram y las razones detrás del objetivo de obtener seguidores en Instagram rápido son en extremo diversas.

Ya sea que hablemos de creadores de contenido que buscan construir una audiencia, influencers que quieren monetizar sus publicaciones o negocios que necesitan aumentar el alcance de sus productos y servicios para conseguir nuevos clientes; todo parte de lo mismo: conseguir seguidores en Instagram.

Pero la verdad es que no basta con obtener seguidores en Instagram rápido. Aunque hacerlo es vital para el alcance de tu cuenta, debes centrar tus esfuerzos en generar interés entre los usuarios de la plataforma y fortalecer el vínculo existente con los seguidores que ya tienes y justamente esa es la intención de estas estrategias para obtener seguidores en Instagram rápido.

Así que, sin más que decir, empecemos:

Cuida la calidad de tu contenido

Si quieres obtener seguidores en Instagram rápido es crucial que te esfuerces en desarrollar tu instinto creativo y cuidar la originalidad y calidad de tus publicaciones.

Al hablar de calidad, nos enfocaremos en dos aspectos: el valor y la estética.

El valor es lo que deseas comunicar. Pregúntate qué le interesa a tus seguidores, qué información será de valor para ellos o cómo puedes comunicar de forma genuina, emocional e interesante para crear un vínculo positivo entre tu marca y tu audiencia. Al tener claro estos aspectos, habrás determinado el tono de tu marca y podrás trabajar en el siguiente aspecto: la estética.

Instagram es una plataforma visual, por lo que crear contenido visualmente atractivo es fundamental para cualquier cuenta que busque ganar seguidores rápidamente. Partiendo del valor de tu contenido y lo que quieres comunicar, debes desarrollar una estética que se ajuste a los lineamientos gráficos de tu marca, de modo que puedas fortalecer tu branding en Instagram y ofrecer publicaciones que no solo sean hermosas y atractivas, sino que sean representativas de tu marca e identificable fácilmente por tus clientes más fieles.

Crear una publicación efectiva te permitirá cautivar a más usuarios de la plataforma, lo que se reflejará en el potencial de tu cuenta para atraer y ganar a nuevos seguidores de forma constante.

¿Qué hay de la originalidad?

Inspirarte en otras cuentas es válido. De hecho, es una recomendación que te ayudará a identificar cuáles son los tipos de contenido más efectivos según el tipo de usuarios que quieres atraer.

Sin embargo, debes cuidar no excederte con la inspiración. Puede que al inicio no parezca demasiado, pero a medida que tu cuenta crece tus nuevos seguidores podrían empezar a notar tus fuentes de inspiración y si ven contenido demasiado similar podría afectar negativamente y perjudicar la credibilidad de tu perfil.

Asimismo, de utilizar el contenido e ideas de otras cuentas te arriesgas a una demanda de plagio y a la suspensión de tu cuenta si Instagram determina que has violado alguna de sus normas comunitarias.

No hay nada de malo en inspirarse en otras cuentas cuando piensas en qué puedes publicar en Instagram, pero asegúrate de agregar tu enfoque personal y ofrecer contenido fresco y original a tus seguidores. Puede que tome más trabajo, pero a la larga valdrá la pena.

Monitorea la forma en la que tus seguidores reaccionan e interactúan

Crear contenido tomando en cuenta la reacción de tus seguidores puede ser un trabajo arduo, pero sin duda será muchísimo más efectivo que hacerlo a ciegas.

Image Alt

Evalúa la forma en la que tus seguidores responden a tus publicaciones y repite patrones que han sido efectivos en el pasado. Asimismo, debes dejar a un lado todo aquello que haya podido generar reacciones negativas.

Aunque es importante evaluar esto, no permitas que este pensamiento limite tus ideas, ya que esto dificultará que rompas el patrón y puedas ofrecer contenido fresco e interesante para tus seguidores.

Al final del día todo se trata de entender el algoritmo de Instagram. Mientras más reacciones generes, mayor será tu visibilidad y relevancia en la plataforma, lo que se traducirá en más seguidores para tu cuenta.

Publica en el mejor horario

El mejor horario de publicación es aquel en el que hay un mayor número de usuarios conectados por una razón obvia: ¡Más visibilidad para tus publicaciones!

Las cuentas de empresa y de creador en Instagram tienen una sección de estadísticas detalladas en la que no solo encontrarás información sobre tus seguidores (edad, ubicación, género), sino que también tendrás información sobre los mejores días y horarios de publicación para tu cuenta.

Hasta acá todo es simple, ¿cierto?

Pero el temido algoritmo de Instagram hace que sea más interesante aún; por lo que debes estar abierto a experimentar con diferentes horarios para atraer a distintos segmentos de tu audiencia.

Asimismo, considera que la mayoría de las cuentas suelen publicar en los horarios pico de la plataforma, lo que significa que existe una mayor competencia por visibilidad. En muchas ocasiones, puedes obtener mejores resultados al publicar en horarios más pequeños precisamente porque la competencia es más baja.

Trabaja dentro y fuera de la plataforma

Una de las estrategias para obtener seguidores en Instagram más efectivas es llevar el trabajo de tu cuenta más allá de la plataforma, especialmente si tienes un negocio con actividades físicas o a través de diferentes canales.

Lo primero: Instagram debe formar parte de una estrategia de marketing digital completa que incluya tu sitio web, tus campañas de email marketing y tus otros perfiles sociales. En cada uno de estos canales debe seguir lineamientos de branding en el que tu perfil funcione como un elemento atractivo que te ayude a obtener seguidores en Instagram rápido.

Además, si tienes un espacio físico en el que te visitan clientes o grupos de personas aprecian tus productos, ¿por qué no hacerles saber de tu cuenta de Instagram? Como dijimos en el párrafo anterior, tu cuenta de Instagram debe pasar a ser un elemento de marca tal como tu sitio web, tu correo electrónico y cualquier otro canal que desees promover.

pieza-de-marketing-estrategias-para-obtener-seguidores-en-Instagram-rapido

Anuncios de Instagram

La mejor forma de obtener seguidores en Instagram rápido es invertir en campañas y anuncios dentro de la plataforma.

Evidentemente, invertir en publicidad en redes sociales representa una inversión de tu presupuesto pero gracias a las capacidades de segmentación de Facebook (empresa matriz de Instagram), es posible crear anuncios de Instagram dirigidos al perfil de usuario que te interesa atraer y esa es justamente la razón por la que crear una campaña de Instagram ha resultado ser una estrategia efectiva para obtener seguidores en Instagram rápido.

Hacerlo es bastante sencillo y económico. Luego de fijar un presupuesto y duración para tu campaña, tendrás que segmentar a tu audiencia y elegir el tipo de contenido que promocionarás en la app.

Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, echa un vistazo a esta Guía Completa de Instagram Ads.

En conclusión

Aunque utilizar Instagram es muy sencillo, hacer crecer un perfil y obtener seguidores en Instagram rápido en la plataforma requiere conocer las estrategias correctas; especialmente para marcas, negocios y creadores de contenido que buscan incrementar su alcance en la plataforma. Afortunadamente, cada una de estas estrategias puede ser adaptada fácilmente a las necesidades de tu cuenta, así que asegúrate de aprovecharlas al máximo para atraer a nuevos seguidores y tener éxito en Instagram.

¿Por qué es importante ganar seguidores en Instagram?

La razón es simple: ¡Visibilidad! Esto será clave para aumentar el alcance de tu marca y conseguir nuevos clientes.

¿Cómo puedo conseguir seguidores en Instagram rápido?

Hay diferentes estrategias para ganar seguidores pero, si quieres acelerar el proceso, una de las mejores alternativas es comprar seguidores. Echa un vistazo a nuestros servicios de Instagram para más información.

¿Comprar seguidores me ayudará a ganar seguidores orgánicos en Instagram?

¡Sí! Comprar seguidores reales se traduce en más interacción, lo que a su vez te ayudará a ganar mejor engagement, más visibilidad y un mayor potencial para ganar seguidores de manera orgánica.